martes, 26 de enero de 2010

Declaró "la Rubia" del video

El Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que la rubia que aparece en el video con uno de los presuntos agresores de Salvador Cabañas, futbolista que la madrugada del lunes recibió un impacto de bala en la frente en el Bar-Bar, ya declaró ante las autoridades. Mancera reveló que la rubia ya dio el nombre de uno de los implicados, declaró que se llama José J. Balderas Garza, alias el "JJ" y que la PGJDF no descarta la hipótesis de que la agresión pudo haberse tratado por una molestia de este individuo porque el cuñado de Cabañas pudo haber iniciado alguna conversación con ella en el Bar-Bar.


"La joven dice ser bailarina, refiere que acude a este lugar con cierta regularidad y que ahí conoció al 'JJ'", comentó Mancera; "refiere haber sido invitada a pasar a la mesa con este señor y su escolta, haber establecido diálogo con ellos y encontrarse en cercanía con la mesa de Salvador Cabañas. Ella iba con dos amigas suyas, también bailarinas", dijo en entrevista con el noticiario Primero Noticias.

Mancera explicó que la joven, de origen cubano, junto con dos amigas, comenzó entablando amistad con los agresores y su escolta y que permaneció con ellos en todo momento, por lo que el móvil del crimen pudo haber sido un enojo o molestia suscitada por la cercanía a la mesa de Salvador Cabañas.

"Pudo haberse suscitado un enojo, molestia o reclamo, la persona que limpia los baños no observó el momento de la agresión, pero sí observó el ingreso del hombre corpulento (el "JJ"), escuchó el reclamo verbal, no entendió lo que decían, sólo oyó que alzaron las voces, los reclamos y la detonación".

De José J. Balderas Garza, alias el "JJ", el Procurador dijo que se ostenta como empresario, que al parecer es de origen sinaolense, y que los empleados del Bar-Bar lo ubican como un cliente que acude una vez por mes desde hace dos años, mientras que el escolta, de quien todavía no tienen nombre pero se le conoce como "El Contador", lo acompaña desde hace un año.

"El 'JJ' tiene acento sinaloense, la información que tenemos es que en algún tiempo pudo haberse dedicado a antros, hasta el momento 13 personas rindieron declaración, 16 con las tres de las bailarinas; el que limpia el baño no presenció el momento de la agresión pero sí puede ubicar a los implicados".

Mancera añadió que las investigaciones continuarán hasta dar con los agresores y que la averiguación previa levantada les permite investigar el hecho en sí, la huída de los presuntos agresores, una posible manipulación de evidencia y si alguien ordenó borrar los rastros de sangre en la agresión.