jueves, 28 de enero de 2010

Sigue el tributo a Cabañas

Ya van tres días desde los americanistas se congregan en el Templo Águila para pedir por Cabañas... y parece que están siendo escuchados. Y sus plegarias parece que surten efecto. Del paso de la fe cientos de aficionados americanistas acudieron al estadio Azteca durante tres días para llevar una muestra de apoyo, de cariño, alguna imagen dedicada a su ídolo o un gesto religioso que no tiene otro motivo mas que pedir por la pronta recuperación de Salvador Cabañas. Ayer fue la última oportunidad para hacerlo en este lugar. Alrededor de las 20:00 horas, el andador del coloso de Santa Úrsula, donde se aposentaron las ofrendas recibió su última manifestación de esperanza. La señora Leticia Sánchez y su hijo Osmar, de 17 años, llevaban consigo una veladora que traía impregnada un cúmulo de deseos y peticiones para que Chava mejore.

"Esperemos en Dios que se salve, le debe de echar un gol a la vida y muchas ganas para salir adelante por su familia y nosotros sus admiradores que lo apoyamos y queremos; venimos a traerle una veladora y un San Judas Tadeo pidiendo por él", explica la señora Sánchez.

Y la emoción crece cuando se le comenta que el doctor que atiende al delantero informó que ha sido el mejor día de su recuperación, desde que éste fue hospitalizado. "Ya ven como la fe si es maravillosa y ayuda bastante", señaló. Por su parte, su hijo Osmar, ataviado con una playera amarilla que traía un mensaje de aliento hacia el paraguayo y que compró en 50 pesos a las afueras del estadio, externó: "Me da mucha alegría saber eso, sé que va a salir adelante con los deseos de todos nosotros".

Las imágenes de San Judas Tadeo proliferaron este último día en que la directiva azulcrema dio la oportunidad a la afición para traer una muestra de apoyo. Y es que ayer, como cada día 28, se venera con gran devoción a este santo; con los acrósticos y rosarios de la imagen gigante del jugador, también pasó lo mismo. La oración ofrecida por el padre Nemesio Rivera por tercer día consecutivo comenzó a las 17:00 horas y al finalizar se oyó con clemencia los cánticos de las porras de las Águilas, que alientas a Cabañas. Así, la afición se desbordó con su fe en estos tres días para pedir por la salud de su ídolo y Salvador parece bien alimentado de ello.