sábado, 2 de enero de 2010

Volaron a EEUU

América no tiene contemplada la palabra fracaso en este inicio de año, por ello tanto el cuerpo técnico como la directiva del equipo ni siquiera han pensado en la posibilidad de quedarse fuera de los boletos para la Copa Libertadores. "Fue un tiempo complicado por las fechas, pero hicimos una buena pretemporada, estamos en una situación importante para empezar a ganar todo en lo que se participe. Las expectativas siempre han sido las mismas de ganar, de triunfar, de ser campeones, a todo lo que juega el América uno tiene que pensar en ganar", dijo el técnico Jesús Ramírez.

Por su parte, el presidente del plantel, Michel Bauer, indicó que tiene la confianza en que se traerán el boleto directo para disputar la justa continental, por la continuidad que se le ha dado al equipo y a los jugadores. "Vamos por cosas muy importantes, las expectativas en el América siempre son muy elevadas y a eso es a lo que aspiramos en cada campeonato. La idea es traernos el primer lugar, ganar un boleto directo a la Copa Libertadores".

Bauer dijo que por la forma en que cerraron el 2009, esperan darle este nuevo año una alegría a la afición azulcrema, que esta tarde se volcó en el Aeropuerto para convivir con los jugadores de cerca, pidiéndoles fotos y autógrafos. "Hay una cohesión del equipo y eso va a ser fundamental para lograr nuestros objetivos".

El presidente americanista espera que el conjunto inicie ganando la justa, pues este sábado se miden ante el Santos en el Estadio Robertson en la ciudad de Houston. "Es importante ganar y empezar con el pie derecho, para el América siempre es una obligación ganar, el torneo pasado ayudó mucho que los nuevos refuerzos se adaptaran al plantel y eso esperamos de este también".

VIAJARON CON LAS MALETAS CARGADAS DE OPTIMISMO
La actual plantilla del América voló a Estados Unidos con las maletas cargadas de optimismo, pues quieren iniciar con el pie derecho el 2010. Donde ganar el InterLiga y llevarse uno de los dos boletos para ir a la Copa Libertadores son sus máximos ideales. Sin la autorización de charlar para los medios, los jugadores uno a uno desfilaron en la sala de salida para abordar su avión quien los llevó a su aventura por el país del norte.
Con rostros entusiasmados y la energía de iniciar con nuevos bríos el presente año que está iniciando, los jugadores tomaron las cosas con calma y viajaron serenamente, pues saben que una vez jugando su primer compromiso (ante Santos) empezará a correr su objetivo.
Mentalizados en la victoria y con el título de este torneo, los americanistas saben que poco a poco sus planes irán fructificando, pues la unión grupal y el optimismo es el reinante en cada entrenamiento y en cada viaje.

América no viaja con escatimaciones, pues jugar la Libertadores no es un deseo, sino una obligación. Los refuerzos se dieron cuenta por vez primera, el peso y la atracción que significa enfundarse bajo las "plumas del Águila", ya que Layún, Sandoval y Blanco no se daban tiempo para atender a cada uno de los aficionados que los despidió.
Como dato, el volante Pavel Pardo no viajó a Estados Unidos desde el DF, sino que lo hizo desde la perla tapatía, pues las fiestas de fin de año fueron el pretexto para alcanzar al grupo en el país de las barras y las estrellas.

FANÁTICOS AMERICANISTAS
Un grupo de aproximadamente 50 personas despidió en el aeropuerto capitalino de la Ciudad de México a las Águilas del América, quienes zarparon a tierras estadounidenses para participar en el Torneo InterLiga, donde hoy por la noche tendrán ya su primer sinodal, Santos Laguna.

Los de Coapa viajan a un torneo en el cual asumirán como principal objetivo, alzarse con el título para poder para participar en la Copa Libertadores del 2010. Con la tradicional algarabía que representa despedir a un equipo de tan alta jerarquía y con la oportunidad de participar en el InterLiga; las porras, aplausos y fanfarrias no cesaron, los fanáticos los reconfortaron en todo momento y el apoyo reflejó un "amor eterno" para su equipo.
Salvador Cabañas, Guillermo Ochoa, Óscar Rojas, Daniel Montenegro, Jean Beausejour, Enrique Esqueda, Aquivaldo Mosqueda, Armando Navarrete y hasta los "flamantes refuerzos" como lo son: Miguel Layún, Luis Alonso Sandoval y Alfonso Blanco, fueron algunos de los jugadores que se dieron el lujo para posar con la afición.


Dentro de este viaje, la directiva integrada por Michel Bauer y Yon de Luisa también realizaron el viaje cargados de optimismo, pues se les ve en su cara que ahora sí el 2010 será su año. Las tradicionales fotos del recuerdo, así como los famosos autógrafos atacaron por diestro y siniestro, mientras que los jugadores respondían con amabilidad.