miércoles, 23 de diciembre de 2009

Salir campeón de La Libertadores: Pavel

Pável Pardo sueña con ser Campeón de la Libertadores, quiere volar tan alto como su capacidad le indica; por ello cuando habla de los objetivos del 2010 piensa no sólo en ser mejor en la Liga, también quiere ser el máximo equipo del Continente. “Tengo el sueño de estar en la Libertadores y ganarla, prácticamente tuvimos 10 días en Aguascalientes que sirvieron para trabajar el aspecto físico y también futbolístico, y faltan dos semanas para empezar el Interliga y hacerlo ganando", declaró Pardo tras resaltar sus deseos para el equipo.




Aceptó que el equipo ha trabajado a conciencia y que la Pretemporada que inicio en Aguascalientes parece dar buenos frutos, aunque enlista como la principal virtud del equipo la continuidad que se le dará a las líneas.
“La continuidad es buena, el seguir con un proyecto y una planeación a corto y largo plazo siempre será importante, hablamos de que en México los tiempos son cortos y creo que ha sido importante por parte de la directiva aguantar un equipo y un plantel y es una ventaja que sigamos juntos ante un nuevo reto y ante una nueva posibilidad de conseguir éxito”.


La llegada de los dos refuerzos, Alonso Sandoval y Miguel Layún, servirá entonces para afinar detalles y aportar su granito de arena buscando los objetivos "son gente que se agregan al proyecto, los objetivos, a las ideas que se pretenden en este equipo y tratar de conseguir los objetivos, el primordial ahora es ganar el Interliga para ir a la Libertadores". Sobre la aventura de Layún en Italia "Como todo en la vida uno tiene que tratar de cumplir sus sueños, hay veces que los cumples y hay veces que no, no es fácil ir a una Liga como la Italiana, y yo de afuera veo el valor de emprender una aventura, después si tienes éxito o no depende de muchas cosas"
Sin embargo Paável considera que es momento de no traer más hombres y darle la oportunidad a los jóvenes que han sido preparados en el proyecto de Alfredo Tena con las Fuerzas Básicas.

“La gente que trabaja para la formación de jóvenes ha hecho una buena labor y hay muchos en el primer equipo entrenando y otros que están en la Sub20 que tienen buen futuro, así que pienso que es momento en que el club utilice esos recursos y que puedan jugar porque aunque es un equipo grande que se ha caracterizado por comprar jugadores es una buena oportunidad para los jóvenes.
Siempre hay que tomar riesgos y si no los pones a jugar cómo te vas a dar cuenta, nunca sabrás si están o no preparados para jugar tanto en el torneo local como en un torneo internacional como una Copa Libertadores, la única manera de saber si están es ponerlos a jugar, probar, es una difícil del técnico, pero si no los pruebas será difícil saber si están o no”


SE VE EN SUDAFRICA
En materia de selección nacional, Pável señaló que uno de sus objetivos es ser parte del equipo mundialista. "Sí me veo en el Mundial. Como lo dijo Aguirre todos tienen posibilidades, no tiene un equipo ahorita y quizá con él tuve poca oportunidad pero tendré la misma oportunidad que todos mis compañeros; él es el entrenador y hay que respetar las decisiones y él decide quién es la gente idónea".
Indicó que esta meta únicamente la puede conseguir con trabajo y manteniendo el nivel futbolístico que ha demostrado en los últimos años. "Demostrar como lo he hecho hasta ahora, mi carrera lo sigue avalando y claro que soy uno de los primeros que sé en qué momento me encuentro".
Respecto al panorama que se vislumbra para el Tri, en el que enfrentará al anfitrión, a Francia y cerrará la primera fase con Uruguay, apuntó que desde su perspectiva tiene potencial para hacer cosas importantes.
Muchas posibilidades, es cierto que el primer partido es contra Sudáfrica, pero veo las posibilidades grandes, para mí Francia puede ser un equipo difícil pero no imposible de ganar y a Uruguay lo hemos enfrentado en muchas ocasiones así que veo muchas posibilidades de pasar a la siguiente ronda".

SUGIERE CONMEBOL
Finalmente, expuso que para que el futbol mexicano tenga un mayor crecimiento se debe pensar en competir en una eliminatoria dentro de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol). "Hace tiempo que los equipos mexicanos están a buen nivel y para mí en un futuro México tendría que jugar una eliminatoria en Conmebol porque ahí será donde México podría elevar el nivel y haber un crecimiento enorme".