martes, 26 de enero de 2010

Directivos, plantel y DT lamentan el atentado

Azcárraga manda apoyo a Chava por Twitter
Emilio Azcárraga, envió todo su apoyo a Salvador Cabañas a través de Twitter y pidió a los medios que mantengan la calma y no se caiga en especulaciones.
"En un caso tan grave como este hay que esperar la información medica, creo que no se debe de especular".
"Las siguientes 24 a 48 horas serán de vital importancia. Lo mas importante es pedir por el reestablecimiento de Salvador",
sostuvo Azcárraga en su cuenta de Twitter.




Chucho cree que los medios generan violencia
El técnico del América sugirió que las criticas de la prensa violentan a la afición, por lo que pidió mesura en los cuestionamientos de los periodistas hacia el equipo. Al tiempo en que mostró su consternación por el ataque a Salvador Cabañas, el técnico del América, Jesús Ramírez, afirmó que los medios de comunicación violentan a la afición con sus críticas, por lo que pidió a los mismos que sean más mesurados. "El equipo está impactado por cómo suceden las cosas, entonces sí es preocupante, pero a veces me parece que es un exceso, pues las críticas generan violencia, entonces había que ser más mesurados en los comentarios que se hacen", indicó molesto el técnico.
"Estuvimos platicando con el Procurador, es una situación que no se le desea a nadie, yo ya viví un caso con mi esposa muy difícil, y hay que superarlo, pero mucho depende de nosotros, con lo que se difunda y haga porque a veces se genera mucha violencia con hacer un comentario erróneo, así que hay que tener mucha responsabilidad de lo que se habla", declaró Ramírez en su regreso al nosocomio para saber cómo sigue su jugador. Obviamente es un duro golpe para su familia, para nosotros, creo que la solidaridad que ha mostrado el equipo en la cancha está aquí. Los muchachos están aquí presentes todo el día, preocupados y con el mejor pensamiento de que él esté bien".




Carlos Sánchez, quien sufriera una lesión en el cerebro que lo alejó de las canchas, se presentó en el hospital para darle su apoyo a la familia del delantero del América. "Espero, primeramente Dios, que logre salvar la vida y después que pueda recuperarse. Apenas vengo llegando y voy a ver qué me pueden informar, yo me encontraba esperando a que llegara mi terapista y al momento de prender la televisión en la mañana me enteré de esta noticia totalmente inesperada y abrumadora, pero confío en que Dios nos permita tener a 'Chava' por mucho más tiempo", comentó el ex futbolista antes de ingresar al Hospital
En el segundo piso de la torre principal del Hospital Ángeles del Pedregal, Michel Bauer, Jesús Ramírez, Pável Pardo, Aquivaldo Mosquera, Jaime Oridales, Guillermo Ochoa, Daniel Montenegro, Juan Carlos Silva y Alfonso Blanco, entre otros miembros del club, se encuentran reunidos esperando que Cabañas salga bien de la operación. Con sigilo, sin dar declaraciones y con rostros desencajados, estos hombres apenas cruzan palabra, algunos toman café y otros simplemente agachan la mirada o cierran los ojos.



"Mi relación con 'Chava' es estrecha a raíz de lo que me pasó, supe que él estuvo siempre al pendiente de mi salud y de mi recuperación, siempre hablaba para preguntarle a mis familiares por mí y ahora vengo a agradecer un poco ese detalle que tuvo conmigo y lo considero un gran amigo", rexpresó Sánchez.


Óscar Rojas fue quien se animó a ofrecer algunas palabras en un momento tan complicado para todo el club. De lentes oscuros y una playera negra de manga larga, Rojas se detuvo a dar breves comentarios antes de retirarse del lugar donde se encuentra internado el delantero paraguayo tras recibir un impacto de bala en la cabeza.


“Esperemos que salga bien y que se pueda recuperar muy pronto, estamos viviendo en un país donde desgraciadamente pasan este tipo de cosas, ahora le tocó a Chava y simplemente nos queda orar por él y que se pueda recuperar pronto. Ya no se puede estar tranquilo en ningún lugar porque de pronto piensas que estás a gusto en un sitio con tu familia y mira lo que pasa, ahora se pone atención porque 'Chava' es una persona pública, pero pues sucede en todo momento y a cualquier persona”, expresó Rojas.

En el mismo sentido se expresó el Director Deportivo de las Águilas, Jaime Ordiales, quien dijo que el equipo debe poner atención en lo que viene en materia futbolística. "Nosotros lo único que podemos esperar es que Dios lo proteja y que esté con nosotros, el grupo está consternado, les ha pegado fuerte, pero hay que orar para que todo salga bien, debemos concentrarnos también en lo deportivo".