miércoles, 17 de febrero de 2010

América pierde 3-1 con toluca en el Bicentenario 2010, Chamuscados!

Bicentenario 2010
Jornada 6

toluca 3-1 AMÉRICA
Estadio Nemesio Diez
CREMAS: 2,700

Los 11 que iniciaron:
1. Guillermo Ochoa; 3. Aquivaldo Mosquera (72. Antonio López 82´), 6. Juan Carlos Valenzuela, 4. Oscar Rojas, 8. Israel Martinez; 5. Adolfo Rosinei, 13. Pavel Pardo, 29. Jean Beuasejour (7. Luis Alonso Sandoval 24´), 21. Enrique Esqueda; 11. Daniel Montenegro, 24. Daniel Márquez (26. Juan Carlos Silva 46´).

El Juego:
Ya sabiamos de los malos resultados, hablando un poco más del partido, fue evidente que el América no fue nada en toluca, una sombra de un equipo de fútbol asociación, justa merecida y aún más notoria la derrota que nos deja navegando en la mediocridad de los pultimos 3 años, América versión Bicentenario 2010 es una caricatura de equipo, y no se tal vez pase más por el tema de directiva, dueño y la mala administración. Insistimos que sin en verdad a Azcarraga le importara el equipo, no invertiria a lo pendejo. Le gusta ganar millones, seguramente la venta del América como producto en marketing, así como raiting de tv y aspectos comerciales le redituan cada peso y cada billete que invierte en el club, sin embargo para que realizar estas inversiones sin fondo ni forma. El equipo sigue sumergido en un abismo, secuestrado por individuos que nunca vivieron el americanismo desde sus entrañas y la gente que está en Coapa, esa que si fungió como jugador canterano y campeón, tiene las manos atadas y cuando estuvo por ejemplo Zague como directivo azulcrema, fue destituido de su cargo. Así comienza mal, un ex jugador de Chivas Jaime Ordiales, no puede planear un equipo del cuál no siente los colores. Un mercadologo como Bauer, no puede ser persona de fútbol, por más que lo hallan mandado a un curso de capacitación como directivo de fútbol, no lleva en la sangre el azul y el crema.

Los jugadores el plantel, por sí solos vislumbran. Ochoa, Mosquera, Pardo, Montenegro, esa columna vertebral espantaría a cualquier club del continente, sin embargo esta situación pasa más por la directiva. El futbolista del América hoy en día le da igual perder que ganar, su sueldo está intacto, y si recibe alguna multa es como si le quitaran un dulce, que contraste con Alfredo Tena que a cualquier extranjero le metia terror por el simple hecho de saber que muchos venían al club a robar.

Sólo un ejemplo... otro más Ángel Reyna ya le llenó el ojo a Javier Aguirre y tendrá su oportunidad de jugar en la Selección, Enrique Esqueda, uno de los mayores propectos americanista de los últimos años tambipén esta incluido ene sa lista de tricolores. La cosa no pasa por talento pasa por hambre, de ganar de triunfar de conquistar la gloria y las mieles de un título y eso a Bauer y compañía les importa lo que a mí, los análisis de los expertos, que critican el accionar del América.

El Gol:
3 - 1 Daniel Gastón Montenegro al minuto 70' de cabeza a pase de Pável Pardo. Manda un excelente centro desde la derecha y Montenegro remata de cabeza ante la salida de Talavera para marcar el primero de las Águilas.

Reacciones:
Jesús Ramírez: "No tuvimos precisión y posesión del balón y cuando no la tienes evidentemente te genera problemas y hoy los tuvimos.
Hemos recibido goles desafortunados como el tercero, en un desvío, y el segundo que me parece que hay off side (fuera de lugar) y las opciones que tuvimos no las pudimos concretar, ahí está el resultado".
Es una situación que tenemos que solucionar, hoy sabemos que Quique (Esqueda) lo venía haciendo bien y regresó a un lugar que conocía para jugar, por la situación de Reyna y tuvimos que echar mano de Márquez y Tony López, porque es lo que tenemos en América, no hay de otra, debemos reorganizarnos y trabajar para que los resultados salgan.
No hemos podido concretar en el desarrollo del juego lo que venimos haciendo, y es el resultado que se da cuando no concretas y sí recibes, tenemos que mejorar como visitante para mantener una regularidad

Son circunstancias que hemos vivido, pero no queda otra que solucionarlo y arreglarlo y esperemos que no suceda más para que no sigan mermando al equipo.

Pavel Pardo: "Somos muy irregulares y lo hemos demostrado, necesitamos conseguir puntos de visitante porque no podemos dar un juego bien y uno mal.
Estamos dejando ir puntos, necesitamos estar en los primeros lugares y ganado es la única forma de ser regulares.
Tenemos que reafirmar lo que se hace en casa, no podemos dejar escapar más puntos fuera; tenemos que analizar lo que ha pasado y comenzar a ganar porque sí es una situación que nos preocupa. Son cosas normales del torneo y siempre estás expuesto a lesiones y suspendidos y uno tiene que saber manejarlo.

Sus palabras son claras y directas pues sabe que el grupo vivió un partido “muy dominado y muy agresivo, hoy no ganamos el mano a mano, como sí lo hicimos en el otro partido; hoy no fuimos el equipo que fuimos el domingo”.

Israel Martinez: No creo que el marcador refleje lo que sucedió en la cancha. Fue un duelo parejo, pero tenemos que mantener la calma"

Juan Carlos Valenzuela: Creo que tenemos que trabajar en algunos aspectos. Esta semana era difícil, lo sabíamos, pero ya hay que darle la vuelta a la página".