lunes, 8 de febrero de 2010

Domingo, Cabañas en lenta evolución

El estado de salud del delantero del América, Salvador Cabañas, quien recibió un disparo en la cabeza el lunes 25 de enero en el Bar-Bar, no ha cambiado, aseguró el Doctor de las Águilas, Alfonso Díaz. “Sigue igual, no hay cambios, ha evolucionando satisfactoriamente y no hay más por eso la idea de darles el reporte hasta el miércoles. Todo es igual, él está aceptando su alimento, está haciendo su trabajo de terapia asistido y permanece sentado en un reposet en donde se le colocó y en la noche se le pasa a la cama”, comentó.

El Médico americanista indicó que esta etapa por la que atraviesa Salvador Cabañas es la más complicada y aunque se reporta como estable, su salud puede presentar algunas complicaciones. “Él está bien, ahora estamos en la etapa difícil donde pueden haber complicaciones”.

El cansancio fue razón suficiente para que el delantero de las Águilas no pudiera ver el juego de ayer por la noche entre América y Atlas. “Estaba cansado, se durmió temprano y no lo vio”, señaló Alfonso Díaz.

En la cuestión interactiva entre Cabañas y las personas que lo rodean en este momento, Díaz comentó que lo mejor es no precipitarlo a que entable alguna conversación con otras personas externas a sus familiares ya que con su familia es con los únicos que mantiene una interacción
. “Él siempre ha sido muy introvertido, habla con su familia bien, normal, en eso no hay problema, ellos platican, lo mismo habla en guaraní y en español y eso es lo conveniente, no forzarlo a que hable más”.

También mencionó cómo se le están realizando las terapias que Salvador está recibiendo tanto por parte del terapeuta como del propio Cabañas. “La terapia consiste en movilizar cada una de las articulaciones del cuerpo en forma activa como se le pide a él que lo realice y en forma pasiva en el que el terapeuta hace el trabajo por él, es una misión de los dos”.

NO MIRO EL JUEGO
Esta vez Salvador Cabañas no vio el partido de su equipo como sucedió la semana pasada, debido a que fue por la noche, donde las Águilas perdieron 1-0 ante el Atlas. Alfonso Díaz, jefe de servicios médicos del América, explicó que el futbolista se encontraba agotado y con sueño, por eso no pudo ver a sus compañeros, al mismo tiempo que reiteró que hasta el momento no hay cambios en su estado de salud cuya recuperación es lenta. "No lo vio (el partido) porque estaba cansado, y se durmió temprano, pero él sigue igual, no hay cambios, su evolución es satisfactoria, no hay nada más que informar, por eso la idea de darles el reporte hasta el próximo miércoles".

Finalmente, el médico azulcrema comentó que Salvador sigue con su proceso de rehabilitación, el cual implica que se le realicen hasta tres sesiones de fisioterapia. "No se le pueden cambiar los métodos todos los días él está ingiriendo sus alimentos, está haciendo su fisioterapia asistida y permanece sentado en el sillón donde se le colocó y en la noche en la cama. Como se trata de no fatigarlo, se le realizan alrededor de dos o tres sesiones al día de fisioterapia".