sábado, 30 de mayo de 2009

La interna de la barra brava

Publicado en http://www.fotolog.com/los_rk_1999/71511966

NOMBRE: RITUAL DEL KAOZ

EQUIPO: CLUB AMERICA (el mas grande de mexico)

TIEMPO DE VIDA: 10 AÑOS Y HASTA LA ETERNIDAD

EMBLEMAS: RK, 48, LAS BANDERAS DE MANOPLAS (boxers) banderas con la mota, activo,cahuamas,banderas de paraguay.

FILIALES Y VIEJA GUARDIA: IZTACALCO,AZCAPO,BARCELONA, INGLATERRA,MICHOACAN,NAUCALPAN,TEPITO,IZTAPALAPA,TLAHUAK,CONTRERAS,EKATEPEK,TULTITLAN,LA20,VOCA12,MORELIA,GUADALAJARA,OAXACA,CALIFORNIA,DALLAZ,HOUSTON,MTY,ZAKATECAS,SANTA ANITA,PANTITLAN,TACUBAYA,NEZA,PERALVILLO,TOLUCA.CHIKAGO,KULHUAKAN,MIXCOAK,PUERTAGRANDE,LA RAZA.IZCALLI,ZAPOPAN,MIRAVALLE.

ENEMIGOS:LA 12,CHIVAS Y SUS MIL PORRAS,LA 12 MEXICANA hinchada de la unam, la policia, los periodistas, televisa y la directiva.

AMISTADES : NO TENEMOS.

AHIJADOS: LIDERES DE LAS SIGUIENTES BARRAS SON SIMPATIZANTES Y PRIMERA LINEA DEL RK, LA SOBREDOSIS, LA KOMUN,LA BANDA DEL ROJO, LOS RADICALES, LOS MARGINADOS, BARRA VICIO.

PERFIL: PATANES, VIVIDORES, DELINCUENTES,BORRACHOS,DROGADICTOS, ENFERMOS EMOCIONALES Y SEXUALES, VIOLENTOS POR NATURALEZA, SOÑADORES E INTELIGENTES.

LOS ROMPE CANCHAS: ASI SE LLAMA LA AGRUPASION MUSICAL, ESOS DE LOS BOMBOS TRMPETAS DE ANGELES Y TROMBONES DE DIABLO Y TAROLAS.

NO HAY MUJERES, SOLO SE ACEPTAN PUTAS DE SERVICIO.

TROFEOS EN COMBATES:TRAPO INSIGINA ¨LA SANGRE¨,INSIGNIA ¨LA IRREVERENTE¨, SAN REBEL, EL KARTEL DEL SUR, LOS FABULOS REBEL, TEKA ES IRRE,SAN BUENA; PANTI(insurgencia) TROPAS REBELDES, PA510N SIN FRONTERAS (51)BANDERAS DE CHELSEA Y DE NACIONAL(los del sur) ENTRE MUCHISIMOS MAS... SIN importancia.

PUTIZAS MEMORABLES: RECUPERACION TRAPO INSIGNIA RITUAL en toluca a base de un secuestro a hinchas de toluca, CORRETIZA y putiza a la primera linea de la rebel, afuera d ela secretaria de seguridad publica, emboscada a la insurgencia en su aniversario en el foro alicia, emboscada a los TPR despues de tocada d ela rebel en el alicia, LIDERES DE LA REJA, pikados en la zona de pulmones EN MORELIA, emboscada a LA 12, depsues d ela eliminacion de la copa livertadores en el azteca (los tubieron ue meter al terreno de juego, INVASION AL CLUB AMERICA en diversas ocaciones,suspension de tocada de damas gratis en tlatelolko ocasionada por la sorpresiba aparicion de los rk,

proximamente mas RELATOS, Y MAS DETALLES DE LA INTERNA DE LA BARRA BRAVA DEL CLUB AMERICA.

CONTINUARA...


México sigue siendo el gigante de CONCACAF

Atribuyó las derrotas anteriores a la falta de concentración

Es el cuarto equipo en el Hexagonal Final rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 y aún así, Cuauhtémoc Blanco considera que la Selección Mexicana sigue siendo el equipo a vencer en la zona de CONCACAF.

Blanco, quien este sábado tuvo su segundo entrenamiento tras haber regresado del retiro con el Tri, enumeró parte de los elementos que requerirá el equipo para vencer a El Salvador el próximo 6 de junio.

“Hay que ir con una actitud positiva y tratar de jugarles de tú a tú, creo que para nosotros es importante conseguir este partido, sabemos que va a ser un partido difícil y que vamos a tener todo en contra, pero creo que tenemos jugadores para sacar esto adelante”.

-¿Lo del gigante ya quedó atrás?- “No, yo sigo pensando que somos el gigante de CONCACAF”,
mencionó el jugador.

Las derrotas que se obtuvieron mientras él no fue llamado al Tri, como en la que México cayó ante Estados Unidos 2-0 y donde Rafael Márquez fue expulsado, Blanco se las atribuyó a la falta de concentración.

“Yo creo que estos partidos son de mucha concentración y de carácter, no lo puedo decir con groserías porque no me dejan, pero se necesita lo que ustedes saben y nada más”.

-¿Entonces antes no hubo carácter?- “Se han cometidos errores, es lo que yo he visto, en los partidos de Eliminatoria se cometieron errores y a la Selección le costaron los partidos, fueron errores de concentración, hubo expulsiones, hubo goles a balón parado”,
explicó.

A su llegada este viernes a México, “Cuau” negó que vaya a ser quien salve a la Selección. Hoy modificó su punto de vista.


-Ya fuiste en su momento el salvador de la Selección ¿Confías en volver a serlo?- “Sí, confiamos en que confiamos en que podemos ir a sacar tres puntos allá“, dijo.




Buscan América y Santos llegar a acuerdo por Ludueña

Siete millones de dólares sería la cantidad que estaría pidiendo el campeón en el Clausura 2008 .

Las pláticas entre las directivas de América y Santos Laguna por el mediocampista argentino Daniel Ludueña van en camino, pese a las altas pretensiones económicas que el conjunto coahuilense les puso sobre la mesa a los capitalinos.
Ludueña ha sido un objetivo que desde hace algunos años persigue el conjunto americanista y parece que ahora está más cerca de conseguirlo, ya que ambas directivas buscan llegar a un acuerdo.

