jueves, 28 de enero de 2010

Jueves de cabañas

Aunque el dolor por la condición de Salvador Cabañas es muy grande, en el seno del América están tratando de superar el trago amargo y enfocarse en lo deportivo. Al menos esa es la perspectiva de Alonso Sandoval y Arnhold Rivas, quienes aseguraron que el duelo del domingo en el Estadio Azteca ante Indios será dedicado al artillero paraguayo.

"El primer día (de entrenamiento, este martes) nos costó un poco, pero ahora el equipo poco a poco ha sabido llevar eso y tenemos que trabajar, no hay de otra.
El primer día sí se sentía uno con nervios, triste, pero hay que seguir trabajando para
dedicarle el partido del domingo a Chava y que ya esté mejor",
dijo Sandoval.
"Al equipo le da tristeza, pero hay que hacerlo por Chava, hay que ganar el domingo, dedicarle el triunfo, y esperamos que esta tarde pase ya lo más difícil para Chava, su familia y para todos. Estamos más unidos que nunca, pienso que esto te fortalece y aparte te tiene que ayudar para salir adelante".

Cuestionado sobre el hecho de que presuntamente Cabañas retó a su agresor a que le disparara, el "Negro" no quiso opinar.
"En eso uno no se mete, solamente él sabe, uno no sabe, solamente hay que apoyarlo, ver para adelante, ganar el domingo y que él en estos días esté mejor. Nadie sabe la verdad".

Rivas, quien hace unos meses sufrió un serio accidente automovilístico que requirió también una craneotomía, dijo que el grupo ya se ve más unido. "El equipo se ve muy concentrado, lamentablemente pasó lo de Chava, él es importante para el equipo y duele, pero no queda de otra más que trabajar para el equipo y animar a Cabañas que todo va a salir bien".
"Chucho (Ramírez, DT) dice que tenemos que concentrarnos en el partido que viene y apoyar mucho a Chava, que es lo más importante".

El juvenil delantero manifestó que en unos 10 días se reintegrará al trabajo con el primer equipo, además de que adelantó que ya preparan pancartas en señal de apoyo a Chava este domingo.