jueves, 18 de febrero de 2010

Jueves de Cabañas

Tuvieron que pasar 23 días para que Salvador volviera a ver a sus hijos: Santiago de ocho años y Mía Ivonne de tres. El paraguayo se reunió el miércoles por la noche con toda su familia así lo confirmó Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del América. "Reaccionó con mucha alegría, lógicamente fue un momento muy íntimo que lo disfrutaron ellos y lo que sabemos es que el resto del día estuvo muy contento"

¿Los reconoció? "Perfectamente bien, reconoce a sus familiares, a toda la gente del club, se interesa por los resultados del equipo, lo único que no tiene idea todavía es qué le pasó".

Sin grandes novedades en su evolución clínica, Díaz señaló que los médicos legistas todavía no se presentan al hospital donde se encuentra internado al guaraní para que éste rinda su declaración de los hechos del 25 de enero, cuando recibió un balazo en la cabeza en un bar al sur de la capital, ya que Cabañas está en fase de recobrar la memoria. "Hay varios tipos de memoria, la actual, se le está formando apenas, la memoria del momento del incidente no recuerda, no pregunta ni qué le pasó y lógicamente no es momento para hacerlo; cuando pase al área de rehabilitación y tenga una evaluación desde el punto de vista psicológico se podrá cuestionar algunas cosas".