Jaime Ordiales, director deportivo del América, señaló en días pasados que sí había tenido contacto con gente de Santos, pero no para charlar sobre el tema del "Hachita", sino por otros jugadores, sin embargo, el sudamericano estuvo incluido.
América debería desembolsar una cantidad importante de dinero, ya que los de la "Comarca Lagunera" no están dispuestos a desprenderse del elemento surgido de River Plate de su país por un monto modesto.
Siete millones de dólares sería la cantidad que estaría pidiendo el campeón en el Clausura 2008, y sólo estaría dispuesto a rebajarse a seis millones y medio.
Además, en caso de concretarse esta operación, la salida del delantero ecuatoriano Christian Benítez hacia el futbol de Europa podría estar en duda, ya que Santos no quiere quedarse sin dos de sus hombres más importantes en el eje del ataque.



Ponen condiciones por Mosquera

Sevilla pagó 11 millones de dólares al Pachuca para contar por el zaguero por 5 años
Aquivaldo Mosquera sólo vendrá al América en compra definitiva.


"Habló con nosotros (Jaime Ordiales, director deportivo) y nos sondearon la posibilidad de que Aquivaldo pudiera salir para allá, en un principio nos dijeron que por un préstamo, pero no podría ser, porque para un préstamo se queda aquí en Europa", dijo vía telefónica Mariano Torres, representante del colombiano.

El defensa central llegó en agosto al Sevilla con el sueño de incrementar su nivel deportivo, lo cual no ha podido consumar porque la mayor parte de las veces ha jugado como lateral derecho.

"En el futbol mexicano quedó muy contento (Mosquera), lo trataron fenomenalmente ahí, él está muy contento de que su hija sea mexicana, tiene un especial cariño por México, y sabemos también que es la principal Liga del continente americano en términos puramente económicos.
"Desde ese punto de vista a él no le importaría regresar, pero estamos en las mismas, con el interés de equipos europeos y españoles, hay que ver en los próximos días quién se mueve antes y mejor, él está abierto a la posibilidad, no la rechaza"
expresó vía telefónica.

Sevilla pagó 11 millones de dólares al Pachuca para contar por el zaguero por 5 años.

"Ya jugó 2 años aquí y el Sevilla ya amortizó parte de esa cantidad, lo que pasa es que dentro de lo que cabe de la amortización, el Sevilla quiere recuperarla, no sería gratis tampoco, pero tampoco habría de ser esa cantidad entiendo yo", dijo Torres, quien espera al término de la Liga de España el domingo para comenzar las negociaciones.



Quiere Ochoa convencer al 'Vasco'

El guardameta Guillermo Ochoa aseguró que cada etapa en la Selección Nacional representa para él la probabilidad de convencer a un técnico, en este caso a Javier Aguirre.
El arquero del América aclaró que no se siente titular por la siempre ausencia de Oswaldo Sánchez en el Tricolor.

"Cada técnico es diferente, y cada concentración es diferente, nadie tiene su puesto asegurado, en todo momento se tiene que pelear y luchar por la titularidad, y es en todas las posiciones, no nada más como portero.
"Aquí hay una competencia sana, una competencia deportiva. Desde luego que si me llaman a una Selección lo que quiero es entrar y jugar, de la ausencia de Oswaldo no quisiera comentar nada",
sostuvo Ochoa.

Insistió en que será el carácter la característica que sacará a flote al Tri en la visita a El Salvador.



Llega Cuauhtémoc Blanco para concentrarse con el Tri

Rechazó Cuauhtémoc Blanco la etiqueta del salvador de la selección mexicana

El delantero Cuauhtémoc Blanco ya está en nuestro país, y aunque fue uno de los llamados más esperados de la selección mexicana, negó que sea el salvador del Tricolor.
Con escuetas palabras y pocos deseos de platicar con los medios de comunicación, el atacante del Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS) señaló que él sólo llega a aportar su "granito de arena".

"Todos vamos a trabajar, no soy el salvador, simplemente todos tenemos que luchar y buscar el boleto para el Mundial (Sudáfrica 2010", comentó.
Consideró que
"todos (los seleccionados) tenemos que trabajar y luchar para tratar de buscar un boleto para el Mundial aunque estoy seguro que México estará ahí".
Finalmente, admitió estar muy contento de vestir nuevamente los colores del Tricolor, luego que el año anterior, en la era del técnico sueco Sven-Goran Eriksson, diera un paso al costado.
"Estoy feliz, muy feliz de regresar y espero hacer muy bien las cosas", sentenció Blanco, quien ya se integró a la selección mexicana el viernes por la tarde.

A Blanco lo recibió en el Aeropuerto de la Ciudad de México su novia, Rossana Nájera, quien permaneció en una camioneta blanca para no ser abordada por los medios informativos.


viernes, 29 de mayo de 2009

Anota Cuauhtémoc doblete ante Chivas USA

Cuauhtémoc Blanco guió al Chicago Fire a una victoria 3-2 sobre Chivas USA en la Jornada 11 de la MLS.

Cuauhtémoc Blanco pintó de rojo el Home Depot Center. Dos goles de penalti, uno de ellos al 96’, sentenciaron la victoria del Fire de Chicago por 3-2 sobre Chivas USA, ante una festiva, pletórica tribuna vestida por 20,379 espectadores.
Además de los goles y el liderazgo, el "Temo" negoció la expulsión de Jesse Marsch al 63’, que abrió la puerta a la reacción del Fire cuando estaba 2-1 abajo en el marcador.
El juego fue generoso, espectacular, aderezando con las anotaciones la lucha intensa, dura, ruda, espléndida de los dos equipos.
De esta manera, el Rebaño pierde el invicto en casa, se mantiene como mandamás de la Liga, pero sufre la humillación de que un adversario heredado, Cuauhtémoc, sea el artífice de romper un dominio sobre Chicago.
Además de los dos de Blanco, Patrick Nyarko redondeó el marcador. Paulo Nagamura y Mykel Galindo marcaron por Chivas.
El coliseo de Carson no se llenó. Pero sí se dividió. El de casa dejó de ser dueño de casa. Le usurparon la alcoba y hasta se metieron soezmente con sus Chivas Girls los hijos prófugos de Tepito, la Bondojito, Tlatilco, Tetepilco y demás arrabales.
El americanismo de las Águilas decadentes se refugia en la única ave que aún vuela dignamente, en otro país, con otro uniforme, pero con su mismo idioma.
Puede más el amor por un ídolo rumbo al ocaso, que la expectación por la aurora de una leyenda de importación.

