miércoles, 13 de enero de 2010

América pierde con monterrey en el Interliga 2010

Interliga 2010
Final
AMÉRICA 0-0 monterrey
Penaltis (1-3)
Home Depot Center
Asistentes: 27,000

Los 11 que iniciaron:
1. Guillermo Ochoa; 3. Aquivaldo Mosquera, 6. Juan Carlos Valenzuela, 4. Oscar Rojas, 15. Guillermo Cerda; 5. Adolfo Rosinei, 13. Pavel Pardo, 21. Enrique Esqueda (18.Ángel Reyna 66´), 29. Jean Beausejour (7. Luis Alonso Sandoval); 11. Daniel Montenegro, 10. Salvador Cabañas

El Juego:
El primer tiempo dejó claro que el América salió a especular y sólo sobre los minutos finales del primer tiempo se animó a ofender al rival. Un centro de Cerda provocó que el arquero de rayados, desviara el balón y Cabañas prendió un cabezaso que retumbo el poste de la portería.
Mientras Ochoa practicamente tuvo que intervenir sólo una vez en el primer tiempo, pero fue importante tras un tiro de Ayovi raso que botaba y parecía muy peligroso.

Del segundo tiempo es lo peor, vucetich comenzó a mover piezas ingresó a De Nigris y chucho se quedo perplejo, los del norte sacaron su casta de campeón y de equipo trabajado, ordenado y así estuvieron a poco de acabar la final en el tiempo regular....

Ni hablar bienvenido primer fracaso del 2010.... que queda con esta directiva si lo primero que hicieron fue prometer la Copa y no llegaron. Y no fue por falta de suerte, ni alguna otra situación, Jesus no supo que hacer a la hora buena, perdio el boleto desde que no realizaba moviemientos tacticos y así se consumó el primer fracaso del año. Ahora la pregunta es..... ¿Hasta cuando Bauer y sus secuases seguiran en el barco? Realmente se necesita cambiar la punta de la piramide y esa esta en Emilio, que se encuentra mas preocupado en sus tenelovelas y sus noticieros, que en otorogarle al América gente que trabaje al mil por ciento en coapa, Americanistas de hueso colorado.


Reacciones:
Jesús Ramírez: "Simplemente no cumplimos con un objetivo, es algo que no esperábamos, estamos con la molestia de no estar en la Libertadores, pero nos queda el torneo mexicano, hicimos buenos partidos pero nos pasó lo que en la Liguilla, no pudimos avanzar, pero mis jugadores se brindaron.
Veníamos con la firme convicción de ganar, no se pudo. Fue un partido con Monterrey tirado hacia atrás, el gasto lo hicimos nosotros, nos faltó tener más contundencia lo que nos había faltado el partido pasado (frente a Monterrey de los Cuartos de Final), ellos jugaron al contragolpe.
Tenemos que darle vuelta a esto y subir el ánimo pensando en ganar el siguiente partido; hoy el equipo no bajó su dinámica, simplemente hubo un equipo enfrente que creó una base de problemas y se volvió complicada la circulación del balón en el medio campo".

Guillermo Ochoa: "En el América siempre se va a exigir, estamos acostumbrados, ahora el objetivo es quedar campeones, al América siempre se le exije eso, vamos a buscarlo, vamos a estar de lleno para el torneo, estos partidos nos ayudarán mucho, nos mostramos bien y no perdimos ningún partido en los 90 minutos.
Todos estábamos ilusionados con el pase a la Libertadores, ahora tenemos que enfocarnos en el torneo, buscar el campeonato, tomarlo de buena forma, ser positivos en todo momento aunque sabemos que es complicado, pero estamos tranquilos en este regreso porque el equipo hizo un buen papel, tuvo excelentes partidos y desafortunadamente en los penales no se nos dio"

Michel Bauer: "En el América siempre tenemos que estar hasta arriba, todos teníamos en mente llegar a la Libertadores, pero nos quedamos en la serie de penales, ahora nuestra meta es ganar la Final y ganar este campeonato.
-¿Este resultado pone en riesgo la continuidad del entrenador?- No, no, ya lo dije que no.
-¿Es un fracaso no haber obtenido el boleto a la Copa Libertadores?- No, no, buscábamos el boleto, tenemos un gran grupo, sabemos que tenemos equipo para mucho y tenemos que enfocarnos a lo que viene, siempre no llegar a una meta te deja un sabor amargo, además, pasaron los que hicieron menos puntos. Sí es fracaso no ir a la Libertadores.
La vida está llena de fracasos y éxitos, eso lo tenemos que entender y cuando tú tienes tropiezos como ayer, vas aprendiendo para el futuro, vas aprendiendo que hay cosas que tienes que hacer mejor, eso es una realidad en la cual el deportista o el ser humano tiene que estar acostumbrado a convivir con los fracasos y los éxitos
Fue un partido muy parejo que se define en penales, es triste y doloroso no ganar, siempre la derrota te trae un sabor amargo, siempre habrá un ganador y un perdedor, ahora nos tocó ser los perdedores, la vida sigue y el futbol también sigue, ahora tenemos un campeonato por delante y buscaremos ganarlo. Hay cosas muy rescatables estar en la Final es importante, hicimos tres juegos buenos para estar aquí y peleamos con el Campeón del futbol mexicano.
“Además, en los penales cualquier cosa puede pasar, pero el equipo jugó bien y el rival es el Campeón del futbol mexicano, no es Tecos o cualquier otro. América tiene que buscar todo, hoy no se nos da en la Final y hay que darle la vuelta y centrarnos en el torneo; el equipo luchó, pelearon todos los jugadores los 90 minutos y bueno, los penales nos dejan fuera. Fue un partido muy cerrado. Echados atrás, difícil de penetrar, hubo ansiedad de más de nuestro equipo para no ganar el partido, pero son cosas que pasan”.

Jaime Ordiales: "Estamos con amargura, habíamos hecho un excelente torneo pero así es esto, teníamos que definirlo y Monterrey fue más certero en los penales, así es el futbol"