miércoles, 10 de febrero de 2010

Martes previo a cruz azul

REYNA APUESTA POR LELGAR A LOS 16
Ángel Reyna, respeta al Cruz Azul y los dicho por Javier Orozco, pero afirmó que el domingo los espera en la cancha del Azteca para que lo demuestren. "Hay respeto por la institución de Cruz Azul, es un equipo importante y de buenos jugadores, lo dijo el 'Chuletita' que son mejores, pero también lo espero con ansias el partido, desde Fuerzas Básicas contra ellos es un Clásico, es una buena oportunidad para hacer un juego que le guste a la gente".
Sobre las dos derrotas, no se preocupa. "Hemos mantenido el nivel que queremos y ahora sólo es una bonita oportunidad para salir triunfadores y seguir pesando en casa". Confía en alargar la racha de partidos sin perder ante los Cementeros. "Hay una cierta confianza porque las estadísticas no mienten y hay que aprovecharlas. Esperemos que sean 16 (partidos sin perder). Es un equipo importante, no hay que subestimarlo, se merece respeto y nosotros como tal vamos a hacer un partido casi perfecto".

Reyna se muestra maduro ante las decisiones de Chucho. "No estaba produciendo para el equipo como se debe y qué bueno que tenemos jugadores que puedan aportar como el 'Negro'". Sobre el clásico joven. "Para mí el América siempre será favorito y ahora se vive un partido que tiene un plus diferente y es bonito enfrentar a Cruz Azul, para ambos equipos habrá presión".



EL ROLFI RETA A LOS CHEMOS
Daniel Montenegro sobre el juego del domingo. "No hace falta un partido para levantar el orgullo, todo jugador tiene orgullo, aunque en estos partidos está claro que hay que dar un plus". El delantero indicó que tendrán la oportunidad de demostrar la jerarquía azulcrema. "Si nos ponemos a analizar todo nosotros somos los mismos, salvo dos jugadores, que jugamos el torneo pasado y ganamos y eso a nosotros nos tiene que servir mucho. El domingo es un lindo desafío para que ellos demuestren que son mejores que nosotros".

Sobre las derrotas. "Se pierde como se puede ganar también, son rachas que dan gusto y se disfrutan pero nosotros entramos al partido pensando en que es un jugando más que hay que ganar, porque aquí no hay pausa, cada fin de semana se tiene un reto".

Montenegro, el hombre que es sinónimo de creatividad ante la ausencia de Salvador. "Si juego con mucho gusto (me cargo al equipo al hombro), pero creo que todos son muy importantes y todos estamos preparados para esa clase de partidos, pueden aparecer jugadores que marquen la diferencia pero si los 11 están mentalizados sería un equipo que no tiene rajadura y eso, sería más importante".
"Se extraña (a Salvador) cualquier equipo lo quisiera tener, ya en la Selección lo extrañan también, y lo supimos aprovechar, pero ahora tenemos que pensar en otra cosa".

BAUER EXHORTA GANAR SI O SI

Michel Bauer dijo que tiene plena confianza en los jóvenes delanteros de la cantera además el encuentro es una buena oportunidad que tiene el resto del plantel para mostrar que cuentan con la jerarquía para vestir la camiseta.
"Cualquier equipo sabe de la jerarquía de algunos planteles y en ese sentido la superioridad del América es marcada, pero eso hay que seguirlo demostrando en la cancha y ganando los partidos. Hay que darle confianza a los jóvenes, hoy más que nunca tenemos que arroparlos y en ese sentido ellos y el equipo tienen que demostrar que pueden estar en esta institución, esta es una buena oportunidad para todos de demostrar que tienen la jerarquía para estar en este club".
El directivo le dedica el juego a Salvador. A diferencia del torneo pasado tenemos un punto menos y el no tener a Salvador es una baja importante que hace que el partido se tenga que plantear de una manera diferente".

"El tener el partido en casa, con nuestra gente, con el apoyo de nuestra afición es una ventaja, siempre pesa, porque además para nosotros sentir ese cariño también influye en el estado de ánimo".