FUEGO CON FUEGO…
La mejor manzana de la tentación de gol la tiene John Torrington. Una serpiente de Cuauhtémoc se la entrega al minuto 12. Enfila al área, tolera la marca, puntea el balón que se escurre indeciso, entre el encanto de la red y el desencanto del vacío.
Elige éste último compadeciéndose de esa estirada hasta los huesos de Zach Thorton por acariciarle sus redondeces.
Pareció el toque de arrebato para la batalla. Y el primer sable que se hunde es el de Chivas USA.
Minuto 16. Paulo Nagamura recorta fantasmas en media cancha.
A 30 metros del objetivo se decide. Saca un zapatazo que en el bote se abre caprichoso, y el balón hace inútil el lance de Jon Busch: 1-0: la virginidad del Fire en la Liga está en llamas.
Chicago ejerce la vulgaridad táctica de adelantar sus líneas. Reduce la zona de maniobra en la salida de Chivas USA.
Y cobra rápido. Centro frontal. Thorton despeja de un puñetazo, pero antes, Shayar Thomas jala de la camiseta a McBride, quien había cargado primero.
Vaughn, como siempre, no ve nada, pero su juez de línea Fabio Tovar jura que ve todo: penalti.
Cobra Cuauhtémoc, al 25’, a su estilo: desde fuera del área encarrera y Thorton no adivina el acertijo de ese galopar despatarrado.
Y Blanco ensarta el balón pegado al poste derecho del arquero. 1-1, y el grito de arrullo es más intenso que la explosión que homenajeó la ventaja de Chivas USA diez minutos antes.
Los equipos ya no pueden retractarse. La portería es un señuelo, pero las antorchas humanas del "Temo" ejercen menos burocracia al ataque.

Pero es Chivas USA el que aprovecha mediante la misma ruta corta del fusilamiento. Bakary Soumare trompica a Maykel Galindo y este resiste.
Y Soumare le atiza de nuevo al cubano. Esta vez Vaughn no niega lo inminente: penalti.
El mismo Maykel hace justicia por su propio pie. El zapatazo entra como ratón en pánico pegado al poste derecho de un Busch que se lanza al espejismo de sus adivinanzas sobre su izquierda. 2-1.
El primer tiempo fenece con fervor en la cancha y placidez en la tribuna.
El regreso mantiene la emotividad.
Para entonces Cuauhtémoc es la chispa de todos los incendios.
Si le pegan y cae, los rojiblancos festejan y alborozan porque el tótem de la historia americanista es castigado, mientras sus leales e incondicionales nostálgicos castigan al árbitro y al criminal que le tundió en esos tobillos, los más castigados en la historia de la MLS.
Pero, si no le pegan e igual Cuauhtémoc se cae, la reacción es la misma. La realidad y las teatralidades siempre habitan en pasiones distintas.
La roja a Jesse Marsch a los 63’ por reiteradas faltas sobre "Temo" pone al rojo vivo el último tercio del juego.
Y si Chivas USA desperdicia, el Fire no: Patrick Nyarko anotaría al 89’ el 2-2, y en el 96’ llegaría el 3-2, con el penalti de Blanco, tras falta de Mariano Trujillo sobre McBride nuevamente.

MARCADOR 2 CHIVAS USA 3 CHICAGO GOLES:
Chivas USA: Nagamura (16’) y Galindo (37’)
Chicago: Blanco (25’ y 96’) y Nyarko (89’)



jueves, 28 de mayo de 2009

A Mosquera le agradaría ser Águila

A Mosquera le agradaría ser Águila
Carlos Rivelino Quiroz

Aquivaldo Mosquera habló sobre el interés del América sobre él.
El rumor sobre el supuesto interés de las Águilas del América por contratar al delantero colombiano del Sevilla, Aquivaldo Mosquera, es muy fuerte. El ex jugador del Pachuca habló con Excélsior al respecto.

¿La directiva del América se interesa en contratarlo?
Sí es cierto, es una noticia que ya me ha comentado mi representante y es verdad el interés, pero en realidad no sabemos nada porque el Sevilla no nos ha dicho que es lo que quiere para mí.

¿Ha tenido contacto directo con la directiva del América?
Conmigo no, pero como te digo han hablado con mis representantes, pero no hemos quedado en nada porque yo tengo contrato con el Sevilla tres años más y hasta final de temporada sabremos si quieren que salga o quieren que me quede.

¿Le agradaría llegar al América?
El América es un gran equipo y estoy muy agradecido por su interés, realmente jugar en un club como ese sería fabuloso, ya faltaría saber que es lo que viene para mi futuro pero por supuesto que jugar en un equipo tan importante como América le interesa a cualquier jugador.

¿Le gustaría regresar a México?
Bueno, en la posición que estoy jugando (lateral derecho) no es mucho de mi agrado, quiero volver a jugar de defensa central y esa es mi intención, pero mi futuro se lo pongo a Dios, si él quiere que vuelva a México pues voy a hacer todo lo posible para que se den las cosas y si no, pues aquí tengo un contrato por tres años más.

El zaguero colombiano, expresó su sentir acerca de la gran final del futbol mexicano en donde su ex equipo, los Tuzos del Pachuca enfrentan a partir de hoy a los Pumas de la Universidad.
¿Qué sentimiento le provoca que el Pachuca esté en la final?

Estoy muy contento porque el Pachuca es un equipo al que le tengo mucho sentimiento y los llevo en el corazón siempre, y si están en la final me hace sentir muy feliz.

El defensa saldrá de vacaciones a partir de la próxima semana y será entonces cuando las negociaciones entre las directivas del América y del Sevilla comiencen a darse de manera más formal para determinar su futuro.


'Hay que jugar con agallas': Cuauhtémoc Blanco

El delantero, previo a su incorporación a la Selección Mexicana, aclara los motivos por los que renunció al Tricolor en la era de Sven Göran Eriksson; defiende a Nery Castillo.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Una misma ciudad y las dos caras de la moneda. Mientras la Selección de El Salvador partía a Washington D.C. para su segundo partido en su gira por Estados Unidos ante Jamaica, su enemigo más experimentado y peligroso arribaba y entrenaba a unas cuadras de distancia, enfocado en su próximo cotejo de Liga con Chicago Fire y su regreso al Tricolor.
Cuauhtémoc Blanco sabe cómo se le tiene que jugar a los salvadoreños para vencerlos.
"Nos tenemos que mentalizar, creo que varios de nosotros sabemos lo que es jugar eliminatorias, vamos a tener todo en contra, pero adentro de la cancha somos 11 contra 11 y tenemos que sacar las agallas, la actitud, la mentalidad, la concentración es lo más importante en estos partidos."

