martes, 5 de enero de 2010

América vence 3-0 a atlante en Interliga

Interliga 2010
Jornada 2

atlante 0-3 AMÉRICA
Estadio Pizza Hut Park
Asistentes: 6,178
Clima: -4°

Los 11 que iniciaron:
1. Guillermo Ochoa; 3. Aquivaldo Mosquera, 4. Oscar Rojas, 6. Juan Carlos Valenzuela, 8. Israel Martínez; 13. Pavel Pardo, 21. Enrique Esqueda (7. Luis Alonso Sandoval 61´), 5. Adolfo Rosinei, 29. Jean Beausejour (26. Juan Carlos Silva 81´); 11. Daniel Montenegro (18. Angel Reyna 81´), 10. Salvador Cabañas

El Juego:
El América, dio muestras que no pretende desanimar el naciente año con un fracaso como el de enero pasado, esta noche derrotó 3-0 a un atlante que por momentos dominó el balón en la cancha americanista, sin embargo la contundencia apareció y el equipo de Chucho Ramírez sumó de a 3 puntos por lo que de no pasar una catástrofe el próximo viernes ante los estudiantes, esta amarrado el boleto a la final del Interliga.
En el primer tiempo fue aburrido, por momentos atlante manejo muy bien el balón dentro del campo americanista, algunas llegadas, pero tampoco fueron de mucha trascendencia.

Cuando el frío empapaba todos los rincones del Parque Pizza hut, Jean Beausejour sacó un disparó desde las afueras del área para dar presagio a lo que se avesinaba. Al 63 Cabañas cobró un tiro libre despúes de conseguir una falta a favor con una gran jugada en la media luna del área grande. Diez minutos despues Alonso "El Negro" Sandoval se estrenó anotando con la camiseta azulcrema. Salvador Cabañas cerró la cuenta con un golazo del tamaño de la cancha, así claro sin especular y también cauteloso América camina a grandes pasos rumbo a la edición 51 de la Copa.

Los Goles:
(0-1) Salvador Cabañas, tras conseguir una falta en su favor al driblar a dos atlantistas, cobró el tiro libre con la parte interna del pie derecho y el balón se incrustó del lado izquierdo de Vilar
(0-2) Tras una jugada de triangulaciones y buenas combinaciones, Rolfi Montenegro centro y en el segundo bote del balón el Negro Sandoval remató decabeza
(0-3) Salvador Cabañas, tras un tiro de esquina remató el balón en el aire con un estilo de tijera que pegó en el travesaño y se incrustó en la porteria.

Reacciones:
Jesús Ramírez: "Hay que esperar, aún falta un juego (contra Estudiantes Tecos), Los muchachos han trabajado pensando con seriedad. Cabañas en lo individual y todos en lo general, es un equipo que está trabajando bien. Estamos muy contentos, todo nos está saliendo muy bien en el torneo. Tuvimos un difícil primer tiempo, pero lo hablamos en el vestuario y supimos mejorar en la segunda parte y ser contundentes a la hora de definir. Claro que debemos tomarlo con mesura y tranquilidad y pensar que todavía debemos ganar un juego más antes de cantar victoria, así que seguimos igual y ya debemos pensar en derrotar a Estudiantes Tecos"


Salvador Cabañas:
"Afortunadamente logré marcar dos tantos y contribuir de esa manera a esta buena victoria. Los objetivos del América siempre serán grandes, estamos buscando la Libertadores y así se está viendo. Es mérito de todos, así de simple. El estilo de juego demuestra lo que el equipo juega a la ofensiva. Si dicen que somos defensivos hay que ver los goles y el juego que generamos, eso dice lo contrario. Pero nosotros sabemos lo que buscamos y eso es lo más importante".


Guillermo Ochoa: "Este equipo está tomando con mucha seriedad este torneo, ya lo demostramos y ya dejamos ver que no venimos de paseo, que nos importa mucho lo que está en juego. Buscar la internacionalización es una de las metas de este equipo y así lo hemos entendido, este equipo quiere ser protagonista en la Liga y en la Libertadores, por eso tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para cumplir con este primer objetivo. Esa es la única manera en que puedes conseguir cosas importantes, poco a poco el equipo se va notando más consistente".