lunes, 1 de febrero de 2010

concluye la PGJDF diligencias en el “Bar Bar”

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) finalizó la reconstrucción de hechos en el “Bar Bar”, donde fue herido de gravedad el pasado lunes el goleador del América y de la selección paraguaya Salvador Cabañas.

"Lo que se hizo fue recrear los acontecimientos inmediatamente anteriores y posteriores a los hechos en que sufrió la agresión el futbolista Salvador Cabañas", precisó Luis Genaro Vázquez, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas. Tras seis horas de trabajo, informó que se tomaron fotografías y grabaciones de cada una de las versiones de los testigos del incidente, quienes se encontraban en el lugar. Funcionarios de la dependencia confirmaron la asistencia de siete personas que están bajo arraigo, así como siete personas más que se encuentran en calidad de testigos y tres bailarinas. Dentro de los testigos acudió el cuñado del delantero del América y la selección paraguaya, no así la esposa, que decidió permanecer al lado de su marido.

Los trabajos periciales estuvieron a cargo del director de Servicios Periciales de la procuraduría capitalina, Rodolfo Rojo Urquieta. También acudió al lugar de los hechos personal del Juzgado 30 Penal, donde se lleva el caso para conocer el desarrollo de esta diligencia.

Congelan cuentas al 'JJ'
Luego de las labores periciales, Genaro Vázquez reveló que se le congelaron cinco cuentas bancarias a Jorge Balderas Garza (a) El JJ o el Modelo, El funcionario no dio más detalles al respecto. Esperan luz verde de los médicos de Cabañas El subprocurador explicó que aguardan a que los médicos del futbolista paraguayo les permitan tomarle las declaraciones sobre el ataque por el que fue hospitalizado.