Su salida abrupta de la Selección Mexicana fue algo que no quería.
"Pues no jugaba, a veces me metía 10 ó 15 minutos, me desesperaba y yo le dije (a Sven Göran Eriksson) 'mejor aquí le dejamos a la Selección', fue lo mejor ya que me fui contento, me fui feliz porque siempre he dejado todo en la cancha."
Sin embargo, su madurez como jugador y persona puede lleva a voltear a los que son como él era, corceles indomables como su amigo Nery Castillo.
"Yo antes era como él, me arrancaba, ahora con la experiencia creo que soy muy tranquilo, sabes por dónde te van a buscar los reporteros. La verdad que es un gran tipo y lo estimo mucho porque es una persona honesta como las que me gustan, es gente que te habla de frente y para mí es lo más importante."
Cuando por fin deje las canchas quiere ser recordado.
"Desde chavos todos luchamos por un objetivo, a veces se te presentan las oportunidades y las tienes que aprovechar, a mí se me presentó la oportunidad de estar en el América, agarré y dije 'de aquí soy' y gracias a Dios tuve la titularidad desde que me dieron la oportunidad de jugar y las ganas que debes tener de seguir triunfando, de seguir teniendo hambre para cosechar triunfos. La humildad es lo más importante en este ámbito porque luego hay personas que por estar acá desgraciadamente se les sube, siempre he dicho que hay que mantener los pies en la tierra porque te va mejor si tienes humildad, si eres sincero y hablas de frente con la gente."

QUIERE CALLAR BOCAS.
El delantero del Fire de Chicago atendió más resignado que comprometido a una decena de medios en inglés y español que se acercaron al terminar la práctica en el Home Depot Center.
No hubo los tumultos que se esperaban para seguir la práctica del Chicago, porque al ingresar al complejo se les decía a los seguidores, principalmente a los americanistas, que Cuauhtémoc no había acudido a entrenar.
Tras la práctica, copó la atención, y antes y después dio autógrafos hasta a aficionados de Chivas, El Salvador y de Cruz Azul.
En la entrevista contestó a quienes cuestionan su edad y condiciones para estar en el Tri.
"No me interesan las opiniones, me convocaron y voy a callar bocas. No me gusta hablar, yo hablo dentro de la cancha, nada más. Voy a poner mi granito de arena. Sé que debo pelear por un puesto titular, porque nadie tiene nada seguro".

Elogia el desarrollo de los equipos del área de la Concacaf, en especial de Centroamérica, mientras México no logra evolucionar de la misma manera.
"Los equipos de Centroamérica han venido de menos a más. Antes les metíamos de tres a cuatro goles, ahora es difícil anotarles porque ellos han trabajado bien y demuestran que ya no hay rival fácil".

Sobre el problema entre la FMF y CONMBEOL: "México merece el respeto de la Conmebol, los equipos mexicanos han demostrado que somos fuertes, competitivos, y les queda claro que no somos ningunos tontos", dijo Cuauhtémoc.

Cuauhtémoc por el triunfo ante Chivas USA
Si la rivalidad con visa, inmigrante, heredada, por la presencia de Cuauhtémoc Blanco en el Fire de Chicago y la embajaduría implícita en Chivas USA, no bastara para el duelo de esta noche en el Home Depot Center, se añaden elementos de alta cotización.Así, se miden de entrada un Rebaño que domina los pastizales de la MLS, ante el único indomable e invicto de la Liga: el Fire.Es decir, buscarán definir quién es el mejor en este momento, en una batalla por la supremacía de la MLS: el mejor de la Conferencia Este ante el mejor de la Oeste.



martes, 26 de mayo de 2009

Boca piensa en ceder al "gladiador paraguayo"

"¿Se va el gladiador paraguayo?", se pregunta la prensa argentina. El dirigente del Departamento de Fútbol de Boca Marcelo London afirmó que el atacante Federico Insúa jugará en el equipo a partir del Torneo Apertura que viene, también dijo que el defensor Claudio Morel Rodríguez, podría ser parte del pago para poder contratar al volante del América, Federico Insúa. Es decir que el albirrojo acompañaría, desde el próximo semestre, a sus compatriotas Salvador Cabañas y Enrique Vera en el equipo de las Águilas.

"Por Insúa vamos a seguir insistiendo. El América quiere un jugador nuestro a Morela Rodríguez y vamos a intentar darle un jugador veremos que se puede hacer, estamos hablando con la gente del América y creemos que el próximo campeonato va a jugar para Boca", aseguró el directivo xeneize Marcelo London.

El diario "La Nación" de Argentina considera el hecho como un "trueque insólito" y tras preguntarse si "¿Se va el gradiador paraguayo", explica que "Morel Rodríguez se iría a México, como parte de pago del Pocho Insúa".

El paraguayo, que padece una lesión que preocupa al Tata en cuanto a la conformación de la selección paraguaya que arrancará el próximo 6 de junio ante Chile, fue uno de los elementos que buscó como refuerzo el conjunto mexicano, situación que no pudo concretar, sin embargo, ahora las posibilidades parecen mayores y podría de esta manera hacer compañía a sus compatriotas Salvador Cabañas y Enrique Vera en el poderoso equipo de las Águilas; mientras que Julio Cáceres seguiría como el único albirrojo en la entidad xeneise.

ORDIALES CONFIRMA LOS CONTACTOS
"Estamos en tratos con Boca Juniors, pero esta vez no tenemos margen de error, no queremos equivocarnos", declaró el directivo.
Por otra parte, Mosquera tiene tres años más de contrato con el Sevilla y es uno de los hombres que cumple con los requisitos de la directiva azulcrema, ya que conoce a la perfección el futbol mexicano y eso es lo que está buscando el cuerpo técnico de las Águilas, pues no quieren batallar con el tema de la adaptación.

