martes, 19 de enero de 2010

Martes previo a morelia

Este día, lanzaron los resultados de los análisis practicados al colombiano Aquivaldo Mosquera, el saldo es un mes de inactividad por un desgarre. Así con una jornada del Bicentenario 2010, América comienza a sufrir fuera de la cancha, ya que el hombre más regular en la zaga estará fuera por lapso de 4 partidos...

La lesión se sufrió ante San Luis, en la cara posterior del muslo derecho. Los estudios se efectuaron ayer y el día de hoy; mientras Alfonso Díaz doctor del Club, informó que se le realizó una resonancia magnética pero están a la espera de un nuevo estudio, pues la gravedad de la lesión podría ser peor. "Tiene una lesión muscular en la cara posterior del muslo. Para saber cuánto tardará necesitamos la confirmación de un segundo examen, es un desgarre que no pero no sanará antes de 3 a 4 semanas. Ahorita ya se tienen estudios, pero nos falta el último para determinar la magnitud".

Hasta el momento "El Colombiano" seguirá trabajos de rehabilitación especial y tendrá análisis diarios para ver su evolución, lo que ayudará a saber si su ausensia podría ser mayor. Y esque pese a que tuvo una lesión el torneo pasado, Díaz descartó cualquier vínculo con la lesión del pasado.

MÁS DELICADOS.
Adolfo Rosinei no se presentó este día debido a problemas intestinales, pero regresará el miércoles a las prácticas en Coapa. Mientras Armando Navarrete adelanta los tiempos en su recuperación y se espera que para febrero comienze a hacer fútbol. Por último, Ademar Rodríguez está a la espera de que su hueso termine de soldar, tras la fractura del quinto metatarsiano.

EL TOPO CONFÍA EN PODER SUPLIRLO...
Juan Carlos Valenzuela ve volar al América y confía en que podrá alcanzar el objetivo trazado, al equipo completo le ha quedado claro que no hay mañana y al final del Torneo Bicentenario 2010 buscarán alzar la copa; sin embargo también ha reflexionado de que no todo será tan fácil como en la presentación del cuadro americanista, pues aunque no tiene un tope, golear juego tras juego suena más que un imposible.
Entonces advierte a su propia afición sobre el panorama que le espera al cuadro de Coapa.
“No nos ponemos límite ni un tope, así se empezó y que bueno y si a partir de esto se dan goleadas me alegro, aunque no lo creo porque todos los partidos son distintos.
Nosotros trataremos de hacer el partido de acuerdo al rival que nos toque y si ganamos por un o por cuatro que bueno, pero no hay un límite para que el equipo tenga que hacer de a cinco todos los partidos porque será imposible ganar por esa diferencia”.


El defensa de las Águilas tendrá que asumir los retos que el equipo enfrente, sobre todo ahora que será el jugador de experiencia en la última línea, pues Aquivaldo Mosquera quedará fuera un mes y el equipo no podrá esperar a que el colombiano regrese para tener resultados y ser sólido en la última línea, con él o sin él tendrán que cumplir.
“Sabemos que es un jugador importantísimo pero hay gente que puede suplirlo, no sé quién vaya a jugar, pero la gente que está creo que puede hacer bien el trabajo. Claro que es un referente, un jugador importantísimo en la parte defensiva y la calidad que tiene todos los sabemos pero hay gente que puede hacer bien el trabajo con sus cualidades y sus virtudes, aunque de que es una baja sensible claro que lo es.
Como uno más, no he visto a Aquivaldo y a mí como el segundo, yo trato de hacer mi trabajo y aportar de acuerdo a mis condiciones y mi trabajo y mientras más aportemos en cosas extras, creo que le servirá a todo el equipo”.

Valenzuela asume entonces, que enfrentarán una prueba muy complicada, pues el fin de semana enfrentarán a Morelia y ahí el cuadro tendrá que seguir cosechando triunfos para que la goleada contra San Luis no se vuelva un espejismo.