lunes, 8 de febrero de 2010

El cerebro de Cabañas sigue inflamado

El delantero de las Águilas se mantiene estable, aunque la inflamación que presenta en el cerebro no ha disminuido después de que este domingo por la tarde-noche se le practicó una tomografía. El Jefe de los Servicios del América, Alfonso Díaz, informó que por el momento la inflamación no ha desaparecido, pero la evolución es satisfactoria.
“Él está estable, no hay cambios en relación al día anterior, no se han presentado complicaciones que es la buena noticia. Ya se le hizo una tomografía y la evolución es buena”.

El galeno de las Águilas reiteró que el peligro de muerte no ha desaparecido y éste sólo se irá cuando el “proceso inflamatorio en el cerebro” haya desaparecido y entonces pueda dejar terapia intensiva y pasar a su habitación normal. Hoy Cabañas tiene que seguir librando su propia batalla pues se encuentra en la segunda fase establecida por los médicos. “La primera fase fue el peligro de muerte, en la segunda fase vienen las complicaciones y estamos en ella, vamos a esperar que no se presenten, hasta el momento no, pero tampoco se descarta en esta etapa hasta que él abandone terapia intensiva”.

El delantero paraguayo sigue en terapia intensiva y lo colocan, la mayoría del tiempo, en un reposet para que descanse, aunque el traslado sigue siendo por conducto de los terapeutas ya que en estos momentos “no está en condiciones de intentar nada de eso (tenerlo de pie), él está conectado a varios tubos, con soluciones, con el catéter que se le colocó, entonces no se debe parar, no se debe mover”.

AQUIVALDO MOSQUEDA ES DUDA
El Médico del América señaló que Aquivaldo Mosquera sigue en duda para el juego frente a Cruz Azul pues aunque ha evolucionado de manera satisfactoria, no ha hecho futbol. “En un inicio se habló de tres a cuatro semanas y estamos hablando que él recién cumplió las tres semanas antes del partido contra Cruz Azul, entonces no sabemos si estará en condiciones hasta que se le practiquen exámenes; sabemos que ha hecho algunas cosas, pero todavía futbol no”