Debido a ello, la llegada de Morel podría complicarse porque, a pesar de su calidad, no hay seguridad de que vaya a rendir y la directiva del América teme que pueda convertirse en una decepción, como lo fue Sebastián Domínguez.
Entre las bajas siguen perfilándose Enrique Vera, Édgar Castillo y Robert de Pinho.


¡CON UÑAS Y DIENTES PELEAN JUGADORES!

ARIAS, LUNA Y “CHUCHO” RAMÍREZ BUSCAN JUGADORES CLAVE DE AMÉRICA, SAN LUIS Y NECAXA.

Está en marcha el “draft” de Televisa, en el que América, San Luis y Necaxa se disputarán y repartirán algunos de los jugadores con que cuentan los tres equipos, especialmente los del Necaxa descendido, pero que pretende armar un equipazo para regresar al máximo circuito en una campaña.
Elementos de la talla de Coudet, Moreno, Insúa, Rojas y Mario Pérez, por nombrar algunos, están en el candelero, y algunos otros que desecharán América y San Luis.

VUELVEN
Es un hecho, aún no confirmado en forma oficial, que Eduardo Coudet y el “Chango” Moreno retornarán al San Luis, a solicitud del “Cabezón” Luna, quien este día o mañana será confirmado oficialmente como el nuevo estratega de los potosinos.
Y Luna quiere a Coudet, Moreno y Rojas en su equipo, sólo que Ricardo también es requerido para continuar en Necaxa de la Primera A.

ARIAS, EN NECAXA
Aunque negó tener una respuesta respecto a su ofrecimiento para dirigir al Necaxa en la división de ascenso, desde ahora se puede adelantar que Raúl Arias seguirá en Aguascalientes, tratando de retornar al equipo al máximo circuito.
Raúl será informado de la decisión una vez que el “draft” de Televisa acabe, pero por lo pronto una de las condiciones que puso Arias es la permanencia de Ricardo Rojas.

AMÉRICA BUSCA UN IZQUIERDO
Jesús Ramírez anda en busca de un volante por izquierda; Braulio Luna no le desagrada, como tampoco el regreso de Germán Villa, quien además podría enrolarse en la MLS.

INSÚA, ¿FELINO?
Se adelanta que además de los intereses manifiestos de River e Independiente por hacerse de los servicios de Federico Insúa, el jugador será utilizado en México como moneda de cambio, en busca de algún refuerzo para América o San Luis, y hasta el mismo Necaxa. Tigres es una opción interesante, o lo era hasta la salida de José Pekerman.


Irán a Brasil por refuerzos

En el Aeropuerto de la Ciudad de México, Jaimer Ordiales director deportivo del América confirmó que viajará a Brasil en busca de dos jugadores.

Aunque todavía hay tiempo y parece que los refuerzos no urgen, Ordiales espera viajar el siguiente fin de semana a Brasil: "No pude irme el pasado viernes, pero creo que me iré este fin de semana".

La directiva de América descartó la posibilidad de adquirir los servicios de Andrés D' Alessandro como refuerzo de cara al torneo de Apertura 2009.
Una opción interesante para el América es el colombiano Aquivaldo Mosquera, quien jugó en el Pachuca antes de irse al Sevilla, donde tuvo muy poca participación y le gustaría volver al balompié mexicano, más con el América."Todavía no hay nada; hacemos un análisis de lo que es más conveniente para el equipo, vamos muy avanzados. Estamos viendo algunas otras posibilidades, pero no hay nada en concreto", declaró Ordiales.

El Director Deportivo de las Águilas, Jaime Ordiales, reconoció que al equipo le hace falta apuntalar algunas líneas, pero en ningún momento se ha analizado la posibilidad de contratar al argentino.
"Tengo contemplado viajar el fin de semana a Sudamérica para observar algunas posibilidades, pero no a D´Alessandro".

Jaime comentó que, hasta el momento, el equipo se mantendrá con los mismos jugadores que estuvieron el torneo pasado, aunque son altas las posibilidades de que causen baja Robert de Pinho y Enrique Vera, quienes no tuvieron el rendimiento esperado durante el Clausura 2009 "Estamos viendo si es posible reforzar la defensa primero, y otra posición, pero hasta el momento nos mantenemos igual hasta que haya alguna novedad".

Agregó que lo importante será darle continuidad al trabajo que se ha hecho desde que Michel Bauer asumió la presidencia del equipo "vamos a mantener la base de lo que se contrató el año pasado, salvo un par de refuerzos. creo que es lo mejor que podemos hacer".

-¿Les interesa Paulo da Silva?
"Es un jugador que le interesa a cualquier equipo, pero el Toluca no lo ha querido negociar y en ese sentido, ya no hemos insistido", El brasileño Robert de Pinho terminó contrato pero podría seguir en el equipo si le hacen un nuevo contrato, situación que sigue en análisis: "No se ha tomado la decisión, estamos sin transferibles por lo mismo, porque no tenemos bajas. Así que seguimos igual".

Y sobre las posibles salidas de jugadores americanistas, Ordiales indicó que en el caso de Memo Ochoa mencionó "fueron especulaciones, insisto hasta el momento no tenemos bajas", todos son rumores. Si algo está claro en el América es que se le dará continuidad a la mayoría del plantel y no serán muchos los refuerzos que lleguen, al menos eso dijo Jaime Ordiales: "No, vamos a mantener la continuidad de lo que se contrató el año pasado. Le daremos un par de retoques a la plantilla, queremos certeza para este proceso" finalizó.


El América, lleno de fracasos por falta de trabajo: Mario Trejo

En fuerzas básicas
Diario de Xalapa

Por Francisco Alvarado/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- Mario Alberto Trejo, ex jugador del América, dijo que la situación que ha hecho del América un equipo lleno de fracasos es la falta de trabajo eficaz en fuerzas básicas y que, en definitiva se ha perdido el amor a la camisa.
Trejo, quien formó parte de la última época brillante de las Aguilas, es en la actualidad el responsable del futbol profesional en Oaxaca.
Con sobrecarga de kilos encima y menos cabello, el ex americanista dijo que la industria que representa actualmente el futbol influye demasiado para que los jugadores no sientan sus colores, "no sólo en el América sino en cualquier equipo.
"Me tocó vivir una época muy bonita en el América, que disfrutamos al máximo. Quienes formamos ese equipo estábamos muy identificados. El que menos tiempo tenía contaba con 7 años en la institución. Ahora las cosas son muy diferentes.

