jueves, 21 de enero de 2010

ha gastado 40 mdd en refuerzos

En casi dos años de la administración de Michel Bauer, el club no ha ganado nada; calificó a una Liguilla y quedó fuera de dos Libertadores

América ha gastado alrededor de 40 millones de dólares en 22 refuerzos desde que Michel Bauer asumió la presidencia del equipo en abril de 2008 y hasta ahora, dicha administración no puede presumir logro alguno, pues de tres torneos, sólo en uno clasificó a la Liguilla y fue eliminado en Cuartos de Final. Además, en dos Interliga se quedó en la orilla y no logró avanzar a la Copa Libertadores.
El colombiano Aquivaldo Mosquera es el jugador más caro en la era Bauer, pues las Águilas le pagaron 5.6 millones de dólares al Sevilla. Daniel Montenegro significó otro gran desembolso, pues Independiente lo vendió en cinco millones a las Águilas. De los 22 refuerzos adquiridos por Michel, nueve ya no están en el club.
Jaime Ordiales, director deportivo azulcrema, aseguró a RÉCORD que la dirigencia de las Águilas no teme a un despido porque hasta el momento no ha entregado buenas cuentas en cuanto a títulos.


"El futbol es de resultados, todos vivimos de ellos en este medio. Aquí en el futbol éstos son los que pesan, sabemos que estamos en una institución que exige más que otras, casi por decreto es encontrar títulos, y es la esencia de la misma empresa, de lo que nos piden y la historia del club. Esa exigencia la tenemos a tope y debemos dar resultados".

El directivo azulcrema sabe que viven en el ojo del huracán y que si un refuerzo no funciona serán criticados. "Si contrataste o gastaste (en refuerzos) te pueden criticar o atribuir, si no gastaste o contrataste, igual; reitero, lo que pesan son los resultados".
Por ello, la idea de la directiva es que "no podemos estar pensando nada más en clasificar, nosotros queremos ser campeones y vamos a pelear en todo momento para serlo".

En tanto, el presidente Michel Bauer, después del sin sabor de no clasificar a la Copa Libertadores, reconoció que a pesar de que ha habido algunos refuerzos que no dieron resultados, ahora confía en que por medio de la continuidad actual del plantel se encontrará el éxito. "Hay algunos refuerzos que ya no están y evidentemente no funcionaron, no se acoplaron, no entendieron lo que era la institución ni lo que se requería de ellos. Ahora que tenemos estos elementos creemos que no era momento de hacer más cambios y consolidar el equipo".