jueves, 28 de enero de 2010

Lo que importa es la vida de Cabañas: "Tata" Martino

Asunción, Paraguay.- Visiblemente afectado por la situación de su jugador estrella, el seleccionador de futbol de Paraguay, Gerardo 'Tata' Martino, pidió orar por la vida del delantero Salvador Cabañas, víctima de un balazo en la cabeza. "Lo que importa es la vida de Salvador. Estamos todos con Salvador. Ojalá se ponga bien", expresó el timonel argentino de la albirroja luego de asistir a un oficio religioso por la salud de Cabañas.
Desde la llegada de Martino a la selección guaraní en marzo de 2007, Cabañas, elegido el mejor futbolista de América ese año, ha sido titular inamovible, por lo que era considerado una pieza vital para el Mundial de Sudáfrica-2010.

NELSON VALDEZ CONMOCIONADO POR CABAÑAS
Nelson Valdez sufrió una conmoción al enterarse del ataque que dejó al borde de la muerte a Salvador Cabañas, su colega en la selección paraguaya de futbol, según declaraciones que difunde la prensa en Alemania. "Me llamó mi padre para contarme ni bien se conoció la noticia en Paraguay", dijo Valdez. "Es una tragedia, conozco a Salvador hace casi siete años. Vivimos muchas cosas juntos; para todos nosotros es un shock".
La importancia de Cabañas para Paraguay se nota según Valdez "en que fue el máximo goleador en la clasificación para el Mundial. Su contribución fue esencial para que estemos en Sudáfrica. Ahora vamos a rezar por su vida y esperar que todo vaya bien".
Pero por suerte tenemos también otra gente excelente arriba, como Roque Santa Cruz o Oscar Cardozo, que pueden suplirlo muy bien".


"No creo que la próxima vez que me reúna con la selección nos riamos mucho, como hacemos en general", dijo el goleador del Borussia Dortumd al preguntársele sobre las míticas concentraciones de la selección paraguaya.
"Y música a todo volumen seguro no va a haber. La atmósfera va a ser muy distinta. Pero vamos a jugar el Mundial de futbol para él, y no importa ninguna otra cosa. En estos casos se ve que el futbol no es la cosa más importante del mundo"

Valdez vive un momento de especial éxito en Alemania: fue autor del último gol de su equipo, el Borussia Dortmund, dándole la victoria contra el Hamburgo. "Nuestra gran arma es que llegamos a cada partido como un equipo cerrado, con unidad. Cada uno de nosotros lucha hasta morir y se lo recompensa por ello. Lo que nos hace tan fuertes es que cada uno de nosotros está ahí para los demás, y si de mí depende puede seguir perfectamente así".

"Nos ganamos el respeto en la Bundesliga", señaló sobre el éxito reciente de su equipo, que desde el cuarto puesto en la tabla de posiciones es uno de los candidatos al título.
"Borussia Dortmund tiene un pasado de gloria, y ahora volvió al lugar que le pertenece".

Valdez consideró una ventaja para el juego del Borussia que actualmente el club participe en una sola competencia: "Así tenemos toda una semana para recuperarnos de las exigencias del partido".