lunes, 11 de enero de 2010

Esta vez suena Cabañas para Sunderland

Fuente: The Mirror

El jefe del Sunderland Steve Bruce está listo para pujar por el Paraguayo Salvador Cabanas.

Según publica el diario inglés TheMirror, Bruce alto directivo de Sunderland, observará a Cabañas de cara a la Copa del Mundo de sudáfrica 2010, y de convencer el estilo de juego del 10 azulcrema, estarían tramitando su pase para que milite en el equipo de Wearside, ha préstamos con opción a compra. Sin embargo la primera intención es llevar a Cabañas antes de la Copa del Mundo a Inglaterra.

En Inglaterra conocen del estrellato de Cabañas, el temperamento y además exaltan que llegar en este periodo de pases a la Isla, sería una gran vitrina para el guaraní, así como a la selcción albirroja. Además Bruce ha estado en observación de Cabañas, desde que eercía en el Wigam (el diario resalta también que en la transacción incluiría Sunderland movimientos para el alemán Kevin Kuranyi, debido a una lesión)
Por eso el movimiento de Cabañas no están manejando con pinzas, además de que la directiva del club inglés tiene la confianza en el delantero, para que se vuelva un constante en las porterías rivales. De igual forma afirman que el paraguayo desea ir a Sunderland y se concretaría esta semana.
A pesar de todo esto, los mandatarios tienen en la mira a una baraja de 3 o 4 ases más, por lo que Cabañas podría ser considerado como una posibilidad.

El diario publica una sección con diez cosas que deben conocer lo hincha del Sunderland sobre Salvador Cabañas.
el jefe del Sunderland Steve Bruce está desesperado por completar su plantel con artilleros, ante las posibilidades, la prensa inglesa se pregunta si Cabañas podrá ser capaz de liderar la ofensiva...

Aquí está todo lo que tienes que conocer sbre Cabañas:
1) Salvador Cabañas Ortega nació el 5 de Agosto de 1980 en Asunción, PAraguay. El usa el número 10 y puede jugar de punta o de extremo.
2) Inició su carrera en el club paraguayo 12 de Octubre donde anotó 14 goles en su primera campaña.
3) Después de su destacada actuación con el club guaraní, fue transferido al chileno Audax Italiano, en 2001 continuó incrementando su récord goleador con 29 anotaciones en 53 partidos.

4) Sus actuaciones, llamaron la atención en la liga mexicana, y llegó a los Jagures de chiapas en 2003. Aquío llegó a 59 goles en 103 partidos. "El club me firmó para anotar goles y eso es lo que intento hacer": Cabañas
5) Para 2006 se convirtió en uno de los mejores romperedes dela liga, por lo que atrajo la atención delo Club América (unod e los clubes más grandes de México y uno de los más ricos fuera de Europa), donde subió la presión.
6) En 2007 fue un año memorable para los botines de Caañas, sumó 33 goles en el añolo que lo hizo ser nombrado el segundo mejor anotador del año. "Este premio está para todos los que me ayudaron de una u otra forma a anotar mis goles". El fue también máximo anotador de la Libertadores con 10 tantos.
7) Alicio Solalinde, su entrenador en el 12 de Octubre, informó a la federación guaraní sobre el potencial de Cabañas, para los 19 años fue seleccionado nacional de su país, para el campeonato mundial de la especialidad en 1999.
8) Hasta antes de 2004 fue dificil que lalgara a las filas de Paraguay pero hoys e recuerda por ser un miembro indiscutible en la consecución del pase al mundial de alemani 2006.
9) El guió el camino de Paraguay por primera vez en la copa amérioca del 2007, marcando tres goles en dos partidos, uno contra EEUU y otro ante Colombia, y desde entonces ha sido miembro clave, ya que marcó muhcos goles que ayudaron a la calificación de su equipo al mundial. Sus máximas en la vida son: "continuar ayudando al américa y a Paraguay a ganar juegos. Y también jugar en una Copa del Mundo, por supuesto"
10) La FIFA también tiene su descripción: "remata excelento, buen disparo con ambas piernas, y mezcla mucha técnica, poder y ubicación en el campo." estos son diez de los puntos más importantes de Cabañas