martes, 16 de febrero de 2010

Martes de Cabañas.

EL ROBIN HOOD DE COAPA, SIGUE PEGADO A SALVADOR.
En caso de que Salvador se mantenga estable, es altamente probable que pueda ser mudado a terapia intermedia esta semana. "Su evolución sigue siendo satisfactoria, mantiene sus sesiones de terapia, y probablemente antes de la conferencia que les darán se le practicará algún estudio para tener algo que comentar", dijo Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del América.

Indicó que no se ha presentado ninguna complicación por lo cual es altamente probable que Cabañas pueda dar el siguiente paso. "Se le han hecho estudios a lo largo de esta semana, se comentó que dependiendo de los resultados si se consideraba pertinente pasaría a terapia intermedia, pero no llevamos prisa ni buscamos acelerar un proceso".

El ejemplo de Cabañas alentará a la selección de Paraguay
Elvio Paolorosso, preparador físico de la selección de Paraguay, comentó que sólo piensan en que Salvador Cabañas se reintegre a la sociedad, porque en estos momentos lo primero es el ser humano y no el tema deportivo. "(Gerardo) Martino (DT de la selección) siempre ha privilegiado la vida y eso se está por cumplir gracias a Dios, lo demás realmente no nos importa mucho, queremos que sea un hombre reintegrado a la sociedad, que sea buen padre, buen marido, no nos mueve ningún interés deportivo, solamente que Salvador esté como se merece estar un ser humano".

Paolorosso, dijo que mañana tras el parte médico, retornarán a su país. "Estuvimos con Salvador 2 veces y vimos que va evolucionando muy bien. No sé si sea un milagro o la buena mano de los médicos, gracias a Dios, el riesgo de muerte es cada vez menor".

Quiere que su selección tomen como ejemplo a Cabañas: "El ejemplo de la lucha que está dando Salvador nos va a ayudar muchísimo porque cuando se termina el esfuerzo empieza el fracaso, y Salvador demuestra que día a día se esfuerza por mejorar".
El pueblo paraguayo es muy creyente, a diario miles de personas están rezando por él, es un pueblo sufrido como muchos de latinoamerica, el futbol es una alegría y Salvador es un exponente de esa alegría".