miércoles, 10 de febrero de 2010

Martes de Cabañas

Alfonso Díaz informó que el paraguayo no dejará terapia intensiva hasta que su salud así lo permita. El tiempo que permanezca dependerá de la evolución, y mientras requiera de los cuidados que se le otorgan en esa área, no será trasladado a terapia intermedia. "Dejará terapia intensiva hasta que sus resultados sean normales, no sé como vayan a ser los resultados de mañana y si va a requerir un tiempo más para continuar en esta fase, si existe una mejoría importante se tendrá que evaluarlo pero de todos modos esta mejoría se tendrá que reflejar en los resultados de los exámenes en los días siguientes, les pedimos que tengan calma, esperamos tener un mejor resultado mañana. Cuando se avale que no requiere los cuidados que se le dan en terapia intensiva se le trasladará en terapia intermedia, la situación mientras no sea la adecuada no se le podrá trasladar".



Se le realizarían algunos exámenes para evaluar su estado de salud. "Se mantiene estable su situación, mantiene un punto de mejoría, en el curso del día de hoy y mañana se le harán algunos estudios para que ustedes tengan un dato más fidedigno en la conferencia de prensa, buena parte del día la pasa en el reposet, tiene tres o cuatro sesiones de terapia física al día, no se han presentado las complicaciones y eso es un punto a favor de él". Como en un inicio, el médico no canta victoria; aclaró que mientras esté en terapia intensiva, Cabañas no está fuera de peligro. "Vamos muy adelante de todas las situaciones que se podían perder, no podemos decir que está fuera de peligro en este momento hasta que no abandone terapia intensiva, de momento había que considerar que está en riesgo, que ha evolucionado bien y esperemos que se siga manteniendo favorablemente".

Esposa de Cabañas rompió el silencio
María Alonso Mena habló para el noticiero de Joaquín López Dóriga, sobre lo que sucedió en el Bar-Bar. La pareja del paraguayo señaló que personal del bar le impidió la entrada al baño de hombres después de que ella escuchó un fuerte ruido que le pareció similar al estallido de un vidrio al romperse. "Quise salir y me atajaron dos personas ahí (en el baño). Dije, mi marido está ahí y algo le pasó o algo pasó ahí, uno de los guardias me dijo que Chava se había ido por su carro", informó Mena, quien aseguró que visitaban el lugar con cierta frecuencia porque le gustaba a su esposo, ya que era un lugar "chico y agradable y siempre había gente conocida”.



La esposa de Salvador sabe que les espera un largo camino en la rehabilitación, pero entiende que van en dirección correcta gracias a los pasos agigantados del guaraní; tal como se lo ha mostrado durante los 16 días que ha permanecido en el hospital. "Cuando yo escuché el ruido muy fuerte, yo estando en el baño, yo dije: 'mi marido está en el otro baño, alguien rompió el espejo, alguien tiró un vaso', yo quise salir y me atajaron 2 personas". Detalló que al no poder ver si su esposo estaba en el baño, demoró alrededor de 20 minutos buscándolo en la pista del lugar así como en el área de vehículos. "Uno de los guardias me dijo que Chava ya salió, que se fue por su carro. Creo que esos minutos fueron vitales porque yo en ese momento no pensé, todo corrió muy rápido". Cabañas le comentó ayer que ya quería irse a casa. "Me dijo que me ama, que ya se quiere ir a la casa porque él en todo momento me dice: 'dile gracias a esa gente, cuando yo tenga oportunidad, yo se los voy a decir'".

Temen por la seguridad de Cabañas
ASUNCIÓN- José María González, representante de Salvador reveló tras su regreso de México que al segundo día del incidente, ocurrido el pasado 25 de enero, "alguien quiso visitar a Salvador en terapia intensiva aduciendo que era la hermana de la mamá. Cuando la buscamos nadie supo de ella, nadie la vio, el que la vio ya no estaba".
El supuesto agresor "JJ" no ha sido apreendido, lo que provoca inseguridad en el círculo social del jugador y en todo Paraguay. "Cuando no se lo está aprendiendo a este sujeto siempre hay temor", aseveró González a la radio asuncena Primero de Marzo, al comentar que el día siguiente de ese extraño hecho aparecieron "diez guardias y dos patrulleros. "En principio se dijo que este sujeto (Balderas) tiene dos identidades, luego tres, cuatro, cinco y así sucesivamente, que era un capo mafioso y hasta ahora no sabemos por qué ocurrió todo eso. Imagínate cómo nos podríamos sentir. Cuando aparece el tema de la tía y cuando se deja una nota en el club América sin que nadie la firme, contando de las cosas de este sujeto, de que era muy poderoso y cosas así, nosotros empezamos a tener bastante miedo, nos sentimos inseguros".
González cuestionó la actitud del embajador paraguayo, Carlos Riveros "se pasó siendo corresponsal" de los periodistas paraguayos. Riveros "se nos acercó, se nos ofreció, pero cuando pedimos ayuda, él no estuvo", matizó el empresario, al tiempo de censurar al diplomático por haber presuntamente calificado como "una simple riña" lo ocurrido y que conocía a Cabañas "por lo calentón que es".

LAVADO DE DINERO
La Procuraduría General de la República inició una averiguación previa sobre supuesto lavado de dinero contra José Jorge Balderas. La petición de iniciar la investigación partió de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ante sospechas de que Balderas ha incurrido en operaciones con recursos de procedencia ilícita. Esta información surge un día después de que la PGJDF consignó ante un juez a Jorge Balderas por el delito de tentativa de homicidio calificado.