domingo, 17 de enero de 2010

América golea 5-1 a san luis en el Bicentenario

Bicentenario 2010
Jornada 1

AMÉRICA 5-1 san luis
Estadio Azteca
Asistentes: 30,000

Los 11 que iniciaron:
1. Guillermo Ochoa; 8. Israel Martínez, 6. Juan Carlos Valenzuela, 3. Aquivaldo Mosquera (14. Armando Sánchez 46´), 4. Oscar Rojas; 5. Adolfo Rosinei, 13. Pavel Pardo, 18. Angel Reyna (7. Alonso Sandoval 69´), 21. Enrique Esqueda; 11. Daniel Montenegro (24. Daniel Márquez 82´), 10. Salvador Cabañas

El Juego:
El juego fue parejo, durante los primeros 45 minutos, por ahí destaca que Reyna tuvo el primero a tan solo dos minutos de iniciado el juego.
Incluso el marcador de unos reflejaba lo cerrado del juego, sobre el final del primer tiempo ver la expulsión, decifro muchas dudas que tenia Chucho y le ayudo a generar espacios, para la segunda mitad. La expulsión de Pineda al minuto 38, por una supuesta agresión de parte del ex pumas y ex chiva hacia Reyna. Esa fue la manija que abrió las puertas de la victoria americanista.
La segunda mitad la dupla Cabañas y Montenegro colocó el 2-1 y el 3-1 respectivamente. Para que unos momentos después Palacios, mediocampista potosino, le diera una falta artera a Esqueda y se fuera expulsado, acción que firmó el triunfo y los primeros tres puntos del equipo.

De lo demás se puede explicar que ante las ausensias es dificil revertir situaciones de ifnerioridad numérica y América pudo aprovecharlo, habrá que esperar si le podemos creer al equipo, porque tanto influyeron las tarjetas rojas, como la contundencia fue muy buena para las últimas demostraciones que tenía el equipo, salvo el tino de apáche por aprte de la polvora americanista contra santos y atlante en la Interliga.
En fin esto apenas comienza y de ya, el equipo se instala como líder general de la competencia por su diferencia de +4; es muy exagerado hablar en la primera semana del desempeño del equipo, pero la visita a Morelia podrá reflejar un poco más a ciencia cierta a que aspira este América de Bauer y Chucho en su versión 2010.

Goles:
1 - 0 Ángel Eduardo Reyna al minuto 10' a pase de Daniel Gastón Montenegro.
Daniel Gastón Montenegro toma el balón en medio campo, avanza hasta el área de San Luis y toca hacia la media luna, donde Ángel Reyna dispara certero de primera intención y vence a Adrián Martínez.

2 - 1 Salvador Cabañas al minuto 52'. El ariete paraguayo, Salvador Cabañas, ingresa al área por la izquierda y puntea cruzado para vencer a Adrián Martínez.

3 - 1 Daniel Gastón Montenegro al minuto 54' a pase de Salvador Cabañas. Salvador Cabañas recibe por la banda derecha y manda un centro raso que empuja Montenegro ante una meta desguarnecida.

4 - 1 Ángel Eduardo Reyna al minuto 64' de cabeza a pase de Oscar Rojas. Oscar Rojas desborda por la banda derecha, manda un centro exacto al poste izquierdo y Reyna empuja el balón con la testa.

5 - 1 Salvador Cabañas al minuto 80' a pase de Daniel Gastón Montenegro. Daniel Gastón Montenegro puntea el balón para Salvador Cabañas, quien desde la media luna puntea el balón hacia la izquierda de Martínez, quien roza el balón pero no logra detenerlo.

