miércoles, 20 de enero de 2010

Miercoles previo a morelia

El inicio es prometedor, Reyna no puede ocultar la euforia que provoca arrancar el Bicentenario 2010, con dos goles en su cuenta, con una goleada americanista para abrir temporada y la sed de revancha por parte de este plantel.

El número 18, pisó la banca durante un buen lapso, tras ser titular y la experiencia amarga de no jugar lo hizo madurar. “Lo importante de cada jugador se muestra cuando vienen los golpes, cuando uno está en el banco le toca apoyar al compañero y hay que hacerlo de la mejor forma, como cuando uno está jugando.
Estoy preparado para eso, creo que tengo la madurez suficiente para asimilarlo aunque buscaré la titularidad tratando de hacer mi mejor esfuerzo”.


Palabras de humildad, recuerda que siempre fue azulcrema. "Siempre había querido estar en el América y ahora que estoy dentro de esta gran institución, no me queda más que demostrar porque estoy aquí".

Reyna se formó en las básicas del América y por lo menos desde ahí sabe del sentimiento, hoy que vive el sueño de jugar con el primer plantel y estar en la antesala de la continuidad; no niega sus anhelos. “Me ilusiona todo lo que conlleva este torneo, es importante para todos los jugadores porque se puede esperar un llamado a la Selección porque se viene un Mundial y lo esencial es estar bien con tu equipo, son metas a corto plazo y creo que voy por buen camino, estoy ilusionado por eso”.

Sin despegar los pies, sabe que primero está Morelia en la Jornada 2.Todos estamos tranquilos, contentos por el inicio positivo, estoy contento por haber conseguido dos goles, pero más por el buen funcionamiento, se está consiguiendo lo que se pretende y que bueno iniciar así. Cada fin de semana es un nuevo parámetro, nosotros pretendemos ir a ganar, trabajamos para ello y Morelia es un buen equipo, dinámico que tiene jugadores goleadores, es el parámetro a corto plazo que hay que superar”.

EL WOODY ALZA LA MANO.
Armando Sánchez otra águila hecha en Coapa al parecer tiene una nueva oportunidad de mostrarse ante los ojos de Chucho y buscará demostrar el porque juega en el equipo.
"Para eso he venido trabajando desde hace mucho tiempo y si el técnico (Jesús Ramírez) me da la oportunidad, voy a aprovecharla, para eso trabajé. Si voy a jugar voy a buscar quedarme, agarrarme de eso, hacer una competencia muy sana, hoy se me da la oportunidad y si así lo decido Chucho, voy a aprovecharla para ganarme un lugar".

Aprende del colombiano: "Representa un gran responsabilidad porque Aquivaldo es de los mejores centrales no sólo de México sino de América, por ahí del mundo y he tratado de aprenderle mucho; él ha platicado mucho con nosotros y nos ha dado consejos y Aquivaldo sabe que cada uno de nosotros hará lo mejor para sacar resultados".

Cómo todo americanista del semillero, quiere dejar de ver los juegos desde la banca. "He jugado varios partidos (en la defensa), en las básicas se ha dado, siento que ahí me puedo desenvolverme un poquito mejor, como quiera ponerme, marcando, voy a hacer lo mejor posible y a ganar, que es lo que estamos buscando".

Sobre el equipo y su fincionamiento: "Siento muy fuerte al equipo, siento que estamos para hacer cosas grandes; espero poder colaborar con mi parte y hacer las cosas bien"