lunes, 4 de enero de 2010

LLegaron a Dallas

Una victoria más será para el América un paso fundamental hacia las Finales del InterLiga, pero apenas un escalón en su camino a la Copa Libertadores.



Al medirse este martes al Atlante en el Pizza Hut Park de Frisco, Texas, las Águilas pueden ligar su segundo triunfo y estar cerca de emular su marcha perfecta en 2008; además, con un empate u otra derrota de Tecos, asegurarían la clasificación al duelo por el boleto al torneo sudamericano. Desde esa óptica, el encuentro contra los Potros reviste más interés. "El partido ante Atlante es sólo el siguiente escalón en ese camino que nos puede llevar a conseguir un cupo a la Copa Libertadores. Si bien obtuvimos una victoria en la primera fecha, no significa que ya todo está bien, debemos continuar nuestro esfuerzo por mejorar y tratar de estabilizar nuestro rendimiento futbolístico, tanto en lo individual como en lo colectivo, y así alcanzaremos todo lo planeado para esta temporada", afirmó Jesús Ramírez.

No obstante, como es habitual los triunfos dan alegría y permiten siempre a los jugadores trabajar con mayor tranquilidad antes del siguiente compromiso, sensación que corroboró el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera.
"Estamos muy contentos por esa victoria obtenida ante Santos Laguna, pero ya debemos dedicarnos a pensar en Atlante. Ellos también ganaron y sabemos que será un rival complicado en Dallas"
"Ellos vienen con mayor ritmo de competencia y nosotros tuvimos un bache antes del Interliga. Esperemos que todo salga bien y sumemos otros 3 puntos que nos permitan acercarnos más a la Libertadores", mencionó Aquivaldo Mosquera.

El fracaso de 2009 contrastó con el desempeño azulcrema en 2008, el mejor en sus 5 participaciones anteriores, cuando derrotó a Morelia, Toluca y Atlas. El pase a la Libertadores en la Final se definió hasta la instancia de penales, frente al Cruz Azul. Atlante también tiene más de un motivo para ganar ya que, al igual que el América, venció en su primer partido, frente a Estudiantes, y una victoria combinada con el traspié de Santos también le daría el pase a las Finales del certamen. En su tercera participación en el InterLiga, los Potros apenas saborearon su primera victoria frente a Tecos, después de acumular 4 tropiezos y 2 empates en las ediciones de 2004 y 2005. En América están conscientes de que los azulgranas tienen mayor trabajo futbolístico por su participación en el Mundial de Clubes.


LA CANTERA PARA DESPUES.
"Cometimos un grave error que a veces es menospreciar a un rival y que podríamos ganar con reservas, quedamos eliminados. Sí se quemó una base de jugadores muy importante", dijo a CANCHA el director deportivo de América, Jaime Ordiales, en alusión al InterLiga anterior cuando quedaron eliminados ante Atlas por utilizar 5 suplentes en el once inicial, y que aceleró el fin del ciclo de Ramón Díaz como DT.

Durante los 11 meses que suma como timonel de las Águilas, Ramírez no ha hecho ningún debut. Elementos como Antonio López, Michel Gibrant y Ademar Rodríguez siguen en espera de esa oportunidad que no se concretó en el Apertura 2009 por el declive del equipo en la recta final de la competencia.

"Le tenemos que dar garantía a los jugadores que se están trabajando, si no se te atoran, se te hacen embudo, vienen 4 o 5 jugadores que van estar en el primer equipo, del Sub 20, y se va a tratar de hacer un proyecto donde podamos conseguir estar en la Libertadores también para darle la oportunidad de jugar de ellos, también ver hasta dónde son los alcances", finalizó Ordiales.