martes, 26 de enero de 2010

Reinoso sugiere prohibir salidas de futbolistas

El técnico del Querétaro, lamenta lo sucedido con Cabañas, y dice que urge tomar medidas más estrictas para los futbolistas Carlos Reinoso Valdenegro, al ser entrevistado en torno a la agresión de Cabañas, expresó que es necesario tomar medidas urgentes en el futbol mexicano para salvaguardar la vida de los futbolistas. "Yo quiero que salga de todo bien, pero también es un aprendizaje para todos nosotros. Hasta que la federación no ponga un reglamento que prohíba muchas cosas a los futbolistas profesionales, si la federación hace un reglamento profesional, nos va a ayudar a toda la gente que estamos en el futbol".

El técnico de los Gallos comentó que le daba mucha tristeza lo que le pasó a Salvador, "pero va a seguir pasando esto si no se pone un alto para que los futbolistas entendamos que esto es una profesión y que debemos tener un cuidado muy grande". "Es un día muy triste -sostuvo- porque es alguien a quien yo quiero muchísimo... hemos tenido, él y yo muy buena comunicación, podríamos decir que somos muy buenos amigos (y por eso) es una de las cosas más tristes que yo he visto en el futbol y escuchado o sentido".

Reinoso fue muy claro al decir que sus jugadores tienen prohibido salir a algún tipo de bar o discoteca, ya que es parte de la disciplina que impuso al tomar las riendas del club. "Yo soy bien claro en esto; por experiencias vividas, siempre platico de algunas cosas de disciplina con los muchachos. Ellos saben que tienen prohibido salir a bares y discotecas aquí en la ciudad y que si son vistos (en alguno), salen inmediatamente del club".
"suena como a ley marcial, pero si alguien no pone un alto, esto va a pasar continuamente y yo, como jefe de un grupo, tengo que preocuparme de su salud y de su cuidado profesional".