martes, 29 de diciembre de 2009

San Cadilla

Bien portados
Mientras que algunos equipos trabajarán medio día, el América recibirá asueto el 31 de diciembre ya que un día después viajarán al InterLiga. Pero eso está lejos de ser un premio.
Lo que sucede es que preparadores físicos y el cuerpo técnico han delineado tan bien el trabajo físico y la estrategia, que no hace falta que los jugadores se esfuercen medio día más, cuando entrarán en una competencia fuerte de 13 días.
Así que, qué mejor que los jugadores dejen listos todos sus pendientes para que lleguen con la mente despejada para viajar a EU.
De esta forma, el futbolista se va contento y evitan que los familiares estén atosigando con llamadas a toda hora, porque el DT platicó con todos y los quiere concentrados.
Además, aunque no lo crean, la mayoría de los jugadores cenará y se acostará temprano, porque aseguran que si se desvelan el 30 o el 31, no les va a alcanzar el tiempo para estar listos para el partido del 2 de enero, ¿cómo ven?

Desde lejos...
Y ya en el tema de fiestas de Año Nuevo, pues el director deportivo del América, Jaime Ordiales, quien viajará con el equipo a Estados Unidos el 1 de enero, no irá a Guadalajara para festejar el fin del 2009 al lado de su esposa e hijos, y su celebración será sólo la tradicional llamadita a la medianoche.
Su familia ya está acostumbrada a las continuas ausencias del directivo, quien al llegar al América prefirió no mover a sus seres queridos de la Perla Tapatía para evitarles una nueva mudanza, tomando en cuenta que sus hijos ya están muy encarrilados en la escuela y que siempre es ingrato llegar a otra ciudad, rentar casa, montarla y buscar nuevas amistades.

sancadilla@reforma.com