"Veníamos creciendo de fuerzas básica. Salió una camada muy interesante que fue la que terminó jugando".

-¿Qué afecta a los jugadores?
"Creo que el futbol ha cambiado. Hay mucha publicidad, muchos intereses que hacen que el jugador no llegue a querer tanto la camisa.
"Me acuerdo que los equipos de antes se armaban de jugadores que tenían siete u ocho años jugando en la misma institución. Eso era amor a la camisa.
"Para mí éste es un factor importante, porque ahora el jugador está pensando en cambiar de equipo cada año o cada dos años. Eso hace que no lleguen a sentir algo parecido a los que nosotros sentimos cuando estábamos en el América".


-¿En estos tiempos se puede inculcar en el joven amor por su equipo?
"Es lo que vamos a tratar de hacer en Oaxaca. El deseo es el de inculcarles ese espíritu, enseñarles a defender la camisa con amor y pasión. Porque para mí eso es el futbol, vivirlo, sentirlo, vibrarlo. Esa es mi primera intención con este proyecto".

-¿Cuál es tu labor principal en el futbol de Oaxaca?
"Ya tengo un año trabajando en Oaxaca. Llegué a un proyecto de Segunda División que a fin de cuentas no se hizo.
"Me quedé con el equipo de la Tercera División de Linces Oaxaca. También colaboro con todo lo que es fuerzas básicas. Ahora Cuernavaca eliminó al equipo de Tercera en la liguilla.
"Tengo bajo mi responsabilidad el trabajo de director de fuerzas básicas, que a partir de este torneo que viene va a ser de los Chapulineros de Oaxaca, ya con equipo de Primera "A", un equipo de Segunda, Tercera, Cuarta y Centro de Formación".


-¿Qué le espera al Tri en la eliminatoria mundialista?
"Como toda eliminatoria el camino hacia el Mundial de Sudáfrica es difícil.
"Creo que de locales debemos sumar todos los puntos posibles. El estadio Azteca pesa y ganado todos los juegos de local vamos a estar adentro.
"No creo que México quede fuera. El problema es cuando las eliminatorias son fuera, que se juegan en una sola sede. Ahí hay un poco más de problemas. Además, Javier les va a inculcar ese espíritu que tiene, esa personalidad, esa actitud guerrera que trae dentro".


-¿Fue precipitado el rompimiento del futbol de México con la Conmebol?
"No se debió cortar la relación con la Conmebol a la ligera. Pero creo que también hay que hacer que nos respeten más.
"En todas las copas que se han jugado últimamente los equipos mexicanos quedan en buenos lugares. Los clubes mexicanos están a muy buen nivel y les pueden jugar a cualquiera.
"Deberían tener más respeto hacia el futbol mexicano".


-¿Hay retroceso al no jugar en los torneos de la Conmebol?
"Creo que sí porque tenemos la ventaja de foguearnos con los mejores jugadores del Continente. Los constantes viajes son pesados y debes de tener grupos muy grandes de jugadores para poder participar en esos torneos, pero todo eso es muy benéfico".


Alfredo Tena, Armando Manzo, Miguel Zelada, Vinicio Bravo y Mario Trejo

ALGO DE HISTORIA
Como jugador Mario Trejo vistió la casaca del América de la temporada 1974-1975 a la 1985-1986.
"Eramos como hermanos. Todos nos conocíamos y teníamos una relación estrecha desde que veníamos de fuerzas básicas. A donde llegamos a los 13 o 14 años"

Desde que Manuel Lapuente pasó por América como director técnico y director deportivo, varios americanistas debieron emigrar al no ser gente del poblano.

Uno fue Mario Trejo, quien tiene años de no pararse en el "nido" de Coapa, en donde como ex jugador dirigió a camadas importantes de jugadores como Cuauhtémoc Blanco, Germán Villa, Raúl Rodrigo Lara, Javier Sánchez Yacuta, Kevin Rojas, entre otros.
Se recuerda a inicios de los 90 la presencia en Xalapa de los juveniles del América dirigidos por Mario Alberto Trejo, quienes enfrentaron al América.
En el cuadro xalapeño figuraban Brígido Acosta, Rafael "Carecha" Flores, René Olmos, Roberto "Pato" Dávalos, Edson Jaime Castañeda, Oscar Castañeda, Carlos Enrique López, entre otros.


domingo, 24 de mayo de 2009

"Si no voy a Europa, quiero ser siempre del América"

Por Fernando Schwarts
Para ESTO

Memo Ochoa, el portero del América y de la Selección Mexicana, está de gira promocional por los Estados Unidos con la marca de seguros All State.
Dentro de su apretada agenda de actividades que realiza en sus vacaciones, Ochoa, siempre dispuesto al diálogo, habló claro con ESTO sobre qué pasará en su destino inmediato, y la oportunidad que crece para afianzarse como portero del Tri en esta nueva era de Aguirre.

Primero, nos dice que el América ha llenado sus expectativas: "Uno lo piensa, uno lo sueña, pero no sabe cuándo le va a llegar. Me tocó muy rápido, en un equipo complicado como el América, en el que darle la oportunidad a un chavo de 18 años y, sobre todo, en la portería, es complicado. Poco a poco he ido aprendiendo, creciendo y madurando".

NO HAY DESCUIDOS

Memo está consciente del éxito y lo que debe cuidar: "Yo creo que la regularidad ha sido lo más importante; tenerla día a día y partido a partido es de vital importancia. Siempre seguirán existiendo los errores, pero siempre es importante la constancia en el trabajo. Eso ayuda y no hay que dejarlo".
Promete no descuidarse por atender patrocinios y presentaciones personales: "Por supuesto que no me descuido ni me descuidaré. Me doy tiempo para todo. Por ejemplo, esta gira promocional para los Estados Unidos la hago en vacaciones. Siempre mi prioridad es el futbol y lo seguirá siendo de tiempo completo. Los tiempos importantes son del futbol y mi familia. Siempre hay tiempo para poder hacer todo y nunca descuidando el futbol".
Quiere cumplir al americanismo: "América pasa por un momento difícil, porque la gente tenía buenas expectativas de nosotros. Pensaban que era el torneo bueno para retomar el camino que su historia amerita. Nos sentimos en deuda con la afición, muchísimo más que antes. Tenemos entrenador nuevo, directiva nueva, lo mejor es darle continuidad al proyecto que se inició, pero por más que queramos, las cosas no se dan de la noche a la mañana. Será importante que se plantee claro qué se quiere del equipo, del proyecto. Cuáles son los objetivos, porque tenemos un buen plantel, y si trabajamos a fondo, mejoraremos".

