martes, 19 de enero de 2010

El sufrimiento de Beausejour

Aunque el jugador chileno, no ha sido el crack prometido, ni mucho menos el súper futbolista que vendieron con bombo y platillo en el O´Higgins, Jean Beausejour lleva dos años vistiendo la azulcrema y ante todo, el problema que sufre esta por demás sacar los trapitos al sol; sin embargo el vivir la pena de no conocer el paradero de tus padres, cuando pasó la tragedía de Haití, es duro. Simplemente basta con el recuerdo de 1985 en la Capital.


Coty Beausejour es el nombre del futbolista andino, haitiano de siempre, laboraba en la Unidad de Género de la Misión de la ONU en Haití (MINUSTAH), cuyo edificio se colapsó por el temblor del pasado martes, publicó ayer el rotativo chileno La Cuarta. Este mismo diario, entrevistó a la familia Beausejour, quienes en común acuerdo con Jean aceptaron una completa discreción en el tema.
"Estamos súper preocupados por Jean. Él nos llamó hace 2 días (el jueves) para decirnos que no habláramos con la prensa si preguntaban por Coty", dijo una de sus tías. "Sólo a través de Jean (nos hemos informado) y esperamos que él maneje la situación. Todo lo está viendo él y no quiere que la prensa lo vincule con esto".


El jueves en la mañana, a su arribo del InterLiga, Jean Beausejour llegó cabizbajo y no quiso dar declaraciones. El sábado no hubo acceso a medios a la práctica y ayer el club informó que el volante no salió ni a la banca para no arriesgarlo por un golpe en la rodilla izquierda, aunque en el Azteca tampoco se pudo localizar al jugador. LA ONU confirmó el miércoles que al menos 16 miembros de su misión de mantenimiento de la paz en Haití (MINUSTAH) murieron en el sismo, mientras que más de un centenar permanecían desaparecidos.


BAUER A ESCENA...
Michel Bauer, presidente de Águilas, señaló en el programa de televisión que tiene el equipo en un canal de televisión restringida, que ya se localizó al progenitor de Jean y que se encuentra bien. "Afortunadamente Jean Beausejour ya tiene buenas noticias, estamos muy tranquilos, fue algo bueno para todos porque estábamos muy consternados y preocupados por eso, pero ya estamos tranquilos con eso.
Jean tuvo una presión mental muy fuerte, nos pidió que esto no se ventilara hasta que no estuviera seguro de lo que estaba pasando, lo mantuvimos así (en reserva) hasta el día de hoy y así nos hubiéramos mantenido. Sin embargo, 'afortunadamente ya se comunicó con nosotros, que ya tuvo contacto (con su padre) y todo está bien, es una gran noticia para él y para todos" .

SANO Y SALVO
El padre de Jean Beausejour se encuentra sano y salvo en Haití y ayer por la noche esta noticia le fue confirmada al volante del América. Jaime Ordiales, director deportivo del cuadro azulcrema, indicó a CANCHA que hace unos momentos Jean les había informado que había localizado con vida a su padre. A pesar de la noticia del terremoto y la desaparición de Coty, que afectó profundamente al volante de las Águilas, el andino jugó la Final del InterLiga, que perdieron en penales y a su regreso a la Ciudad de México se le notó cabizbajo y sin querer dar declaraciones.
Todavía se mantuvo entrenando con el plantel viernes y sábado, pero ese mismo día platicó con el cuerpo técnico y la directiva para señalarles que no se encontraba en condiciones anímicas para jugar el partido ante San Luis, correspondiente a la Jornada 1.
Sin embargo hoy por la mañana, en la Federación Mexicana de Futbol, Ordiales confirmó la delicada situación por la que atravesaba el jugador y dijo que contaba con todo el apoyo si decidía viajar a Haití para tener noticias de sus familiares.