jueves, 4 de febrero de 2010

El Torito también tiene para contarla

El volante del América, Juan Carlos Silva, relató en conferencia de prensa el incidente que vivió el lunes, cuando lo intentaron asaltar y resultó con una herida de bala, y admitió que cometió una imprudencia que afortunadamente no le trajo consecuencias mayores.

“No fue muy tarde, fue a las 7:30 de la noche. Al llevar a mi novia nos paramos enfrente de su edificio, ella se bajó y vi que dos sujetos estaban caminando al edificio, me bajé por si querían hacerle algo a mi novia, ella se metió (a su edificio), los dos sujetos adelantito se pararon, uno se quedó al lado del edificio y el otro se puso atrás de la camioneta
El chavo que estaba atrás del carro pasó al lado mío y fue el que sacó la pistola, me dijo que sacara las llaves, pero estaban pegadas en mi camioneta. Entonces me soltó una patada y un balazo que me dio en el glúteo. Y después volvió a disparar pero se trabó la pistola, se encasquilló, fue el momento en que quise agarrar al cuate que se quería subir a la camioneta y los dos como vieron que no servía la pistola y los quería agarrar se echaron a correr y fue el momento en el que me subí a mi camioneta y quise seguirlos”.
En la esquina los estaba esperando un carro y se dieron a la fuga, en ese momento quise seguirlo y dar la vuelta, y sin querer le di a otro carro que venía, fue cuando ya no me dejó pasar, le dije que me habían asaltado que me diera permiso que ahorita regresaba, pero no me dejo.

Fue ahí cuando el mediocampista decidió hacerse atender la herida. “Me estaba sangrando mucho el glúteo y pensé que mejor me iba a curar, enconces me fui a mi casa y fui yo el que se dio a la fuga del señor que le choqué, que por cierto si me ve, que venga al club a cobrarme. Fui a mi casa, le hablamos al doctor (Alfonso) Díaz que estaba en el hospital, me dijo que fuera al club para revisarme y fue aquí donde me curó”.

Por la mañana del martes, el canterano americanista fue valorado nuevamente por el médico de las Águilas y por la tarde rindió su declaración ante el Ministerio Público. Por último, Silva, quien este martes ya entrenó al parejo de sus compañeros, reflexionó: “Mi consejo es que si te llegan a asaltar hay que entregarlo todo. Gracias a Dios que me protegió y qué bueno que ya no salió el otro disparo, que iba al pecho, y también suerte que me detuvo el coche con el que choqué”.