martes, 9 de febrero de 2010

Si es un clásico: Cecilio

Cecilio de los Santos, ex jugador del América en las décadas de los 80 y 90, fue campeón con las Águilas en la temporada 88-89, cuando vencieron al Cruz Azul en una gran final en el estadio Azteca. El duelo de ida terminó 3-2 a favor de las Águilas, mientras que para la vuelta el marcador fue de 2-2. Ambos duelos se disputaron en un atiborrado estadio Azteca. Y justamente ese es el mejor recuerdo que tiene el uruguayo en cuanto a los enfrentamientos contra La Máquina."Sí, sin duda. Si quieres que te diga algún recuerdo emotivo ante ellos (Cruz Azul) es precisamente la final que les ganamos", comentó el sudamericano, quien todavía pertenece a la institución de Coapa, donde dirige la Sub-20.

Cecilio agregó que los cotejos ante los cementeros sí pueden considerarse como clásicos, pues paralizan al futbol mexicano. "Con el paso de los años la rivalidad se volvió muy importante. Yo sí los considero clásicos. Son clásicos capitalinos que despiertan una expectativa enorme y a pesar de que los dos equipos no iniciaron el torneo de la mejor manera, seguramente será un buen partido".

Cecilio es americanista de hueso colorado, no sólo porque trabaja en Coapa, sino porque con la camiseta amarilla y azul vivió los mejores momentos de su vida. "Sin duda". Además, el sábado en la noche, cuando su equipo se enfrentó al Atlas (al que por cierto vencieron), Cecilio se quedó casi 15 minutos para firmar autógrafos a los seguidores que lo reconocen. "Es una alegría inmensa cuando la gente se te acerca para pedirte un autógrafo o porque quieren tomarse una foto. Estoy muy contento de pertenecer al América".

Por último, De los Santos nos dio su pronóstico para el domingo 14 de febrero en el estadio Azteca. "Por supuesto que quiero que ganen las Águilas, aunque creo que en esta ocasión será 1-0".

PUBLICADO EN ESTO.