viernes, 12 de febrero de 2010

Viernes de Cabañas

SEGUIRÁ LA PATERNIDAD.
La paternidad del América sobre Cruz Azul seguirá vigente. Esto fue lo que se oyó ayer en la sala de terapia intensiva del Hospital Ángeles, lo cual no tendría nada de extraordinario de no ser porque quien lo dijo fue Salvador Cabañas. El delantero paraguayo de las Águilas se encuentra en franca recuperación, a 18 días de sufrir el ataque, periodo en el que sus avances son notables y sorprenden día a día a los médicos que lo atienden y que han conmovido a la opinión pública .

Como es bien sabido, Salvador Cabañas habla desde hace casi dos semanas e interactúa diariamente con su fisioterapeuta, quien es aficionado de La Máquina. Durante la sesión de terapia, el médico le dijo en tono de broma a Chava que era una ventaja para los celestes que el delantero paraguayo no participara en el partido del domingo contra La Máquina en el Estadio Azteca.
"Qué bueno que no estarás en el partido, porque siempre nos vacunas", narra la fuente que expresó el terapeuta, a lo que Cabañas contestó: "De todas maneras la paternidad se va a alargar".
También Cabañas le solicitó permiso al neurólogo Ernesto Martínez Duhart para ver por televisión el 'clásico joven', a lo que el médico respondió que eso dependería de cómo evolucione en lo que queda de la semana, pero que es muy probable que así sea.



OTRO DÍA MÁS.
"De hoy a mañana se le realizarán estudios para seguirlo valorando. En el curso de mañana se vería en qué condiciones está; él se encuentra bien, con movimiento en todas las extremidades. Cuando estás mucho tiempo en cama y regresar a hacer cualquier tipo de actividad, es normal que te fatigues. Él está haciendo su ejercicios, y se trata de dosificarlos.
Todo depende de que algunas ocasiones está muy cansado, aunque creo que es una buena hora para que pueda verlo (el partido ante Cruz Azul)".
dijo Alfonso Diaz
"Se hará un estudio hoy y mañana temprano, y si los resultados son satisfactorios el doctor (Martínez) podrá tomar esa decisión. Será en cuanto los estudios muestren que está apto; es como una prueba de aptitud, si la pasas, adelante y si no, te quedas ahí. Si muestra clínacamente y se manifiesta la mejoría, el doctor tomará la decisión para que así sea",indicó Díaz.

Sin grandes novedades respecto a la Salud del delantero paraguayo, el galeno señaló que se mantiene estable y que ha evolucionado mucho en su trabajo de rehabilitación. "Ha mejorado mucho, no se presentan complicaciones y se mantiene consciente; continúa su trabajo de rehabilitación asistido por su terapeuta, y hasta el moemento la situación es satisfactoria".
Lo que menos que quiere uno como médico es inquietar al paciente, con preguntas como "qué te pasó" o "por qué estás aquí"; mientras él no pregunte nosotros no provocamos esta iniciativa".


Sobre el traslado a terapia intermedia: "Estamos de hoy a mañana a concluir los estudios y ver cuál es el futuro de Chava en el hospital. Todo va bien y si pasa estos exámenes y no se presenta ninguna complicación como hasta ahora, puede ser valorado su paso a terapia intermedia; continúa con su evolución satisfactoria, se sigue manteniendo estable". Díaz explicó que todos los días se le está practicando una tomografía al seleccionado guaraní, la cual ha dado resultado positivo, pues "la inflamación de cerebro va evolucionado satisfactoriamente".


LA PRENSA SACA DE NUEVO EL NOMBRE DEL SUNDERLAND.
El Sunderland, de la Liga Premier de Inglaterra, manifestó nuevamente su interés por contar con el paraguayo. Con la esperanza de que el guaraní siga practicando futbol, el conjunto inglés está dispuesto a seguir teniendo en cuenta a Cabañas, si éste se recupera de la mejor forma y vuelve a mostrarse como uno de los mejores goleadores del continente americano.
Lo anterior lo reveló el diario Daily Star, que agregó que el estratega del Sunderland, Steve Bruce, está al tanto de la evolución del sudamericano, quien permanece en terapia intensiva en un hospital de la capital mexicana.
Todo dependerá de la recuperación del jugador para que "los Gatos Negros" (Sunderland) vuelvan hacer una oferta como ya se había dado hasta antes del ataque que sufrió el jugador la madrugada del pasado 25 de enero en un bar de la Ciudad de México.

Cabe recordar que antes del hecho, el delantero paraguayo ya estaba cerca de fichar por el Sunderland, situación que confirmó el empresario colombiano Rubén Caicedo, quien a la vez admitió que el estratega Bruce "aún cuenta con Cabañas. He hablado con Steve Bruce y él me dijo que si ocurre un milagro con Salvador y se recupera, que aún lo quiere", señaló Caicedo, quien hace días señaló que Cabañas debió dejar al América el pasado 31 de enero para incorporarse al Sunderland.

"Ya todo estaba arreglado: la oferta estaba en la mesa del América, ya habíamos arreglado todo, el salario del jugador, él tenía que venir a los exámenes médicos y América sólo estaba pendiente de concretar el reemplazo de Cabañas, pero desafortunadamente el accidente sucedió en esos días y no se pudo",
comentó Caicedo a principios de febrero.