EUROPA, UN SUEÑO
Europa ha sido un tema recurrente los últimos días, y Memo lo pone en claro: "Por el momento tengo mi contrato con el América. En México no salgo a ningún otro equipo, y si no salgo a Europa, toda mi carrera la pasaré en el América; toda mi vida jugaré con ellos. Sin embargo, por otro lado, mi objetivo y sueño es jugar en Europa".
Reconoce el interés, pero no hay nada en firme y no quiere especular: "Sí ha habido pláticas y acercamientos, pero como lo he dicho en todos los momentos, siempre salen rumores, y éstos no dicen que ya se hizo algo. Si alguien interesa a un equipo, tampoco hay nada si no hay una oferta en la mesa. Cuando haya una, puesta sobre la mesa, en firme, tenga algo apalabrado o por escrito, lo sabrán, porque el primero en decírselos sería yo".
Rafa llegó a Europa vía Francia, y triunfó en España. Eso es un ejemplo para todos, como lo fue Hugo cuando llego a Madrid vía Atlético, y de ahí al Real: "Mira, todos quisiéramos llegar al equipo grande de un brinco. Sabemos que no es fácil que se fijen en los jugadores mexicanos, ahora un poco más, porque nuestros compañeros nos abren las puertas con sus actuaciones allá. Para mí, como portero, es más difícil, porque nunca ha habido un portero mexicano en Europa, pero yo me siento capaz de hacerlo muy bien, por mis condiciones. Lucharé, y si tengo que empezar desde abajo a picar piedra. Se debe trabajar. Confío en mi capacidad. Dando el brinco puedo emular lo que ha hecho Rafa".

EL TRI
En la Selección, es un hecho que en esta nueva era peleará el puesto con Corona. Sobre las ausencias, es respetuoso: "Ahora con Sven jugué los últimos partidos y fue con base en mi trabajo y en mi constancia. Ahora qué te puedo decir, siempre en la Selección, en cualquiera, nadie tiene seguro nada. Se abren las posibilidades porque, al ver una lista, uno sabe que tiene la oportunidad de jugar, de seguir luchando, y no bajar los brazos. En la Selección todos quieren jugar y más de portero, que sólo juega uno y difícilmente hay cambios en el partido".

El diálogo con el "Vasco" lo dejó motivado y prendido: "Es una persona muy agradable, que te habla de frente acerca de lo que busca. Nos dijo lo que quería y cuál es el proyecto, que es grande y ambicioso en estos partidos. Javier quiere actitud, personalidad, mucha pasión, ganas de romperse el todo para ganar en El Salvador. Te hace sentir esa vibra y ese sentimiento por México, para sacar esto adelante".

Pide respeto a los que están y a los que no fueron convocados: "Se habla de los que están y no están, pero sólo hay que hablar de los que están en la lista. Ya no queda ver hacia atrás. Todos los que fueron llamados y que estarán en esos dos partidos claves tienen que ser apoyados, porque es nuestra Selección".

CUAU, BIENVENIDO
El regreso de Blanco es bienvenido, dice Memo: "Cuauhtémoc es un jugador diferente a todos los demás. Se carga el equipo a los hombros y es que tiene una habilidad distinta. Te pone un extra y el gol en el momento más difícil, a veces saca el pase más complicado para la ventaja. Su capacidad y experiencia serán fundamentales".

Ochoa lo describe porque lo conoce muy bien: "Por fuera, a lo mejor la gente lo ve diferente. Uno que lo conoce de adentro sabe que es una excelente persona y buen compañero, que siempre ayuda a cualquiera. En el América ayudaba a los jóvenes, y en la Selección apoya y hace grupo. Me tocó vivirlo con él en la Copa América, cuando no jugaba, siendo lógico que el que no juega está molesto. Pero nunca se quejaba, y seguía siendo Cuauhtémoc Blanco. Su presencia ayudará en estos partidos para nuestra causa, y debo decir que él no da problemas en el vestidor. Eso está garantizado".

Acerca de su gira por Estados Unidos, apuntó: "Con All State invitamos a la gente para que haga lo mismo que yo en la cancha, en su vida personal, y que es el darle seguridad a su vida, el anticipar acciones que les pueden salir más caras que si se protegieran con tiempo".

Y con esa promesa se despidió rumbo a la eliminatoria: "Estamos en manos seguras y comenzamos por ahí".



América Coapa ya es Premier

Ascenso a Liga Premier
AMÉRICA 0-0 UA Hidalgo
Penaltis (9-8)

El histórico estadio Revolución ha sido testigo de que América Coapa, filial de las Águilas, ascendió a la Liga Premier, pues ayer por la tarde, de manera dramática, tensa, emocionante, los millonetas se impusieron en serie de penales (muerte súbita), a UA de Hidalgo, por 9-8.Así, América Coapa alcanzó el bicampeonato, pues ya monarca del torneo Clausura, superò al ganador del Apertura, para coronar una gran campaña en la Liga de Nuevos Talentos de Ascenso y jugar la campaña venidera en la Liga Premier de Ascenso que organiza la Segunda División.

El drama
Al igual que en el juego de ida celebrado en Coapa, América y UA de Hidalgo empataron ayer sin goles: 90 minutos del juego; 30 más de los tiempos extra y luego empate en la serie de penales: 5-5 pues todos acertaron de manera magistral.
Emparejados en el marcador hasta el 8-8, Erik Pimentel anotó el 8-9 para el América Coapa. Vino Rafael Lira a cobrar y se la entregó al portero Hugo González, al centro del marco.
De inmediato, la euforia milloneta y los lamentos y las lágrimas de los juveniles de la UA de Hidalgo pues se hicieron ilusiones como sus colegas americanistas.

