miércoles, 24 de febrero de 2010

Miercoles de Cabañas

LA DIRECTIVA NO SE ARRIESGA A PAGAR LA REHABILITACIÓN.
El delantero del club mexicano América, Salvador Cabañas, se encuentra desorientado y no retiene información, informó éste miércoles el neurocirujano Ernesto Martínez, asegurando que la evolución del jugador es favorable y que se continúa trabajando con la parte cognitiva del futbolista paraguayo. "Él está desorientado por eso se determinó que no está en condiciones de declarar. Simplemente no está en capacidad de retener. Por eso ¿para qué le llevamos un psicólogo y le decimos qué fue lo que paso si no lo va a asimilar?".


Michel Bauer, afirmó que lo importante es que el paraguayo recupere su vida familiar, pero se abstuvo de declarar el apoyo absoluto a Cabañas durante todo su proceso de recuperación e incluso el respeto al contrato de dos años que se tiene con el club de Coapa. Bauer señaló que el camino de recuperación de Salvador es aún muy largo y que la póliza de seguro, tanto del club como la otorgada a los jugadores de primera división del fútbol mexicano, tiene un tope y ambas han sido rebasadas y los excedentes han sido cubiertos por ellos y que el tema del apoyo financiero se tratara de manera privada con los familiares y representantes del jugador.
“Lo ha cubierto el seguro y el club, el seguro tiene un tope y de lo demás, lo está cubriendo América, cantidades no puedo decir; además, no sabemos cuánto más va a necesitar, pero entre los dos lo estamos cubriendo”.


Conceden órdenes de aprehensión contra empleados del Bar Bar
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmó que fueron concedidas las órdenes de aprehensión en contra de los siete ex empleados del Bar Bar por los delitos de encubrimiento y coparticipación en la tentativa de homicidio en contra Cabañas. Sólo uno de los ex empleados, el gerente, identificado como Carlos Fernando Cazares Ocaña , alias El Charly , de 41 años de edad, es acusado por el Ministerio Público de coparticipación en el delito. Según investigaciones, este sujeto ordenó a los empleados a su cargo realizar varias acciones tendientes a entorpecer las investigaciones realizadas por las autoridades. Además se presume que El Charly facilitó la huída de los atacantes de Cabañas, de nombre José Jorge Balderas Garza, alias El JJ, y de su cómplice, identificado como ‘El Contador’. La orden de aprehensión fue concedida por el Juzgado 30 en Materia Penal.

El Juzgado 41 en Materia de Paz Penal concedió seis órdenes de aprehensión en contra del resto de los empleados que permanecen bajo la medida cautelar en el Centro de Arraigos ubicado en la delegación Azcapotzalco. Las órdenes son por el delito de encubrimiento por favorecimiento , el cual no es considerado grave. Se trata de los capitanes de meseros Farid Dib Cabrera, de 28 años de edad, e Ihosvani Díaz Díaz, de 33; los vigilantes Edgar López Luna, de 34, Enrique Fichtl García, de 44, y Heriberto González Vargas, de 38, y el empleado de limpieza Javier Ibarra Coronel, de 45 años. Según la PGJDF estos seis inculpados no son cómplices del atentado, aunque si incurrieron en conductas irregulares como la alteración del lugar del crimen, no dar acceso a las fuerzas del orden y haber escondido el cartucho de la bala percutida por El JJ.
Ttres policías auxiliares del Estado de México que custodiaban a El JJ y El Contador identificados como Margarito Cruz Ramírez, Mariano López Morales y Mario Zamarripa Martínez , permanecerán arraigados y sometidos a investigación.