jueves, 11 de febrero de 2010

Cae hincha águila por agredir a agente

El pasado 31 de enero de este año, luego del partido entre América e Indios, Juan Pablo Chombo Ramírez, de 19 años, abordó el metro en la estación Tasqueña, señalan las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). Cuando se encontraba en la estación Hidalgo, en la línea 3 del Metro con dirección a Indios Verdes, Chombo Ramírez presuntamente aventó a las vías del metro a un policía preventivo que pretendía poner orden a los seguidores americanistas. El oficial alcanzó a subirse al andén antes de ser arrollado, sin embargo, sufrió lesiones serias en y tuvo que ser trasladado a un hospital donde permanece internado.

Luis Pérez Eguiarte, Fiscal de Supervisión y Coordinación de Averiguaciones Previas Zona Poniente de la PGJDF , explicó que revisaron un video proporcionado por las autoridades del metro donde se aprecia que Juan Pablo ingresa a este sistema de transporte acompañado por otros seguidores de las Águilas.
Aunque en el video no se aprecia quién aventó al agente a las vías, la Procuraduría capitalina tiene dos testigos que acusan a Juan Pablo de aventar al oficial.
Juan Pablo Chombo fue detenido el miércoles pasado cuando acudió junto a otros porristas de Disturbio a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, en la zona rosa, para participar en la reunión con las autoridades de cara al clásico ante Cruz Azul. No obstante, Juan Pablo negó ser al agresor:
"Pertenezco a la Disturbio. Soy fanático del América desde esta temporada. Yo no lo aventé (al policía)". También negó utilizar el metro para transportarse al estadio pero un video de las autoridades lo desmiente.