viernes, 5 de febrero de 2010

Viernes de salvador

Ernesto Martínez Duhart, médico que atiende a Salvador Cabañas, dijo que el futbolista presenta una mejoría notable le mantienen el drenaje ventricular, por lo cual permanecerá en terapia intensiva mientras no se le retire el mismo.
"Mientras mantenga el drenaje ventricular tendrá que seguir en terapia intensiva, ya se le está dando su rehabilitación en forma extensiva en todos los aspectos y esperaremos continuar así y vigilar sus respuestas, que cada día debe de ser mejor, vamos por buen camino.
"Se le puso el drenaje para que le ayudemos a que la misma producción de líquido cefaloraquídeo nos sirva para lavar la sangre"
,
mencionó este viernes en conferencia de prensa el neurocirujano Ernesto Martínez Duhart, quien operó y atiende a Cabañas en el Hospital Ángeles del Pedregal.

El especialista comentó que la evolución del delantero paraguayo ha sido satisfactoria, que el drenaje ventricular ha permitido que la sangre se elimine gradualmente y que el edema ha disminuido, aunque persiste. Martínez Duhart indicó que el futbolista cada vez tiene movimientos más amplios, mientras que para nutrirlo se ha utilizado la sonda sólo como complemento de la alimentación vía oral. El neurocirujano comentó que no puede hablar de un posible regreso de Cabañas a las canchas porque la actividad que desempeña no sólo requiere de correr. "El jugar futbol no es solamente caminar a correr, es la combinación de la mente, de la estrategia y por eso no lo sabemos".