lunes, 8 de febrero de 2010

Con un autogol, América pierde 1-0 con atlas

Bicentenario 2010
Jornada 4
atlas 0-1 AMÉRICA
Estadio Jalisco
CREMAS: 28,000


Los 11 que iniciaron:
1. Guillermo Ochoa; 6. Juan Carlos Valenzuela, 14. Armando Sánchez, 4. Oscar Rojas, 8. Israel Martinez (72. Antonio López 63´) , 5. Adolfo Rosinei, 13. Pavel Pardo, 18. Angel Reyna (7. Luis Alonso Sandoval 73´), 29. Jean Beausejour, 11. Daniel Montenegro; 21. Enrique Esqueda

El juego:
Jugar a nada, simplemente así salio américa, ante un equipo que de igual forma no sabe que hacer en el campo de juego..... Llegadas con poco peligro por parte de ambos conjuntos, derivan en un juego llenó de mala vibra y reacciones de enojo e incredulidad ante los errores que se vislumbran. Atlas no fue superior que América, porque ambos equipos no saben plasmar con intención su futbol, simplemente se encontró con la cabeza del topo Valenzuela para sentenciar el rumbo del juego. Dicen que para que la cuña apriete a de ser del mismo palo... Y el "Topo", parece que por inconsciente cerró los ojos cuando el balón le llegó y se hizo el oxiso.

No hay más que decir, Esqueda no pudo anotar, mientras Reyna, Rolfi y Beausejour intentaron, destacando que el chileno se vio mejor en labores defensivas, mientras Montenegro que no juega libre ni en un su posición preferida es poco efectiva su particiapción. Así podemos sacar conclusiones, pero todas llegarían a un mismo punto este equipo no está para nada, solamente conseguir resultados, limpiar con una brochita la horrible campaña y por ahí colarse a la liguilla si consigue 6 o 7 puntos como visitante y el azteca lo hace su fortaleza.

BAUER NO QUIZO HABLAR: Luego de salir de los vestidores, el Presidente de las Águilas del América, Michel Bauer, agradeció el interés de los medios por saber su opinión respecto al partido que perdieron ante Atlas, pero prefirió irse en silencio.
Al igual que su dirigente, varios de los jugadores azulcremas tomaron la opción de evitar a la prensa, demostrando su molestia por la derrota; aunque las peticiones fueron muchas, prefirieron pasar de largo y directamente al autobús que los esperaba.
En cuanto todos los futbolistas subieron, el transporte salió del Estadio Jalisco, afuera ya lo esperaban dos patrullas y dos motocicletas para custodiarlos hasta el hotel de concentración. Con las sirenas encendidas tomaron rumbo por la Calzada Independencia.
Esto hizo que tanto peatones como automovilistas se vieran forzados a esperar a que pasara el autobús, ya que las motocicletas de tránsito se adelantaban en cada esquina para detener el tránsito que en ese momento aún era pesado.
Esto sin contar que muchos aficionados americanistas fueron corriendo detrás del autobús, alentando a sus ídolos.

Reacciones:
Juan Carlos Valenzuela: “Tuvimos jugadas de gol, pero no concretamos. Me preocuparía si no generáramos nada, ahora se llega, se juega bien pero no basta, lo que buscamos es ganar. Atlas se paró bien y después del gol se defendieron con todo, prácticamente todo el equipo en su área y así es muy difícil
Sobre el gol, explicó: Mario (Méndez) no le pega muy bien, yo no alcanzo a reaccionar, me pega a mí y se va adentro de la portería. No sé si es un accidente del futbol, uno está ahí, así como la metí yo la puede meter él, y bueno, es lamentable e autogol porque siempre fuimos al frente y buscamos el arco de ellos”.

Jesús Ramírez: “nos faltó liquidar. La propuesta siempre fue nuestra, el equipo trató de atacar, tuvimos el control del juego; en el segundo tiempo corrimos un riesgo, pero el mensaje es que todos los muchachos corrieron y trataron de hacer un buen encuentro. La semana pasada ganamos, hoy jugamos mucho mejor y perdemos, entonces realmente jugar bien o bonito no te genera los triunfos, los partidos hay que ganarlos; dejamos ir el triunfo. Un balón parado fue el desafortunado, así como la desatinada decisión del arbitro, porque creo que en el primer tiempo Atlas se pudo haber quedado con diez hombres, eso no lo tomó como pretexto porque tuvimos luego la posibilidad de liquidar el juego. Atlas en el segundo tiempo nos espero para contraatacar, lo sabíamos y nos metieron gol en táctica fija, luego tuvieron otra llegada de peligro en otro cabezazo y fueron las únicas. Quizás la forma no era la correcta, creo que quizás la anticipación hubiera sido mejor, tratamos de seguir generando jugadas desde afuera con Alonso Sandoval, pero realmente hubo mucho transito en el medio campo y así es difícil”.

Alonso Sandoval: “La falta de contundencia te cuesta los partidos, así que debemos enfocarnos en ese tema, porque así como perdimos esta noche, nos pueden seguir costando puntos y un equipo como América no debe estar así. En el primer tiempo merecíamos tener un gol, lamentablemente no lo conseguimos y en el segundo tiempo ellos nos hacen el gol y nosotros no supimos reaccionar; ahora no queda más que seguirnos preparando porque sigue un partido bastante complicado contra Cruz Azul. La verdad es que esta derrota es una fuerte llamada de atención, creo que es a tiempo, así que hay que prepararnos bien para lo que sigue y aprender de la derrota ante Atlas. No hay que confiarnos de las cosas anteriores, sé lo que son este tipo de partidos y tenemos la obligación de jugarlos con todo, se deben de ganar y debemos de ganarle al Cruz Azul”


Jean Beausejour: “La realidad es que fue un partido que dominamos en gran parte del tiempo, pero ellos tuvieron la fortuna de concretar una de las dos oportunidades que generaron. Me parece que generamos oportunidades, en el primer tiempo fuimos muy superiores pero no lo plasmamos en el resultado.
A la gente no le deja tranquilo que esta noche hayamos dominado, ellos quieren que ganemos y en veces al hacer un análisis a profundidad no se ve ese tema de la tenencia de la pelota, pero estamos tranquilos y vamos a seguir por la misma senda”.