lunes, 29 de marzo de 2010

14 años después cayó en peubla; América pierde 2-1 con Puebla en el Bicentenario 2010

Bicentenario 2010
Jornada 12
puebla 2-1 AMÉRICA
Estadio Cuauhtémoc
Cremas: 30,000



los 11 que inciaron:
1. Guillermo Ochoa; 3. Aquivaldo Mosquera (Expulsado 87´), 6. Juan Carlos Valenzuela, 8. Israel Martínez (16. Miguel Layún 76´), 4. Oscar Rojas; 5. Adolfo Rosinei (7. Luis Alonso Sandoval 72´), 13. Pavel Pardo, 29. Jean Beausejour (24. Daniel Márquez 64´), 18. Ángel Reyna; 11. Daniel Montenegro, 72. Antonio López.

EL JUEGO:
Un primer tiempo que a mas de uno, nos dejó con un buen sabor de boca hasta el punto en el que analizas tantas llegadas, la propuesta de atacar, pero al momento de mencionar la poca contundencia.... y si observamos el resumen del partido seguramente sólo veremos dos jugadas de peligro, pero si rememoras, no te explicas como falló Tony, Reyna y el Rolfi... De ahí en fuera las cosas ahora cambiaron, Chucho cometió un sólo error en su táctica, fue sacar a Guillermo Cerda y realinear al "Jagger" Martínez, valga la redundancia que no tenemos nada contra el camiseta número 8, pero ya ha demostrado que sus cualidades no le alcanzan para cubrir un puesto de titular en Coapa. Del "Topo" ¿que decir? Su retorno era irremediable para Jesús Ramírez, (quizas porque influye las convocatorias de Aguirre), pero de ahí en fuera no lo vez otra situación.
Guillermo, este el otro, el número uno... volvió a fallar, aquí el problema es que la presión hace estragos en su ser, los chinos ya no son su escudo protector y la flaqueza de la defensa lo han desnudado, ya ni en la selección es capaz de ser titular indiscutible, pero quizas para el equipo y para el arquero, sea lo más sano que Sudáfrica sane heridas para ambos. Navarrete volverá en un momento clave y quizás como en aquel 2002, cuando sin seleccionados dimos la vuelta.

Del segundo tiempo, ya sabemos que el ataque se desinfla, y es cuando un rival sin grandes estrellas y sin un sistema táctico que espante... es capaz con el corazón por bandera .. es capaz de derrotarnos, con puros huevos y garra... Dos aspectos que el plantel tiene en el exhilio.

GOL:
2 - 1 Daniel Omar Márquez al minuto 79' de cabeza a pase de Miguel Layún. Márquez remata excelente centro de Layún y acorta la distancia en el marcador.


REACCIONES:
Jesús Ramírez: "Es evidente que no hay mucho de qué hablar, fuimos víctimas de nuestros errores, es un resultado que nos molesta mucho por la situación cómo se presentó el partido, debimos haber ganado, pero los errores en la ofensiva y defensiva hicieron mella en el marcador.
No hay mucho de qué hablar, hay que levantar la cara, viene el Clásico y simplemente hay que ganar.

-¿América está desesperado?- No pensó ni un segundo la respuesta. "No hay desesperación, sólo hay que trabajar más, hasta que caiga la pelota".

Jean Beausejour: "Fallamos las que tuvimos y no hay mucha ciencia en esto, ellos las que tuvieron las concretaron. Me parece que fue un partido bueno, sobre todo en el primer tiempo porque para el segundo fue más parejo, lamentablemente las que tuvieron nos hicieron los goles. No podemos bajar los brazos porque es una institución que todos los días te exige resultados".


Israel Martínez: "Lamentablemente caímos por los errores que tuvimos, desafortunadamente ellos aprovecharon las que tuvieron. Llegaron dos o tres veces y metieron dos, que bueno por Puebla pero desafortunada para nosotros. Claro que es duro por el hecho que vamos contra Chivas y por eso nos sentimos muy mal, pero bueno, a pensar en el partido contra Chivas, no nos queda más"

Aquivaldo Mosquera: “No sé porqué me expulsa, le digo que me está cogiendo, y si no se le puede decir a nadie que me está cogiendo entonces estamos bien jodidos, uno puede decir lo que siente y lo que está pasando en el momento, entonces ese es el problema, él me saca la amarilla y bueno es decisión de él. Tuvimos varias oportunidades para poder irnos arriba, desafortunadamente no pudimos, estuvimos de malas, como se dice, y bueno, son partidos que de pronto te vas con un mal sabor.
Estamos pasando por cosas que se nos escapan de las manos, tenemos la oportunidad de ganar y no es que nos estemos confiando, es que estamos dejando de hacer cosas”.
Lastimosamente (me pierdo el Clásico) pero bueno hay buenos jugadores en el América que pueden suplir a cualquiera”,
lo importante para él ahora es tener “tranquilidad, sabemos que somos un gran equipo pero nos toca salir de lo que estamos, empezar a ganar, dar lo mejor y meternos a la Liguilla”.