lunes, 11 de enero de 2010

Lunes previo a la final de Interliga

El equipo se concentró de nuevo, práctico y se mentaliza para enfrentar la revancha con Monterrey.

Ochoa quiere regresar a la Copa.
"El objetivo principal era llegar a este juego con la ventaja de poder ganar y calificar directo, el equipo buscaba eso y por eso estamos contentos para conseguir el boleto que todos queremos",
declaró Guillermo Ochoa uno de los hombres que ha probado la gloria en Libertadores y desea volver a vivirla.
Viejas cuentas vienen así a la mente, los regios y Águilas se enfrentaron en los Cuartos de Final del Apertura 2009 buscando trascender para ser Campeones, sólo los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich lo lograron. "No tiene nada que ver con el pasado, son instancias totalmente distintas así que trataremos de ganar, ahora nos tocó Monterrey y trataremos de ganarles".
"No lo veo tan distinto (al que fue eliminado por Monterrey) porque se ha mantenido la base del equipo, se está teniendo un buen proceso, se ha dado el tiempo que debe de ser para que se tenga un juego en equipo, y por supuesto que todas son lecciones y no queremos que nos pase lo que sucedió en Liguilla. Trataremos de ganar y conseguir el boleto porque sabemos que tenemos equipo para pelear el torneo y pelear en la Libertadores si llegamos a entrar".


De obtener un triunfo, América estaría calificando a la Copa Libertadores como el "México 2", sumándose a Morelia, quien es México 1, y a Chivas y San Luis quienes tiene su pase directo para Octavos de Final; el logro sólo se conseguirá si el América muestra su mejor rostro y sigue cosechando buenas cuentas como lo ha hecho hasta ahora". "El equipo en base al trabajo, a la dedicación, a buscar una regularidad, ha llegado a ese funcionamiento, es cosa de proceso y el equipo lo ha venido haciendo bien, nos hemos encontrado mejor y trataremos de mantenerlo".

Chucho quiere derrotar a los rayados.
Jesús Ramírez preparó a su equipo para llegar a la Final del Interliga 2010 fortalecido, el estratega de las Águilas no quiere perder detalles porque necesita cumplir con el primer objetivo: llevar al América a la Copa Santander Libertadores. Hace interescuadras buscando a los hombres que le puedan asegurar un juego inteligente que en el cociente le entregue un triunfo frente a Monterrey, un cuadro con el que tienen cuentas pendientes, pues fue el último al que enfrentaron en el torneo y que terminó por robarles el sueño de ser Campeones en el Apertura 2009.
"Tenemos la ilusión de ganar y estar en la Libertadores, por eso tenemos que jugar con seriedad ante Monterrey. Busco que el equipo sea equilibrado, que defienda, que ataque, aunque a veces se da una más que otra", declaró el estratega, quien consideró que Monterrey "no creo que me haya tomado la medida",
pese a haberlos eliminado de la Liguilla.

Por ello, Ramírez no toma el juego como una revancha por el pasado de ambas escuadras, simplemente considera el juego como la gran oportunidad de cumplir con el primer objetivo.
"No es una revacha, es una Final y nos permite el ir a Libertadores, reviste una gran importancia como fue el torneo pasado, yo creo que para nosotros pueden pasar varias cosas, la revancha, la posibilidad de ir a Libertadores, quedar Campeones en el primer torneo del año, tienen muchas cosas".

El estratega que sabe cumplió con la meta de poner a las Águilas como el mejor equipo del Interliga y como el único que no perdió un solo juego en la justa americana, hoy desea hacer un equipo mucho más completo que funcione de la misma manera que lo hizo en el primer tiempo frente a Estudiantes, pues sabe que con esa contundencia y seguridad en la última línea podrán llegar tan lejos como sus propios sueños lo definan.
"Queremos que el equipo funcione de la misma manera que jugó en el primer tiempo ante Tecos (Estudiantes), pero el rival también cuenta, las circunstancia de juego, a veces la exigencia es para nosotros, el desgaste es mucho mayor para uno mismo, el rival siempre espera para hacerte un gol, sabemos que corremos grandes riesgos jugando así".

JUGARÁ CON EL 11 DE JESÚS.
América volverá a su "once ideal" que logró dos victorias en el inicio del Interliga 2010. El equipo dirigido por Jesús Ramírez después de hacer un poco de trabajo físico y trotar en la cancha, comenzó a hacer futbol para afinar los detalles que le impidieron seguir con una racha de tres juegos ganados en la justa americana.
El timonel, regresará así al equipo que presentó en el Interliga con Guillermo Ochoa en la portería; Aquivaldo Mosquera y Juan Carlos Valenzuela como centrales; Óscar Rojas por la derecha y Guillermo Cerda por la izquierda sustituyendo a Israel Martínez quien acumuló dos tarjetas amarillas en la primera fase y por ende se encuentra suspendido para la Final.
En la línea central, Pável Pardo, Jean Beausejour y Adolfo Rosinei seguirán siendo los hombres de peso que empujen al equipo, mientras que Enrique Esqueda, Montenegro y Salvador Cabañas serán los tres más peligrosos.

Ángel Reyna volverá a estar relegado a la banca pese a que el partido pasado fue un hombre fundamental en la ofensiva; aunque de último momento una decisión de Jesús Ramírez podría cambiarlo todo, pues el estratega platicó por espacio de 10 minutos con el jugador explicándole algunos movimientos que necesita se realicen en el terreno de juego. Miguel Layún, será otro de los hombres que regrese a la banca, pues tras su debut en el partido frente a Estudiantes, Ramírez entendió que al jugador aún le falta tiempo para adaptarse y estar a las exigencias de las Águilas. El entrenamiento que estuvo aderezado por los gritos de los aficionados quienes le pidieron a Cabañas que no se fuera del América y los cuales también ovacionaron a Guillermo Ochoa cuando el arquero se acercó para darles autógrafos, también reflejó la falta de manejo en la portería de Michel Bauer, pues el directivo se puso de arquero para parar los tiros de pena máxima de sus jugadores, pero recibió más de los que pudo detener.