miércoles, 17 de marzo de 2010

América pesa más que chivas: "Negro" Sandoval

Luis Alonso "Negro" Sandoval comienza a funcionar en el América. Ha aprovechado la lesión de Beausejour y lleva dos juegos anotando gol. Habló en corto para ESTO: "Estoy contento. Lo más importante es que el equipo sume de tres puntos. El sábado se nos fueron en 10 minutos por descuidos. Deberíamos aparecer más arriba, pues empataron Monarcas y Monterrey, ahora debemos ganarle a Pachuca".

Desde Monterrey, el "Negrito" levantó la mano: "La verdad es que Ricardo La Volpe me llevó a Monterrey. En Tecos, con Herrera, llegué a liguilla. He retomado mi nivel. Me tocó buen momento para llegar al América. Aguanté banca, entro, juego, busco resolver, aprovecho la lesión de Jean y quiero ayudarle al equipo".

Para Sandoval es de mayor peso la camiseta de las Águilas: "La más difícil, la de más presión, reflectores encima es América. Equipo grande. Así lo siento, ya pasé por Chivas y la camiseta del América es más grande y es importante mi carrera. Debo trabajar fuerte para consolidarme".

Está feliz: "No me pesó. Sabes que cualquier jugador que llegue al América es criticado, es porque el equipo aspira a títulos y liguillas. Por lo que pasaba en América la llegada no fue difícil en lo personal sino en lo extracancha. Estaba tranquilo y mostrarme que puedo estar en un equipo como América".

Sabe que puede, y para eso se preparó: "La verdad me han dado la confianza el cuerpo técnico, directiva y compañeros. Con confianza y nivel aspiro a la Selección, pero lo primordial es triunfar en América".


América responde a pesar de los problemas: "El América juega intenso. Cabañas es un jugador experimentado. Sabíamos lo que daba. Lo resentimos y ahora el equipo se acopló con los jóvenes y la experiencia. Luego la lesión de Esqueda, lo del 'Torito'. El equipo ya la agarró, debemos ganar el domingo y pensar en la liguilla".

Sueña con el campeonato: "América, juegue quien juegue, debe estar en la liguilla y aspirar al título".