lunes, 15 de febrero de 2010

Lunes de Cabañas

DICTAN ORDEN DE APREHENSIÓN DEL J.J.
(Podrán solicitar apoyo a la INTERPOL para localizarlo)

A más de veinte días del atentado en contra de Salvador Cabañas en el Bar-Bar, el Juez 30 Penal del Reclusorio Sur, concedió la orden de aprehensión en contra del 'JJ' por el delito de tentativa de homicidio calificado, así lo informó el Procurador Capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Con este mandamiento, la PGR podrá solicitar a la Policía Internacional (INTERPOL) la ficha roja contra José Jorge Balderas, alías el 'JJ', y sea buscado a nivel internacional. "Se está realizando una amplia investigación para tratar de ubicar a esta persona, y ya solicitamos la colaboración de todas las procuradurías de los estados", informó Mancera.

Cabe recordar que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) comenzó una investigación por la presunta comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) contra José Jorge Balderas Garza, alías el 'JJ', agresor del futbolista paraguayo Salvador Cabañas. La intervención de las autoridades federales se dá luego de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) turnó un desglose de sus investigaciones a la Procuraduría General de la República (PGR), por considerar que existen elementos que podrían involucrar al supuesto empresario con grupos del crimen organizado.

SIGUE EVOLUCIONANDO.
Al paraguayo le fue retirado el drenaje ventricular y mantiene sus signos vitales estables, comiendo normalmente y haciendo ejercicios, según Alfonso Díaz.
“No ha tenido complicaciones hasta el momento, ahora se tiene que esperar cuál es la respuesta del cerebro después del procedimiento", expresó el médico del Club América
El doctor dejó en claro que el estado de salud del jugador es un proceso que no hay que forzar. Cuando él esté mejor se le pasará a terapia intermedia, todavía sigue en terapia intensiva. Sigue avanzando en su recuperación, con sus signos vitales estables, comiendo perfectamente y haciendo sus ejercicios”.