lunes, 1 de febrero de 2010

Cabañas no debe ser sacado de la lista para el Mundial, dice médico

El doctor Celso Fretes, que acompañó en México a los médicos que atendieron a Salvador Cabañas, indicó que el jugador no debe ser sacado de la lista para el Mundial de Sudáfrica 2010. Apuntó que se debe ir evaluando su recuperación que hasta ahora es "extremadamente favorable".


"La evolución de él (Cabañas), la rapidez con la que fue atendido, la excelencia del grupo humano del hospital, la fortaleza espiritual y física del Salvador están indicando que su evolución está siendo extremadamente favorable", expresó el galeno del instituto Randall, que trabaja muy de cerca con la Asociación Paraguaya de Fútbol.
"Y les repito, yo creo que el término adecuado es que Salvador no debería no estar en la lista",
afirmó Fretes en contacto con Telefuturo. "Él (Cabañas) debería, así como está, tener la posibilidad de una rehabilitación".

Fretes añadió que médicos de México le explicaron que Cabañas "va a ser sometido, en México o en Estados Unidos, a un tratamiento multidisciplinario de neuro-rehabilitación".
Sostuvo que por este motivo Salvador
"debe estar incluido en la lista (de la Albirroja para el mundial) y hay que darle la posibilidad en estos dos a tres meses de ir evaluando su evolución".