domingo, 14 de febrero de 2010

América vence 2-0 a cruz azul en el Bicentenario 2010, van 17 y contando...

Bicentenario 2010
Jornada 5
AMÉRICA 2-0 cruz azul
Estadio Azteca
Asistentes: 85,000

Los 11 que iniciaron:
1. Guillermo Ochoa; 3. Aquivaldo Mosquera, 6. Juan Carlos Valenzuela, 8. Israel Martinez, 4. Oscar Rojas; 5. Adolfo Rosinei, 13. Pavel Pardo, 29. Jean Beausejour (26. Juan Carlos Silva 83`) 18. Àngel Reyna (16. Miguel Layún 78`); 11. Daniel Montenegro (7. Luis Alonso Sandoval 88`), 21. Enrique Esqueda.

Cabañas presente:
Salvador Cabañas físicamente no estuvo presente en el Estadio Azteca, pero los gritos de aliento y de apoyo, que piden por su pronta recuperación, volvieron a ser una constante durante los 90 minutos del encuentro entre América y Cruz Azul, por lo que el paraguayo vive incesantemente en el corazón de la afición que lo evoca como si fuera parte del juego.

Además, Dionisio Cabañas, padre del jugador, acudió de nueva cuenta a un partido de las Águilas, como hace dos semanas ante Indios, y cimbró de emoción por las muestras de cariño que le siguen externando a su hijo. Su rostro ya no refleja tanta preocupación, angustia y cansancio.

La mejora paulatina del jugador guaraní, ha incidido en el ánimo de su familia incluso, Don Dionisio bajó a la cancha del Coloso de Santa Úrsula antes de que comenzara el partido y se le vio portar la playera azulcrema con el número 10; también estuvo presente alguien fundamental en la mejora del delantero, el neurocirujano Ernesto Martínez Duhart, quien se dio un tiempo para dejar el ambiente tenso del hospital y ver el encuentro entre Águilas y cementeros.

"Vamos, vamos Cabañas, este año, tienes que volver", se oía repetidamente entre las porras americanistas, que con vehemencia manifestaron su deseo y la convicción de que Chava regrese pronto a las canchas. En el hospital, Chava tenía el permiso para ver el partido y aprovechar que éste fue a buena hora. Sin duda, es testigo de todo el cariño que recibe de la afición.


El Juego:
Es como una historia sin fin, monótona y poco sorpresiva... A pesar de saber que es un partido importante, quizás el segundo en importancia y de esos que es imposible e imperdonable perde, ante estos azules... al equipo le sale todo, desde el inicio cuando vimos que iban con el portero suplente ya comenzamos ganando.... A pesar de la ausensia de Cabañas.
Pero a pesar de todo esto si es una paternidad, o un cliente acostumbrado a entregar poco frente a nuestro equipo.


Goles:
1 - 0 Pável Pardo al minuto 10' de tiro libre:
El Capitán de las Águilas, Pável Pardo, cobra con efecto por encima de la barrera y el balón entra por el centro del arco de Yosgart, quien se lanza de forma espectacular pero no logra tapar el obús.

2 - 0 Jean Beausejour al minuto 52'
Montenegro manda el balón hacia la izquierda del área, donde Jean Beausejour recibe y saca un disaparo raso cruzado que le pasa por debajo a Yosgart Gutiérrez.

REACCIONES:
Jesús Ramírez: “Estoy muy contento por todos lados y sobre todo por el trabajo que habían realizado los muchachos, este es un triunfo merecido.
Estoy muy contento por el resultado porque los muchachos hicieron un gran trabajo, desgaste físico y buen futbol, los muchachos se merecían este triunfo y obviamente está dedicado a chava y a la afición americanista que ha estado presente.
Yo estaba tranquilo, la situación externa siempre eran inquietudes de parte de la prensa, pero yo veía al equipo bien y afortunadamente se dieron los goles, aunque hay que tomarlo con tranquilidad y mesura porque tenemos un compromiso importante el próximo miércoles.
Es normal en un partido, hay fallas y aciertos, pretendemos que sean más aciertos, pero el 1-0 es igual de valorable, lo importante es recuperar el triunfo como hoy lo hicimos”.

Ángel Reyna: "Hay que hablar en la cancha y les falta mucho para ser mejores que nosotros. Ya no son clientes, son hijos, y si tienen alguna duda pregúntenle al 'Chuletita' (Orozco).
El equipo hizo un muy buen trabajo táctico y las oportunidades se aprovecharon. Fue un partido bueno, bastante ríspido en la media cancha, yo creo que lo que hizo el equipo fue muy destacado.
Desde luego que necesitamos repetir buenas actuaciones para ser más regulares en el torneo, necesitamos repetir las victorias para agarrar todavía más confianza, y sobre todo que mantengamos el nivel que presentamos hoy, claro que será un juego distinto, pero nosotros debemos hacer bien las cosas en todos los encuentros".

Daniel Montenegro: Es importante ganar los clásicos, pero lo es más, ganar como lo hicimos hoy"

Pavel Pardo: Hicimos un partido perfecto, porque el Cruz Azul no tiró ni una sola vez a la portería".