miércoles, 3 de febrero de 2010

El Torito de 7 a 10 días

Juan Carlos "Torito" Silva estará fuera de las canchas entre 7 y 10 días, debido al rozón de bala que recibió la noche del lunes en un intento de asalto, donde el agresor pretendía llevarse el automóvil del mediocampista, confirmó el club América en un comunicado. Luego de los estudios médicos pertinentes, el médico del conjunto americanista, Joaquín Ledesma, informó en el documento que la lesión de Silva presenta un orificio de entrada y salida, que no es de gravedad, y no tendrás secuelas, por lo que su recuperación podría llevar entre 7 y 10 días.

"El Doctor del equipo, Joaquín Ledesma, informó que Juan Carlos Silva presentó un impacto de bala en el glúteo izquierdo, con un orificio de entrada y otro de salida. A través de un ultrasonido se determinó que no se afectó el músculo, no se encontraron fragmentos de bala y no tiene ningún tipo de secuela".
Únicamente se dañó el tejido graso, además de que presenta un pequeño hematoma, por lo que su recuperación está prevista para dentro de 7 a 10 días. El día de hoy por la tarde se presentará en el club para que le sea aplicada la vacuna contra el tétanos",
detalló en el documento.

En Coapa, el hermetismo ha sido la constante durante este día, tras darse a conocer la noticia del intento de asalto al "Torito" Silva, ya que el jugador no quiso detenerse a declarar con los medios de comunicación cuando entró y salió del club en una camioneta negra con vidrios polarizados.
Primero, el jugador abandonó las instalaciones de Coapa alrededor de las 12:00 horas y regresó alrededor de las 14:00 horas, justó unos minutos antes de que hiciera lo mismo el Presidente del América, Michel Bauer, en su vehículo, mientras que instantes después llegaron en dos autos, unos individuos que se presentaron como personal del Ministerio Público de Coyoacán, entre ellos un Médico.

Poco antes de las 18:00 horas, Juan Carlos Silva volvió a salir de las instalaciones del América en su camnioneta, al tiempo que personal de prensa del club aseguraba que el jugador no daría declaraciones este día en conferencia de prensa, ni tampoco, Michel Bauer. Por otra parte, se informó que América ya abrirá las puertas a los medios de comunicación este miércoles antes del mediodía, y que será Pável Pardo el jugador que acudirá a la rueda de prensa, aunque no se descartó que también Juan Carlos Silva podría acudir.