sábado, 27 de febrero de 2010

Viernes previo a estudiantes

La constante de bajas entre lesiones y el desafortunado presente de Salvador, han quebrado el equipo base de Chucho, en los últimos seis meses ha tenido que enfrentar ocho bajas importantes. “Se nos acumuló una más con la baja de Quique (Esqueda). Así que hoy hay que reorganizarse en el armado del equipo y pues se da la posibilidad de algunos de los chavos, que desde el principio lo pensamos pero con otros panoramas; hoy hay que asumirlo y resolverlo”.
Cuestionado sobre el objetivo de conseguir la estrella número 15: “El objetivo no debemos de perderlo, creo que tendremos que buscar la forma de cumplirlo, las características de los jugadores y los pesos son muy diferentes, pero no queremos dejar de pensar en la calificación y el campeonato, tenemos que seguir pensando igual. El objetivo tiene que permanecer sino sería echar por la borda el trabajo que hemos hecho hasta el momento”.

Ramírez aseguró que la idea de debutar jóvenes y hacer una fusión con los hombres de experiencia era un proyecto planeado, acepta que los tiempos tuvieron que “acelerarse” y aquellos elementos que estaban esperando una oportunidad tendrán que asumir responsabilidades que aún no les tocaba cumplir, la situación se vuelve así “un reto muy interesante” , pues con lo que tiene en fuerzas inferiores tendrá que hacer brillar a un América que no puede darse el lujo de faltar, una vez más a la Liguilla.
“Tengo que hacerlo funcionar y hacerlo a marchas forzadas, trabajar y tener la mejor mentalidad, la visión más positiva; esto es un equipo que se basa de muchos jugadores y hoy hay que echar mano de todos, sobre todo porque hoy hay gente del mismo club jugando y ése es un valor agregado”.

Ramírez también explicó que por lo pronto tampoco contarán con Alfonso Blanco pues el arquero tuvo que reportar con el Necaxa, equipo filial de las Águilas, para poder cumplir los minutos necesarios en el torneo regular y así jugar la Liguilla en el caso que los Rayos lleguen a dicha instancia.

Sin delanteros con experiencia 'Chucho' debe utilizar a elementos como Daniel Márquez y Antonio López, este último de reciente debut en la Primera División. "Al inicio del torneo está presupuestado que alguien tenga una lesión o que exista una suspensión, pero no de la magnitud de lo que hemos sufrido hoy porque prácticamente la ofensiva del equipo no está, más lo que ha pasado a lo largo del torneo con las bajas de Óscar Rojas y Aquivaldo Mosquera".

OPERADO CON ÉXITO.
Enrique Esqueda, delantero del América, fue operado con éxito de la rodilla derecha y estará fuera de actividad de tres o cuatro semanas, cuando pueda nuevamente hacer futbol. Alfonso Díaz, manifestó que Esqueda realizará una serie de ejercicios en los próximos tres días, para posteriormente comenzar su recuperación. "Dentro de las próximas 48 a 72 horas, Enrique Esqueda se mantiene con un programa de ejercicios para aumentar la movilidad, va a estar en casa y a partir del día miércoles se presenta en el club América para los trabajos de rehabilitación".


CALENTURA
Se calentaron los ánimos en América entre Ángel Reyna y Aquivaldo Mosquera. Durante el interescuadras previo a Estudiantes tuvieron diferencias. Reyna y Aquivaldo pertenecían al mismo equipo, pero en una jugada se reclamaron de más y hubo algunos empujones, sin llegar a los golpes, cuando la bronca comenzó a subir un poco de tono y los insultos eran demasiados, Israel Martínez intervino para calmar los ánimos; al final los tres jugadores se retiraron de la práctica sin mayores problemas.


La tensión es evidente pues los resultados no han sido los deseados. Los medios de comunicación no fueron testigos del evento debido a que el ingreso a las instalaciones fue recorrido a un horario más tarde, para que no se viera la estrategia; sin embargo, la información terminó por filtrarse y gente del Club confirmó que lo que sucedió fue “un pequeño altercado” que jamás pasó a mayores, asegurando que no hubo golpes y sólo fueron reclamos. El equipo después de la práctica abandonó al Club pues será hasta mañana cuando se concentren. Por la mañana tendrán una práctica en Coapa y después viajarán por la tarde a la perla tapatía, pues jugarán el domingo, en el Estadio Jalisco, frente a Tecos.