miércoles, 3 de febrero de 2010

La Federación Paraguaya sobre Cabañas

El proceso a seguir de Cabañas lo decidirá el América: Canner
El proceso a seguir sobre la situación del futbolista paraguayo Salvador Cabañas depende únicamente de lo que decida la directiva del América, dueño de su carta, señaló Marco Canner, directivo de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF). "Es un tema que hay que dejar bien en claro, el propietario de la ficha y el único que puede decidir qué va a pasar con la familia y con Salvador Cabañas es el Club América".

Explicó que él como parte de la APF
"lo que hacemos es un acompañamiento a él, a su representante y nos haríamos a un costado porque el único propietario de la ficha del contrato de Salvador es el América. Lo que vaya a pasar con el futuro de él, lo va a decidir el América y la familia de Salvador Cabañas".

Sobre las declaraciones que hizo el médico Celso Fretes a la prensa uruguaya, en el sentido que Cabañas estaría listo para disputar la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, Canner aseguró que fueron mal interpretadas. "El doctor Celso Fretes hizo unas declaraciones en base a una charla que tuvo anoche con el doctor (Ernesto) Martínez, pero no fueron esas, fueron mal interpretadas y cada uno toma las declaraciones como prefiere tomarlas, en ningún momento el doctor Fretes dijo textual que Salvador puede jugar tal o cual competencia".

Asimismo, manifestó que secunda la petición de José María González, representante del jugador, sobre extremar las medidas de seguridad para Cabañas y para su familia. "Es muy importante para la Asociación Paraguaya respaldar los comentarios que hizo el representante de Salvador Cabañas en cuanto a la seguridad, nosotros pedimos un especial cuidado en la seguridad de Salvador y su familia, confiamos en las autoridades mexicanas, pero una vez más solicitamos el máximo cuidado sobre la seguridad.


Finalmente, explicó que partirán a su país natal para regresar a México en diez o 12 días, acompañado por Juan Angel Napout, presidente de la APF, para seguir de cerca la salud del jugador.