domingo, 21 de febrero de 2010

Empata de último minuto; América 2-2 tigres en el Bicenetario 2010

Bicentenario 2010
Jornada 7
AMÉRICA 2-2 tigres
Estadio Azteca
Asistentes: 30,000
Los 11 que iniciaron:
1. Guillermo Ochoa; 3. Aquivaldo Mosquera, 4. Oscar rojas, 6. Juan Carlos Valenzuela, 8. Israel Martínez (José Joaquín Martínez 75´); 5. Adolfo rosinei (28. Michel Gibrant García 78´), 13. Pavel Pardo, 18. Ángel Reyna, 21. Enrique Esqueda; 11. Daniel Montenegro, 72. Antonio López.

El juego:
Esta vez Chucho se llevó una lección que viene desde las entrañas del americanismo. Alinear a "Tony" López, le costó mostrarle a los hinchas lo mejor futbolista que es el delantero número 72 de lo que pudo ser Daniel Márquez o de lo que pueda generar Esqueda jugando como 9. Simplemente en algunos lugares le mensionaron el "Kinder" haciendo referencia al canterano americanista de 21 años. Así es 21 años es una edad de plena etapa de maduración; podemos poner ejemplos de Esqueda o el mismo Carlos Vela....
Simplemente esos huevos que se convirtieron en águilas dan frutos, como una cuestión de conexiones, donde el América tiene en sus entrañas las semillas que forjaron la grandeza del club. Así es comprobado de nuevo, el América se hizo grande gracias a sus extranjeros, que en posiciones claves respondian y daban fortaleza a los canteranos americanistas. Alfredo Tena, Cristobal Ortega, Luis Roberto Alves, son los primeros canteranos que llegan a mi mente; combinados con Batata, Lalo Vacas, Antonio Carlos Santos, esa era la fórmula americanista, esa nos hizo enamorarnos de estos colores. Hoy el equipo está mal planeado, comprando jugadores suplentes de equipos como morelia y veracruz... Así nunca podremos ilusionarnos, este plantel esta destinado a dar una de cal por tres de arena. Ni tan tan ni muy muy, malos que no llegan al grado de aceptables.

Lo dijo alguna vez Pavel, "Debemos comprender que siempre nos van a jugar a muerte y si no jugamos a ese nivel no podremos trascender", por eso no se pueden aceptar niveles medios.
Del juego es parte de la factura que cobra una mala planificación, error que se viene frecuentando los últimos años. Para jugar al contragolpe como lo plantea Chucho, se tienen que tener jugadores para eso, a lo mejor el "Negro" sea explosivo, el Rolfi también puede desequilibrar, pero tiene que se velocidad pura, y contundencia algo que falla.
Reyna sigue siendo ese último gran producto americanista que ha logrado un desarrollo, falta mucho, evolución también, pero este torneo no se espera más que 5 derrotas más quizas 5 victorias... y por ahí calificarse como el torneo pasado. Hoy estamos octavo general y cuartos en el grupo.

Los Goles:
1 - 0 Luis Alonso Sandoval al minuto 15' de cabeza a pase de Ángel Eduardo Reyna.
Ángel Reyna hace varias fintas por la derecha sobre Edgar Castillo y desde la línea de fondo manda un buen centro para que Luis Alonso Sandoval meta un testarazo certero pegado al poste izquierdo de Saucedo, quien sólo vio cómo entró el obús. Éste es el primer gol de Sandoval con América en el Bicentenario 2010.

2 - 2 Alfredo González Tahuilán al minuto 89' de (Autogol)
Pável Pardo centra desde la derecha y Antonio López se levanta dentro del área para cabecear hacia la derecha de Saucedo, pero Tahuilán desvía el obús con la testa y deja sin oportunidad a su arquero.

Reacciones:
Jesús Ramírez: "Fue un partido muy complicado porque Tigres vino a defenderse, a no perder y nosotros buscamos de todas las formas posibles anotar, y de ganar, la verdad que destaco mucho el empeño de los muchachos y sobre todo de los jóvenes que entraron, Michel, Toni y "Shaggy" pues hicieron un buen trabajo aunque al final no nos alcanzó".
"Hemos tenido una racha muy complicada pero no quisiera tomarlo como pretexto el que no esté Jean, Chava, en su momento Aquivaldo y eso ha provocado que no hayamos podido tener regularidad en el equipo pero hay que estar preparados y solucionarlo, hoy (ayer) tuvimos que echar mano de los jóvenes y creo que lo hicieron bien. Procuramos todo el partido tratar de concretar, pero desafortunadamente las jugadas de balón parado sigue creándonos problemas.
“Empatar siempre es un mal resultado porque uno tiene la mentalidad de ganar, sólo que a veces las circunstancias también cuentan y hoy aunque no nos vamos contentos con el empate, por la situación que estamos viviendo pudimos rescatar algo. Siempre un empate es un mal resultado ya sea de local o de visitante, siempre tiene uno la mentalidad de ganar y a veces las circunstancias tambien cuentan y no me voy contento con el empate pero con la situación que estamos vviendo pudimos rescatar algo .
El mensaje es que estamos trabajando para que el equipo gane, hay muchas circunstancias que hemos vivido en esta temporada y en momento dado no te lo imaginas, sabes que habrá una suspensión o lesión pero lo que nos ha pasado es demasiado, aun así hay que seguir trabajando y no digo que este justificado el sumar cuatro puntos (de nueve) pues siempre pensamos en ganar.
Nosotros estamos jugando para que el equipo gane, hay muchas circunstancias que hemos vivido, no te imaginas tener a tantos jugadores fuera, pero aún así hay que seguir adelante, no hay lamentaciones”

Pavel Pardo: "Al final rescatamos el punto pero es un mal resultado porque en casa tenemos que ganar y no debemos dejar escapar puntos, pues como no estamos ganando de visitantes, era importante ganar para poder estar cerca de Monterrey y de Pachuca.
En el primer tiempo tuvimos como para haber concretado el partido, si analizamos los primeros 45 minutos, hubo un mano a mano de Reyna, uno de Kevin (Óscar Rojas) algunos intentos de Toni López y estuvimos ahí, en cambio Tigres sólo llegó una vez y fue cuando hizo el gol.
Esto es parte de cualquier equipo (bajas de jugadores), siempre vas a tener lesiones y jugadores suspendidos, eso tampoco es un pretexto porque la gente que entra y juega tiene que hacer lo mejor posible para que las ausencias no se noten, tenemos que enderezar el camino sí o sí".

Antonio López:
“Me sentí muy bien, los dos partidos que había entrado me dieron un poco de calma y ahora iniciar un partido es algo diferente pero creo que hemos trabajado para eso y gracias a Dios se dieron bien las cosas. En la semana se veía trabajando, después del partido contra Toluca, Esqueda tenía un problema y estuvo entrenando de titular y ahorita se definió antes de que comenzara el partido, ya estaba esperándola.
“un poco malo porque en el primer tiempo tuvimos para más, en el segundo tiempo ellos se encerraron y pues cuando cayó el error de ellos nosotros logramos el empate.
Cabañas es un gran jugador, yo estoy haciendo mi historia, mi carrera y espero brindar frutos a este equipo y ser un icono”.