miércoles, 24 de febrero de 2010

Martes previo a tecos

ROLFI QUIERE TRIUNFAR DE VISITA.
Daniel Montenegro no encontró una razón del porque no han ganado fuera del Azteca, pero recordando el peor América de la historia, su decadencia comenzó con una victoria en Zapopan cuando aún estaba Brailowsky al mando."Es algo que también nos preguntamos, no lo hemos podido manejar, pero esto recién empieza y tenemos la chance de jugar de visitante el fin de semana y estaría lindo ganar para quitarnos esa sombrita".

El ofensivo reconoció que las lesiones han mermado la continuidad. "Nos van a exigir, la gente no le da tanta importancia a las lesiones, nosotros creemos que es una mala racha, esperamos que los lesionados regresen lo antes posible porque los necesitamos todos, pero también hay gente joven que están esperando una oportunidad. Cada semana tenemos que combatir con muchas cosas, ver quién está, cómo está y la manera que afrontaremos el partido al final de la semana; hay muchas cosas que hacen que el equipo juegue bien o mal y nos están tocando tener muchas lesiones y es algo que no se espera".

El "Rolfi" no está satisfecho por lo hecho por América, pero dijo que todavía no hay que prender los focos de alerta, porque tampoco están mal. "Satisfechos estaríamos si fuéramos superlíderes, pero tampoco estamos tan lejos del líder, así que no estamos haciendo las cosas tan mal, sólo que hay cosas por mejorar. El club exige eso (resultados), no se van a fijar para atrás, poca gente analizará lo que pasó en la semana o anteriormente, lo que se analiza son los resultados".

Rolfi finalizó: “Esperemos que esta racha pase pronto, que los jugadores que están lesionados puedan volver lo antes posible porque creo que necesitamos de todos”.

ESQUEDA VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS.
El Club América informó a través de comunicado oficial que el atacante realizó trabajo de rehabilitación y luego de que los estudios que le practicaron no mostraron algún problema mayor, comenzará a trabajar bajo supervisión médica a fin de estar listo para el encuentro del domingo ante Tecos. El domingo pasado Esqueda hizo el calentamiento para participar en el encuentro ante el cuadro regiomontano, pero minutos antes de salir a la cancha presentó una dolor en la rodilla derecha, por lo cual se determinó no arriesgarlo. Por otra parte, el volante José Joaquín Martínez, estará fuera de acción durante 2 semanas, pues resultó con una lesión en los ligamentos de la clavícula en el hombro derecho y debido a ello utilizará un cabestrillo.

TONY LÓPEZ, SU PRIMERA CONFERENCIA.
Tony que desde los 5 años está en Coapa, valora cada minuto dentro de la cancha. “En el partido del domingo me sentí más tranquilo, contra Atlas estuve más ansioso, con ganas de tener el balón y hacer algo más y ahora que se me dio la oportunidad de jugar los 90 minutos, me sentí mejor, y el que los profesores de Fuerzas Básicas hablen bien de mí es un orgullo”
El cambio al primer equipo lo enfrenta con todas las ganas. “Es diferente el empezar con el equipo de una manera más rápida y tener que suplir a gente como Cabañas o Beausejour, pero creo que poco a poco con minutos uno se va soltando y creo que dentro de Fuerzas Básicas se está haciendo muy buen trabajo y hay jugadores con buen juego”.

No se siente suplente de Salvador, está consciente de que el empieza su carrera. “En mi caso no siento esa responsabilidad de suplir a alguien, yo estoy haciendo mi carrera, mi inicio en Primera División, he trabajado en eso desde chico y estoy tratando de mostrar mis cualidades. Estoy trabajando para ser un ícono en este equipo”.

Se sacude la presión sobre todo porque apenas empieza, y el entiende: “Apenas voy empezando sé que el equipo necesita resultados, pero me siento un jugador que puede aportar aunque no soy el que le va a dar la vuelta al equipo y va a decir que el equipo va a empezar a ganar conmigo, yo apenas voy empezando"