domingo, 3 de enero de 2010

América 3-1 santos en el interliga 2010

Interliga 2010
Jornada 1
AMÉRICA 3-1 santos
Estadio Robertson (Houston, Texas)
Cremas: 25,600

Los 11 que iniciaron: 1. Guillermo Ochoa, 4. Oscar Rojas, 6. Juan Carlos Valenzuela, 3. Aquivaldo Mosquera, 8. Israel Martínez, 13. Pável Pardo, 5. Adolfo Rosinei, 21. Enrique Esqueda (7. Alonso Sandoval, 81p ), 29. Jean Beausejour (26. Juan Carlos Silva, 90´),11. Daniel Montenegro (18. Angel Reyna, 85) 10. Salvador Cabañas.
DT. Jesús Ramírez.

El juego:
Con un rostro renovado, el equipo derrotó 3-1 a santos en el debut de los azulcremas en este 2010. Los pupilos de Chucho Ramírez esta vez mostraron que el hecharse atrás no está dentro de sus opciones, y desde el primer minuto de juego se vio agresivo al intentar penetrar en la porteria del arquero ex americanista, Oswaldo Sánchez.
Desde el minuto 1 América concretó su priemr disparo a puerta por conducto de Oscar Rojas, para después tener una llegada para los albiverdes desde una cabezazo de Matías Vuoso.
Así las jugadas del partido fueron subiendo de tono, además conforme ambos equipos se adaptaron al clima frío de Houston, las jugadas y los movimientos de los jugadores fueron subiendo en calidad. Por ahí destacamos en la zaga la actuación del mismo Kevin Rojas, quién dentro del área de Ochoa, realizó un sombrerito sobre un delantero que se acercaba peligrosamente a disparar.
Las propuesta de chucho fue mejor capitalizada por las 11 águilas, que realizaron su primer gran jugada en funcionamiento colecto para el gol de Esqueda. Sin embargo el mismo Esqueda quién firmó el primer gol del año para el equipo, también fue quién cometió la mano que cobró el juez como penalti en favor de los de Torreón.
La segunda parte fue más travada pero el América demostró que puede atacar, el segundo gol volvió a ser tras una jugada destacada esta vez un centro del Kevin donde remató el Rolfi, quien hizo el 2-1.

El 11 americanista alzó los brazos pese a lesionarse tras el remate y fue a festejar con la tribuna.
Cabañas puso cifras definitivas tras cobrar un penalti que provocó el mismo, aunque este no era. Aquí Sánchez no dudo en mostrar su enfado con el árbitro y después con Salvador, al meter el gol, ambos se encararon pero no pasó a mayores según relató el paraguayo en las reacciones tras la victoria.

Goles:
(1-0) De Enrique Esqueda. La jugada nació con un trazo a profundidad sobre Cabañas quién retrazo el balón con Isreal Martínez y este le dio vuelta al balón con Pavel Pardo, quién centró para Esqueda quien bajo de pecho y definió cruzado a la salida de Oswaldo Sánchez.

(2-1) Del Rolfi. A un centro del Kevin Rojas, el balón llegó hasta los linderos del área chica, donde Montenegro anticipo a su marcador para rematar a la parte inferior izquierda de la porteria.

(3-1) Cabañas. Quién fue de la única forma en la que pudo vencer a Oswaldo Sánchez. Destacó en este gol el conflicto entre el ex americanista y el 10.


Reacciones:
Jesús Ramírez: "Hemos ganado con todos los merecimiento, hicimos mejor fútbol y además marcamos goles. Para nosotros era muy importante conseguir la victoria y lo logramos".

Pavel Pardo: "Fue una buena victoria porque el equipo jugó bien y conseguimos lo que nos propusimos antes de salir a la cancha, que era ganar a como diera lugar por el triunfo del Atlante ante Estudiantes. No podemos perder el piso y el objetivo por este triunfo porque a pesar de lo que se consiguió ante un rival complicado y jugando bien, creo que podemos dar más. Tenemos bien claro que el objetivo para el América es muy importante estar en la Libertadores y vamos a luchar para lograrlo. Por eso jugamos con mucha intensidad y seguimos buscando el arco rival a pesar de que íbamos arriba en el marcador.
América vino a ganar esta competencia con la intención de estar en Libertadores, es un grupo.
Me gustó la actitud que tuvimos en el campo y la disposición para luchar desde el principio en busca del triunfo. La victoria era importante para nosotros porque el grupo es difícil y llegar al segundo partido con la ventaja nos da confianza".

Salvador Cabañas: "Hicimos un buen partido, siempre estuvimos en control del mismo y no tengo ninguna duda de que merecimos la victoria. Ahora el gran objetivo es conseguir el triunfo frente al Atlante para seguir en la lucha por estar en la Copa Libertadores. Es normal que con el calor del juego a veces se producen roces, pero no van a más y al concluir los partidos todo queda olvidado".

Daniel Montenegro: "Vi que el centro que llegaba era bueno y llegué desde atrás para rematar ante la sorpresa de los defensas rivales. Creo que el gol hizo honor al dominio que teníamos en el campo y también la ventaja nos dio confianza para asegurar el triunfo".

Aquivaldo Mosquera: "Hicimos bien las cosas en el campo, luchamos y al final también supimos aprovechar el momento para conseguir los goles que nos permitieron la victoria. Estamos contentos por el triunfo y la lucha que pusimos durante todo el partido.
Fue una noche redonda porque el equipo se paró bien atrás, tuvimos la pelota la mayor parte del partido y concretamos nuestras oportunidades de gol. El equipo va bien pero no nos vamos a confiar, hay que olvidar lo de esta noche y pensar en el próximo rival"