Reacciones:
Jesús Ramírez: "Con o sin expulsados creo que el partido lo hubiéramos definido igual, no sé si el mismo marcador, pero era muy bueno, los juegos son diferentes unos que otros trataremos los más goles posibles, el torneo es muy peleado y la diferencia de goles será importante. Los muchachos se han brindado desde que estoy acá y todo el esfuerzo que han hecho es ese que ganen, que metan goles y que la gente venga.
Estoy contento con el resultado, empezamos bien, hay que valorar mucho el marcador, el juego y el resultado final porque veníamos de una carga de trabajo muy fuerte de un estado de ánimo un poco complicado por lo de la Libertadores que sí hizo mella en el grupo, pero los muchachos se repusieron muy bien y aprovecharon las oportunidades y creo que fue un buen juego para nosotros.
Yo quiero un equipo equilibrado que defienda y ataque, tratamos de mejorar siempre, a veces se pueden dar resultado más abultados que otros, las circunstancias del juego te lo marcan así, hoy (ayer) lo aprovechamos, habrá días que ganando uno a cero también valga la pena, esperamos mantener el nivel y seguir ganando, no importa el marcador".

Daniel Montenegro: "Hicimos un buen partido y jugamos un gran segundo tiempo, marcamos la diferencia y eso también es lo importante.
Cuando expulsan a los jugadores de San Luis supimos manejar el partido y jugar con su desesperación hoy y obtuvimos una diferencia que nos sirvió para ganar el primer partido lo cual siempre es importante mas allá que esto recién empieza. En general creo que fue buena la actuación de todos, cuando hubo un impulso de los jugadores de ellos, supimos manejar el partido, estar tranquilos, jugar con la desesperación de ellos y luego marcamos la diferencia en el segundo tiempo, eso sirvió para ganar, pero esto recién empieza y seguir de esta manera. Siempre ilusiona cuando se gana y se juega bien, la verdad más en el América porque es una institución que siempre genera expectativas, no tenemos que bajar de eso y debemos seguir de la misma manera que nos ha dado buenos resultados.
La verdad que sí es un buen resultado, hicimos un buen partido, jugamos un segundo tiempo muy bien, manejamos la diferencia y eso es importante"

Ángel Reyna: "Siempre hay que estar cuando el técnico lo requiera, siempre hay que pensar positivo y estoy para cuando él (Jesús Ramírez DT) me necesite. Mi prioridad es que gane el equipo y aportar, si me toca meter golpes qué bueno, mencionó el volante azulcrema.
Los primeros ilusionados somos nosotros porque sabemos lo que trabajamos y luchamos, estamos trabajando bien, estamos plenos para pelear por un lugar en el campeonato. Hay que darle la vuelta a la hoja lo antes posible para empezar a pelear en el campeonato y qué bueno que hoy salimos con la victoria.
La lucha del equipo, que siempre quiso más. En lo personal estoy a gusto, estoy pleno y creo que voy bien, los dos (goles que marcó) son importantes para la victoria del grupo. Creo que nos hemos adaptado bien, se ve el trabajo, es cierto que hay que aprovechar las circunstancias del partido, pero lo importante es que se tuvo llegada y se definió. Hay que darle la vuelta a la hoja lo antes posible para empezar a pelear en el campeonato y qué bueno que salimos con la victoria. Creo que todo equipo debe aprovechar cada circunstancia del partido, así lo hicimos en base a las expulsiones, jugamos bien y definimos, que fue lo más importante. Ahora hay que seguir igual con la lucha del equipo que siempre quiso más".

Enrique Esqueda: "Las cosas salieron como estaban pensadas y ya dejamos atrás el Interliga, lo que sucedió, ahora estamos por completo en la Liga de México y hacer las cosas igual o mejor.
Vamos paso a paso, es el primer partido, nosotros vamos a dejar siempre todo en el campo y vamos a tratar de hacer bien las cosas, esperemos que salgan los resultados.
Creo que lo mejor fue la disposición de todos los jugadores, nos entregamos en todo momento, a pesar del resultado y los goles seguimos corriendo y la entrega creo que fue muy importante. Estar de lleno en la liga y esperemos primero calificar a la Liguilla y después pensar en el campeonato.
Paso a paso, es el primer partido, nosotros vamos a dejar siempre todo en el campo y vamos a tratar de hacer bien las cosas, esperemos que salgan los resultados".