jueves, 25 de febrero de 2010

Miercoles previo a tecos

A Sandoval no le importa el paso de Chivas
El equipo ocupando el octavo generalcon 10 puntos, es una mediocre realidad americanista.
Sandoval, de pasado chiva, dice no importarle lo que hagan los de rojoyblanco.
“Eso queda de lado (lo que ha hecho Chivas), hay una rivalidad importante, pero ahorita lo más importante es Tecos, cada quien hace su futbol diferente, ahorita Chivas está haciendo bien las cosas, pero América también ha tenido momentos importantes; y para nosotros ahorita lo que nos importa es calificar, lo otro queda atrás, lo que nos toca a nosotros es trabajar al cien por ciento y sacar los tres puntos, (la rivalidad) llegará cuando sea el Clásico”.

El Negro confía en el plantel: “El equipo no ha caído en la desesperación sabemos que hay que trabajar con calma porque por ahí va a hacer el gol y el domingo tenemos una buena oportunidad de ganar como visitante; sabemos que es un equipo que cuida bien la pelota que le gusta atacar y ataca; así que nosotros tenemos que proponer y atacarlos, esa será la únicaforma de traernos los 3 puntos. Sí claro, lo veo en la Liguilla, América es un equipo grande que tiene que estar entre los ocho, y la mentalidad es calificar; sabemos que es un grupo que está cerrado, pero pienso que de ahí pueden calificar cuatro equipos, nosotros tenemos que hacer lo nuestro y buscar los tres puntos partido a partido”.
Sobre el vestidor:
"El grupo está unido, así es el futbol, no nos han salido las cosas en los últimos partidos pero el equipo está trabajando de la misma manera para regresar a la senda del triunfo. El equipo no ha caído en la desesperación sabemos que hay que trabajar con calma porque por ahí va a hacer el gol y el domingo tenemos una buena oportunidad de ganar como visitantes"

EL TOPO ESPERA TRIUNFAR EN EL JALISCO.
Según el topo, la fórmula del plantel siempre ha sido la misma y espera que esta vez ya pueda sumar de visitante: "Estamos en un punto que es la mitad del torneo en el que hay que empezar a ganar y sumar, ganar de local y de visitante para tener una racha importante de puntos que nos pongan en una calificación".
El funcionamiento es el mismo tanto de local como de visitante, creo que de visitante siempre es importante empezar a sumar más allá que el torneo mexicano te da si ganas todos los partidos de local y algunos puntos de visitante para calificar".


Según Valenzuela merecen llevar más de 10 puntos: "Creo que no, que merecemos un par de puntos más o un poquito más, pero aquí no es tanto de merecer, hay que ganarlos porque nadie te va a regalar nada, hay que demostrarlo dentro de la cancha".
Valenzuela reconoció que la presión es fuerte. "Siempre hay que querer más, en el futbol siempre hay cosas por mejorar. En cierta medida sí ha afectado en lo anímico al grupo (el tema de la baja de Salvador Cabañas) y las lesiones van mermando al equipo, pero no quiero que esto suene a pretexto porque los que han entrado, lo han hecho bien".

El Piojo se sentirá visitante en el Jalisco
A pesar de jugar en administración como locales, el técnico de Estudiantes Tecos, Miguel Herrera, manifestó que se sentirá visitante en el coloso de la Calzada Independencia.
"América es un equipo que viste y la tribuna la llenan ellos, son equipos que estando como estén te catapultan, de repente te gustaría dar el extra con estos equipos. Ojalá nos dé la posibilidad de dar el extra para ganar este partido y podernos meter de nueva cuenta en la pelea del grupo".