Lucha, marca, entrega
A lo largo del tiempo normal, bajo calor intenso, sobre cancha irregular, los contendientes se fajaron en un duelo de gran entrega, de lucha continuada.
Pocas acciones de gol y, cuando las hubo, error del tirador o acierto del zaguero o portero.Así, el binomio técnico Guillermo Huerta-Roberto Rodríguez entregan muy buenas cuentas y su dirigencia habrá de pensar dónde jugará América Coapa en la Premier; suponemos que en el estadio Azteca.
Para UA de Hidalgo, a seguirle pues tiene razán su técnico al asegurar que sus jugadores son muy jóvenes y podrán seguir en la de Nuevos Talentos.Bueno el arbitraje de Baruh Absalón Castellanos, auxiliado por Hugo Bonilla y Josué Roldán y por Jesús Constantino como cuarto oficial.

Premiación
Entre cohetones y música, los señores José Vázquez, tesorero de la Segunda División, y Carlos Cosío, su director, apoyados por Jorge Ortiz Borel entregaron las medallas y trofeos a los integrantes de ambos equipos y presentaron los parabienes del presidente, Jesús Galindo Zárate.
El Lic. Jesús Galindo Zárate entregó las medallas y trofeos a los integrantes de ambos equipos.

Resultados del fin de semana
Liga Premier

Este fin de semana se llevaron a cabo los partidos de nuestros equipos de Liga Premier:
- Cat. 91: América como visitante pierde por dos goles ante el Universidad quedando el marcador 2-4
- Cat.92: América como visitante pierde por 2 goles ante Cruz Azul quedando el marcador 0-2
- Cat.93: América como visitante gana por 8 goles al Cruz Azul quedando el marcador 8-0
- Cat. 94: En el partido como local de nuestro equipo contra el Cruz Azul quedó el marcador 1-1
- Cat.95: En un partido que jugamos como local, nuestro equipo ganó por dos puntos ante el Cruz Azul



Entregan a Cabañas premio a Mejor Futbolista

El delantero internacional paraguayo del América de México, Salvador Cabañas, recibió en esta capital el premio "Mejor futbolista 2008", que le otorgó el diario ABC Color.

Es la segunda vez que el emblemático atacante guaraní, pieza vital del seleccionado mayor, puntero en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, recibe la distinción del matutino asunceno, tras sus logros en México y con el seleccionado paraguayo.
Anteriormente, en 2007, Cabañas fue también considerado el futbolista paraguayo más destacado, por una votación cerrada de los periodistas, en tanto que el año pasado fue elegido por el voto de los lectores a través del sitio digital del diario.

Cabañas visita ABC Color y recibe galardón
El staff periodístico de ABC Color eligió en la ocasión a Claudio Morel Rodríguez, defensor del Boca Juniors argentino, como el futbolista destacado de la temporada 2008, mientras que Salvador Cabañas Ortega, fue la primera opción de los lectores. El jugador no pudo retirar su premio en esa oportunidad.
El delantero agradeció haber sido premiado y valoró el hecho de ser el elegido de la gente. Durante su visita pudimos consultarle sobre su futuro. Si bien admitió que tiene ofertas de varios clubes, aseguró que seguirá en el América, con el firme objetivo de darle un título a los hinchas de ese club.
En el ranking de preferencias de los lectores (fue el quinto año de votaciones a través del Digital), Cabañas logró la adhesión de 1.212 lectores, superando por 233 al segundo colocado, el atacante Roque Luis Santa Cruz, del Blackburn Rovers inglés.
Cabañas también fue premiado como el mejor futbolista del año 2007, elegido en una votación cerrada de los periodistas deportivos del diario ABC Color. Los jugadores elegidos por los lectores de ABC Digital en años anteriores son: Justo Villar (2004), Julio Dos Santos (2005), Oscar “Tacuara” Cardozo (2006) y Nelson Haedo Valdez (2007).

-¿Qué sentís con este reconocimiento?
Estoy muy contento de recibir este premio, para un jugador es muy importante, motiva a seguir trabajando a seguir haciendo cosas importantes. La verdad estoy muy agradecido, me nombraron (ABC) mejor jugador 2007 y 2008, es muy importante para mí, para mi carrera, para lo que viene.


-Contra Chile (6 de junio) no vas a jugar, ¿qué sensaciones te produce?
Siempre un jugador siente algo de impotencia cuando no puede jugar por uno u otro motivo. En el caso mío es por la tarjeta amarilla, por suspensión. Cada jugador que viene a la selección va a dejar todo en la cancha, va aportar lo suyo, por algo está en una selección como la de Paraguay que se ubica primero en la tabla general y eso es lo más importante, creo que cada uno va a demostrar por qué está acá y ojalá saquemos un buen partido, eso es lo que queremos, ganar es fundamental y después pensar en Brasil (10 de junio) donde tenemos que ir a jugar de igual a igual, tratar de sacar los puntos y por qué no sellar el pase al mundial que es lo que queremos todos.

-¿Algo especial jugar contra Brasil?
No especial, pero sí es un partido muy importante, me tocó jugar contra ellos, logré hacer un gol y la verdad contento por eso mismo. Ojalá que se repita el próximo partido, para sacar el triunfo que queremos.

-Te dicen Gordinho, ¿creés que es porque quieren afectar tu moral o lo tomás como una carga adicional de ganas para hacer bien las cosas ante ellos?
La verdad no me afecta para nada y no sé en qué sentido me dicen. Yo estoy tranquilo, consciente de que tengo que hacer un buen trabajo, jugar bien y hacer goles que es lo más interesante.

-Tenés contrato hasta 2012 con América, pero seguro hay ofertas para ir a Europa
Hay ofertas y buenas, pero tengo contrato hasta 2012. La vez pasada dije en la televisión que estoy en deuda con el América, no individual sino a nivel de equipo y ojalá logremos ser campeones la temporada que viene, porque venimos de cuatro torneos muy malos en los que no hemos clasificado a la liguilla, pero hay que pensar en lo que se viene y tratar de ganar el campeonato y después salir de México.

-¿Qué nos comentás de tus emprendimientos actuales?
Yo siempre dije que quiero formar jugadores, quiero tener jóvenes que quieran jugar al fútbol, eso me ha motivado mucho. Con mi representante estamos financiando un equipo, el Deportivo Caaguazú (Intermedia), viendo jóvenes. Yo vengo de una familia humilde, donde carecíamos de muchas cosas y por eso mismo, entré en esto. Ojalá saquemos muchos jugadores, es lo más interesante en esto.

-En el futuro ¿podrías ser técnico o te gusta más la parte logística?
La parte logística me gusta más, técnico no sé todavía, pero quiero estar entre jugadores y disfrutar.