sábado, 16 de enero de 2010

Mosquera previo a San Luis

Mosquera trabaja en el aspecto mental para concentrarse en el Bicentenario 2010


El defensa Aquivaldo Mosquera aseguró que no hay mejor técnico para el América que Jesús Ramírez. "Yo no sé cual es la polémica que tienen ustedes contra 'Chucho', la verdad me parece que es un excelente técnico, siempre lo va a ser y mejor técnico no tiene el América en este momento", dijo el colombiano este viernes al término de la práctica del club.
Respecto al rendimiento del equipo, apuntó: "Hemos hecho bien las cosas. En el último partido hicimos un buen esfuerzo, pero a pesar de que no logramos el objetivo el grupo está unido. Son momentos tristes, pero tampoco estamos en una crisis. El equipo se ha visto en buen nivel y estamos tranquilos en ese sentido".
Y subrayó:
"Todos estamos muy tristes porque teníamos la ilusión de estar en la Copa libertadores y se ha fracasado en el intento, pero creo que este equipo va a andar muy bien en este torneo, estamos comprometidos y esperamos que las cosas nos salgan bien. Tenemos tristeza, frustración no".

Sin embargo, el futbolista de las Águilas aceptó que aún no se por qué el América no gana los partidos importantes. "La verdad que se han hecho cosas importantes y buscamos arreglar la parte en la que no hemos estado del todo bien. Todas las noches que estás en tu casa te preguntas ¿Qué es lo que pasa?, le preguntas a los compañeros ¿Qué es lo que nos pasa?, y hay que encontrar la respuesta, pero no puedo decir porque en realidad no la hemos encontrado y si bien sabemos que somos un gran equipo, obviamente falta ese último empujoncito para lograr cosas grandes".

Las cosas no salieron como esperaban, pero el cafetalero hizo énfasis en que no es una “crisis porque estamos jugando muy bien, lo hemos demostrado y estamos tranquilos en ese sentido”.

Sobre el penalti contra Monterrey: "Siempre tratamos de meter los penaltis, nadie los quiere fallar, son cosas del destino; en el partido quedamos cero-cero, cuando las cosas no son para uno, no se consiguen".
A pesar de esa eliminación comentó: "Salimos con la cara en alto, queremos darle alegría a toda nuestra afición y también a nuestras familias, siempre pensamos en ganar".
Reconoció Mosquera la tristeza que viven en este momento: "Tristeza sí hay, porque pensábamos en ir a la Copa Libertadores, pero no podemos hablar de una frustración, pues nos estamos preparando para enfrentar la Liga".

Claro, hace rato que el América no gana algo importante y de eso están conscientes los jugadores: " Sí, desde hace años estamos en deuda y es momento de poder parar, de decir, pensar y actuar, de hacer mejor las cosas, eso es lo que necesitamos, pero también hay que ver que los rivales le juegan diferente al América; nosotros buscamos ganar siempre; queremos ser Campeones, empezar bien este torneo y poder ganar todos los partidos que se puedan. Siento que el equipo anda muy bien, ahora sólo esperamos que nos acompañen los resultados".

-¿Que les está pasando que ya no ganan los partidos importantes? "Lo que siempre nos piden es hacer buenos partidos, queremos estar bien en el torneo y ganar los juegos que más se puedan para finalmente ser campeones".

Ahí estaba la porra del América a la que le quieren cumplir: "No te imaginas cómo estamos por dentro porque nosotros queremos ganar todo lo que viene por nosotros y por la gente que siempre está apoyándonos; es una gran afición y ahora nos toca poner de nuestra parte para poder dar alegrías y nos toca a nosotros para poder dar ese agradecimiento".

Llamó la atención que el presidente del club Michel Bauer platicó durante unos minutos con el delantero Salvador Cabañas, quien falló uno de los penales ante Monterrey en el InterLiga y en las últimas semanas su representante, José María González, ha manejado un posible traspaso al futbol de Inglaterra.