jueves, 31 de diciembre de 2009

Va Chucho por el pase a La Copa

Ramírez dijo que se tiene una visión equivocada de la forma en que juega el equipo, pues lo último que busca es que sea un plantel defensivo

Jesús Ramírez no sólo aprendió de sus errores del pasado, sino también de la experiencia que vivió Ramón Ángel Díaz en enero de este año, por eso ahora se ha puesto las más altas expectativas en el torneo InterLiga para evitar que cualquier fracaso pueda empañar su proceso con las Águilas. "Tenemos un plan muy definido y es evidente que vamos a encarar esto con nuestro mejor equipo. Lo vamos a tomar con toda la seriedad y responsabilidad que esto nos requiera", reveló a CANCHA.

Y aunque el timonel del América aseguró que le darán juego a los jóvenes, también advirtió que no dejarán el peso del equipo en ellos, porque lo que se juega es un boleto muy preciado dentro de los objetivos de la institución azulcrema. "En esto te estás jugando el pase a la Libertadores y tienes que ir con todo, van a estar mis mejores hombres para sacar esto adelante, aunque también habrá momentos en que podamos darle juego a los chavos".
"En la gira pasada enfrentamos al Milán, al Inter y al Chelsea, gente nueva sacó la casta, ahí estuvo (Guillermo) Cerda (Andrés) Ademar, (Daniel) Márquez, y lo hicieron muy bien".

>>¿Es cierto que te dieron un ultimátum? "No, a mí no me han dicho nada. He hablado con la directiva y no he tenido ningún contacto en ese aspecto, que me hayan planteado una situación como esta".

El timonel también aseguró que se tiene una visión equivocada de la forma en que juega el equipo, pues lo último que busca es que sea un plantel defensivo. Por ello no ve necesidad en cambiar su estilo, porque si de modificaciones se trata, explicó que en cada partido las realiza, dependiendo del rival. "Lo he hecho (cambios) y me acuerdo que las modificaciones no le gustaron a todos. Creo que aquí es un lugar muy vigilado, pero no tengo que darle gusto a los de afuera, lo que tengo que dar son resultados, jugando como fuera, como sea y en ese aspecto me siento tranquilo porque tengo un equipo que lo puede avalar".

Sus 12 'uvas'
De cara a este 2010, Jesús Ramírez también tiene claras sus metas, deseos y sueños, los cuales comparte con CANCHA.

1. El bienestar de la familia "Antes que nada tener salud, es indispensable para que la vida camine. Quiero estar tranquilo de ver a mi esposa, mi hijo, mi nuera y mi nieta gozando de salud".

2. Salud para mi plantel "Le pido a Dios que todos estén sanos, que no se vean afectados por alguna enfermedad o alguna lesión que pueda marginarlos de participar lealmente en la lucha por un puesto".

3. Paz y tranquilidad en el grupo "Para desarrollar con mucha intensidad el trabajo diario se necesita que reine la armonía, y por eso espero que se mantenga la paz y la unión en este grupo, es lo único que nos puede llevar al camino del éxito".

4. Ser la mejor defensa del torneo "El torneo pasado mejoramos mucho, fuimos la tercera mejor defensa del campeonato, pero sólo un gol nos separó del primer lugar, así que no estamos tan lejos de este objetivo y pienso que es muy viable lograrlo".

5. Ser la mejor ofensiva "En este rubro podemos mejorar mucho, también nos quedamos entre las primeras 5 del torneo, pero pienso que se puede ir por más, ese va a ser uno de nuestros objetivos, tener un cuadro muy equilibrado".

6. Clasificar a la Libertadores "En el proyecto de este América, que encabeza Michel (Bauer), está el de la internacionalización y para nosotros es vital ganar el boleto directo en el InterLiga para volver a estar ahí, en una Libertadores, buscando llegar a lo más alto".

7. Ser campeón de Liga "Ser campeón es algo que siempre va unido al nombre del América y este año no es la excepción, no podemos pensar en un objetivo menor, queremos llegar rápidamente a la Liguilla y luego pelear por el título".

8. Jugadores comprometidos y convencidos "Para que un equipo juegue de la mejor manera y encuentre buenos resultados se necesita compromiso y convencimiento y yo quiero que mis jugadores estén convencidos y comprometidos".

9. Mantener la unidad en mi cuerpo técnico "El mérito de llevar a buen puerto a un equipo no sólo es del entrenador, sino de todo el cuerpo técnico en general, quiero que sigamos teniendo una relación excelente, como la que tenemos actualmente, porque si el jugador ve armonía y respeto entre nosotros, eso también lo asimila".

10. Seguir conectados con el público "Me siento contento con la forma en que la gente ha vuelto a creer en este equipo, con todo lo que me dicen cuando se me acercan, por la forma en que ven a los jugadores, esa parte de la conexión que se ha logrado es buena y espero que siga en ese camino ascendente".

11. Llegar a una Final de Libertadores y ganarla. "Es un sueño de todos, de directiva, jugadores y afición. El América ha estado cerca en varias ocasiones, pero se le ha negado la Final, pienso que con un equipo armonioso, de gran calidad, esta vez sí se puede pensar en esto".

12. Ver a varios jugadores del América en el Tri "Me gustaría ver a varios de mis jugadores en el Mundial de Sudáfrica, y sé que esto sólo se logrará si tienen un buen torneo, porque el reflejo del buen momento que tengan en su equipo será lo que los lleve a la Selección, donde espero que les vaya muy bien y que se logre pasar de ese quinto partido".