domingo, 24 de enero de 2010

Llegó la primera derrota del Bicentenario

Bicentenario 2010
Jornada 2
morelia 2-0 AMÉRICA
Estadio Morelos
CREMAS:20,525
Los 11 que iniciaron:
1. Guillermo Ochoa; 4. Oscar Rojas, 44. Armando Sanchez, 6. Juan Carlos Valenzuela, 8. Israel Martinez (16. Miguel Layun 84´); 5. Adolfo Rosinei (21. Enrique Esqueda 46´), 13. PAvel Pardo, 18. Angel Reyna, 29. Jean Beausejour (7. Luis Alonso Sandoval 65´), 11. Daniel Montenegro, 10. Salvador Cabañas.


El Juego:
Pensar que si hubiera estado Aquivaldo en la zaga sería una forma estupida de justificación y pretextos; la defensa desde hace más de 20 años, ha sido un factor desequilibrante para los malos resultados americanistas, esta ocasión se conjugo con un poco de mala puntería y así morelia aprovechó las que tuvo.
Primer rival de grupo con el que se peirde un "duelo de seis puntos", el torneo es joven, aun se puede mejorar, pero va a ser muy dificil ilusionarnos con este equipo, sobre todo por Jesús Ramírez, quien al final hizo un cambio donde metió un defensa ¿por otro?, realmente no se cree esto, malas direcciones y argumenta chucho el sello de su América, pero no hubo mucho que agregar. América perdio porque morelia las metió mientras Cabañas y Reyna no metieron las del azulcrema.


Lo peor es en la jugada del primer gol purepecha, no es posible que Droguet avanze todo lo que quiera sin que alguién salga a hacerle frente y sea capaz de meterse hasta el area, luego que la centre y con una finta los zagueros americanista se jalaron hacia el balón para dejar libre el remate de Sabah, ni el "Topo", ni el "Woody", supieron que hacer y bueno en el final Pavel, llegó a sentenciar la derrota cometiendo un penal. ¿Pavel sería buena la autocritica, aún tienes las condiciones aptas para jugar noventa minutos? no es la primera vez que vemos llegar tarde a las jugadas.


Hielazo a Cabañas:
Al 90' del duelo entre Morelia y América, José Manuel González Hernández, un aficionado del cuadro local de unos 40 años, arrojó desde la tribuna un trozo de hielo del tamaño de una toronja que impactó a Cabañas entre el hombro y la espalda, por lo que el delantero tuvo que ser atendido.
Jesús Alanís, director del Estadio Morelos, informó que el agresor fue detenido.

"El director de Seguridad Pública, el comandante Efraín Barrera, me dijo que lo consignaron, que lo iban a dejar en la 'barandilla' (Ministerio Público) 24 horas, porque no se le puede sancionar más, pero sí lo importante es que se detuvo al agresor, porque la FMF quiere que ese tipo de situaciones no se repitan y tratamos de que la gente lo piense bien antes de hacer eso, que sea más consciente".

El comisario del partido, Bernardo Barriga, reportó en la cédula oficial el incidente, por lo que la Comisión Disciplinaria discutirá el asunto este lunes y podría fijar una multa de más de 50 mil pesos o una amonestación de veto. "Siento que sí va a ser 'pesadona' (la multa), pero un veto no creo, espero que no haya llegado a tal, sobre todo porque reaccionamos a tiempo, se identificó al agresor y se consignó".

Reacciones:
Ángel Reyna: "No fuimos tan contundentes y ellos (Monarcas) sí aprovecharon sus jugadas y ni hablar. Para mí, en el segundo tiempo fuimos superiores, aunque se dejaron espacios, pero el futbol es así, además hubo jugadas claves que nos perjudicaron un poco.
¿Fueron afectados por el árbitro?
"No tanto como que nos afectó, simplemente que no fue tan justo"





De Bicentenario 2010


Jesús Ramírez: "El marcador no refleja lo que sucedió en la cancha, la situación es que perdimos. Nos faltó concretar las acciones que tuvimos de gol y perdimos un partido que no era para perderlo de esta forma.
Tuvimos posibilidades, no sé si más que ellos, pero ellos la metieron y nosotros no. A veces hemos sido duramente criticados por defender y los demás equipos sí se pueden defender y parece que América no. Uno siempre busca el equilibrio, atacar y defender, pero hoy no fue así".






De Bicentenario 2010


Guillermo Ochoa: "Creo en la justicia del futbol y creo que los árbitros tratan de tomar la mejor decisión, sin perjudicar, haciéndolo bien para los dos equipos
América salió a hacer su partido a buscar, y si no la metes repercute en el final.
El América siempre mantiene su nivel, jugó con el mismo estilo, provocando ocasiones de gol, fallamos algunas, pero América siempre mantiene la misma línea en casa o de visita".